Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

SISTEMA UNIFICADO DE INFORMACION SOCIAL Y TRIBUTARIA





SISTEMA UNIFICADO DE INFORMACION SOCIAL Y TRIBUTARIA

Decreto 636/2002

Créase en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Bs. As., 18/4/2002

VISTO la Ley N° 25.345, los Decretos Nros. 812/98, 357/02 y sus modificaciones, y las Resoluciones Nros. 2851/95 y 1048/98 de la ex SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que el Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIEMPRO) fue creado por la resolución mencionada en primer término con el objeto de mejorar la eficiencia, equidad y transparencia de las intervenciones sociales destinadas a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Que por Decreto N° 812/98, ratificado por la Ley N° 25.345, se creó el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS), destinado a coordinar los datos registrados y a registrase en las distintas bases de datos existentes a nivel nacional, a fin de efectuar una identificación uniforme y homogénea de las personas físicas y jurídicas a nivel tributario y social.

Que, a su vez, mediante Resolución N° 1048/98 ex-S.D.S.P.N., se crearon el Sistema Unico de Identificación y Registración de Familias Beneficiarias de Programas Sociales (SISFAM) y el Padrón Unico de Beneficiarios de los Programas Sociales (PUB), estableciéndose asimismo que el Sistema Unico de Identificación y Registración de Familias Beneficiarias de Programas Sociales y el Padrón Unico de Beneficiarios de los Programas Sociales funcionarán en el ámbito del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIEMPRO).

Que por Decreto N° 357/02, se creó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con el objeto de constituir un ámbito de planificación y coordinación de la política social nacional para mejorar la gestión de gobierno, mediante la formulación de políticas y la definición de cursos de acción coordinados e integrales, optimizando la asignación de los recursos.

Que, asimismo, por el artículo 13 del decreto precitado se transfirieron al ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS), el Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIEMPRO) y el Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias (CENOC).

Que el punto I, apartado 17, del Anexo II del mencionado Decreto N° 357/02, establece como objetivo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION coordinar la administración de los recursos materiales, informáticos y financieros con las áreas de la PRESIDENCIA DE LA NACION que no cuenten con servicio administrativo propio.

Que, de conformidad con lo expuesto en el considerando precedente, y a fin de unificar y centralizar la coordinación de las actividades transferidas al ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, resulta necesario crear el Sistema Unificado de Información Social y Tributaria (SUIST).

Que, en tal sentido, a los efectos de la coordinación de dichos programas, la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a través de su Dirección de Coordinación y Sistemas, instrumentará y ejecutará la base de datos para lograr la centralización y seguimiento de los mismos.

Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º
— Créase, en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el Sistema Unificado de Información Social y Tributaria (SUIST) el que comprenderá las actividades que a continuación se detallan:

1. Sistema de Identificación Tributario y Social (SINTyS).

2. Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIEMPRO).

3. Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias (CENOC).

Art. 2º
— En el marco de lo establecido en el artículo precedente, la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION tendrá a su cargo la coordinación técnica del Sistema Unificado de Información Social y Tributaria (SUIST).

Art. 3° — Asígnase al Director de Coordinación y Sistemas de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la función de coordinar el Sistema Unificado de Información Social y Tributaria (SUIST) sin perjuicio del desempeño de sus funciones específicas.

Art. 4°
— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DUHALDE. — Jorge M. Capitanich. — María N. Doga.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a SISTEMA UNIFICADO DE INFORMACION SOCIAL Y TRIBUTARIA