Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Encuesta: Si desaparece Taringa: ¿Está en riesgo internet?

Si
Votos: 24
No
Votos: 29
No lo sé
Votos: 7

Votaron 60 usuarios.

Han votado esta opción:

Según los dueños de Taringa "Internet está en riesgo"


Imagen creadores-de-taringa

El procesamiento de los responsables de Taringa! por violar la Ley de Protección Intelectual levantó polvareda y, desde la web, sus responsables se defienden y aseguran que este proceso podría causar un potencial daño a la libertad en Internet en Argentina.

La posibilidad de que sus dueños vayan a juicio oral es concreta y por eso, luego de conocerse la resolución de la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los hermanos Martín y Hernán Botbol decidieron contar la situación de Taringa!, casi en primera persona, según informó La Gaceta de Tucumán.

En su descargo, los jóvenes apuntan a trasladar la discusión del conflicto hacia la imposibilidad de controlar los contenidos subidos por sus usuarios. "Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley".

"La Cámara confirma un procesamiento a partir de la presunta participación criminal en hechos penados por el artículo 72 de la Ley 11.723, lo que equivale a sostener que como administradores de un sitio web somos garantes de la conducta seguida por nuestros millones de usuarios", sostuvo uno de los pasajes del comunicado.

Taringa! es el portal más visitada del país y cuenta con alrededor de 7 millones de usuarios, que diariamente comparten información (música, películas, noticias, fotografías, etc).

Si bien tiene habilitado un filtro para que los propios visitantes denuncien las publicaciones ilegales, es posible encontrar en el sitio muchos productos que carecen de copyright.

Los hermanos Botbol creen que en caso de que la justicia los encuentre culpables, se podría cercenar la libertad de publicar contenidos en la red. "Bajo esta lógica se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, entre otros, sin cuya participación no habría delito posible".

"No es un dato menor, porque no es una discusión sobre Taringa! sino que abarca a todos los que participamos de Internet y las redes sociales", sostuvieron y agregaron: "Nuestra justicia sabrá juzgarnos con base en aquello que hayamos hecho y esté prohibido por las leyes, ya que está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos".

Vía: Infobae Abogados

Pablo Martelli UNLP

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 15/05/11
Un tanto exagerada la reflexion de estos dos muchachos no???

Sin Definir Universidad
car_y2k Cursando Ingreso Creado: 17/05/11
Me parece que, en parte, Taringa sólo comparte los links donde se almacenan contenidos con derecho de autor, asi que no le veo sentido al ensañamiento direccional contra sólo ellos.
Entonces habría que procesar gravemente a Megaupload, Rapidshare, Filestube, Mediafire, etc... Y ni hablar de Google, que facilita sus ubicaciones en la red.
Ojalá los chicos de T! salgan sobreseídos.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 17/05/11
Empezado por BJL

"Un tanto exagerada la reflexion de estos dos muchachos no???"

+Ver post citado
Si es verdad, me parece exagerada la expresión "Internet está en riesgo". ¿Cómo ustedes acá en Planeta Ius están presentes en casi todos los Foros viendo los comentarios, las discusiones que a veces se generan y otras tantas situaciones, velando para que el clima sea siempre agradable y sin agresiones? Creo que al ser los dueños del sitio, es posible que realizaren un control un poco más de cerca de la situación, estando más presentes en todos los lugares...

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 17/05/11
Empezado por nataliaspica

"Si es verdad, me parece exagerada la expresión "Internet está en riesgo". ¿Cómo ustedes acá en Planeta Ius están presentes en casi todos los Foros viendo los comentarios, las discusiones que a veces se generan y otras tantas situaciones, velando para que el clima sea siempre agradable y sin agresiones? Creo que al ser los dueños del sitio, es posible que realizaren un control un poco más de cerca de la situación, estando más presentes en todos los lugares..."

+Ver post citado
Es indignante ver las cosas que "controlan" en T! y las cosas que dejan pasar... Me parece que se manejan un poco por conveniencias y demás... En fin no se...

Pero afirmar que internet esta en riesgo es una vision medio apocaliptica que no se condice en lo mas minimo.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Según los dueños de Taringa "Internet está en riesgo"