Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Segun los especialistas ANSES incumple en el pago de las sentencias


Imagen anses-no-paga-sentencias

Especialistas denunciaron que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no está cumpliendo el compromiso de agilizar el pago de las sentencias a los jubilados como acordó a principios de noviembre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En estos momentos, se estima que hay más de 150.000 juicios en distintas instancias en el fuero de la Seguridad Social.

El abogado Sergio Brobovsky, junto a Horacio González, el Centro de Estudios Legales (CELS)y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJILI) demandaron a la ANSES ante la OEA.

Según lo informado por el diario Clarín, la causa se inició en 1995 cuando denunciaron los recortes de la Ley de Solidaridad, luego se agregó la queja por el recorte del 13% de la Alianza y continuó después por el incumplimiento en el pago de los juicios.

Luego de casi 15 años, dichos abogados y entidades firmaron con representantes del Gobierno argentino un "acuerdo de solución amistosa" para resolver toda una serie de temas que afectaban a los jubilados. Sin embargo, ahora denuncian que no se cumplen, informó el matutino.

El letrado destacó que hay peligro de que el acuerdo caiga por el incumplimiento de la ANSES, quien ya no apela fallos en favor de los jubilados similares al caso Badaro, pero se queja por otros también fundados en sentencias de la Corte Suprema para dilatar el proceso.

Además, el pago de las sentencias judiciales sigue sin liquidarse dentro de los 120 días. Otro problema que resalta el matutino es que las sentencias que se pagan son mal liquidadas, sin respetar la sentencia.


FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Segun los especialistas ANSES incumple en el pago de las sentencias