Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Quién será la Fiscal sustituta en el Caso Nisman


El fiscal Mariana García desembarcará en las próximas horas en la investigación por la muerte de Alberto Nisman. Este lunes, el fiscal general Ricardo Sáenz decidió que será la encargada de reemplazar a Viviana Fein al frente del caso.

Fein pidió una licencia por motivos personales. Las versiones al respecto son encontradas. Mientras algunos afirman que el permiso había sido tramitado desde hace meses, otros señalan que en realidad se debe a que su madre se encuentra mal de salud. Tampoco hay precisiones acerca de la cantidad de días que se tomará.
El trámite habitual indica que el propio fiscal decide quién debe firmar en su nombre cuando se encuentra de licencia en el ámbito de la Justicia nacional de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que se ausente por un plazo prolongado, es la Cámara Nacional la que debe definir al reemplazante. En este caso, la decisión quedó en manos de Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña que se encuentra enfrentado con la procuradora Alejandra Gils Carbó.

García tendrá acceso no sólo a la investigación, sino que también recibirá los resultados de las últimas medidas de prueba pedidas por la investigadora.
Antes de incorporarse a la causa Nisman, el caso de mayor perfil que tuvo a su cargo estaba vinculado al triple crimen de General Rodríguez, al haber asumido la investigación del intento de suicidio de la mujer de Emiliano Marcos, el único testigo del brutal homicidio que se quitó la vida en circunstancias sospechosas.

El viernes, por ejemplo, llegaron a la fiscalía el listado de llamados telefónicos que Nisman realizó y recibió en los últimos días antes de que fuera hallado sin vida en el baño de su departamento en las torres Le Parc-Puerto Madero. La expectativa está puesta sobre todo en las comunicaciones que el fiscal general del caso AMIA tuvo con el ex hombre fuerte de la SIDE, Jaime Stiuso, antes de su muerte.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Quién será la Fiscal sustituta en el Caso Nisman