Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Se vienen los premios "Petiso Orejudo" a los peores funcionarios judiciales


Imagen premios-petiso-orejudo

Así como existe el premio “Don Segundo Sombra”, contracara de los Martín Fierro y que galardona a lo peor de la televisión argentina, un grupo de funcionarios judiciales, abogados, profesores y estudiantes de derecho se reunió para crear la distinción “Petiso Orejudo”, destinada a los peores jueces del país.

"A través de esta iniciativa pretendemos analizar críticamente lo peor de las prácticas judiciales y exponer a sus responsables", proclamaron los organizadores.

También consideraron que "nuestro servicio de justicia -tanto el sistema nacional como los sistemas provinciales-, como regla, no cubre las expectativas mínimas que los ciudadanos merecemos y exigimos en un Estado democrático de derecho".

Los interesados en participar en este emprendimiento podrán remitir los fallos que consideren polémicos a la casilla de correo y, luego, aquellas resoluciones serán sometidas a la votación de los lectores.

Los magistrados ganadores serán elegidos por la votación que la gente haga a través del sitio Fiesta #PORLAJUSTICIA.

Los impulsores del iniciativa precisaron que los premios se entregarán en una velada denominada “Fiesta por la Justicia”, que se realizará el próximo sábado a las 23 en la avenida porteña Caseros 3033, con entrada libre y gratuita para mayores hasta agotar la capacidad del local.

Las siete categorías establecidas para el concurso son: Juez/jueza de primera instancia; Juez/jueza de tribunal de apelaciones; Juez/jueza de tribunal de casación; Juez/jueza de superior tribunal; Juez/jueza que votó en disidencia; Juez/jueza que dictó acordada/reglamento/acto administrativo; y Juez/jueza de tribunal de juicio.

Por cada categoría se establecerá una terna de candidatos y quienes resulten ganadores en la elección serán invitados especialmente a recibir su premio, bautizado el "Petiso Orejudo", durante la "Fiesta por la Justicia".

La lista de candidatos, según lo publicado en el blog, ya incluye a los jueces Martha Gómez Alsina, Horacio Maderna Echegaray, Silvia Inés Montserrat, José García Sagüés, Gustavo Pierretti; a los camaristas Alejandro Villordo; y a los camaristas de Casación Liliana Catucci y Eduardo Rafael Riggi.

Fuente: LaRazon.com.ar

BJL UNMDP

Respuestas
UBA
ABovino Ingresante Creado: 14/05/11
Por favor aclaren que la mención a la jueza Laura Lasaga es incorrecta. La jueza que dictó el fallo con Villordo fue María S. Oyhamburu. Saludos y gracias,

ABovino (#PORLAJUSTICIA)

UBA
ABovino Ingresante Creado: 14/05/11
Por Favor Saquen El Nombre De La jueza Laura Lasaga, Es Un Error (fue La Jueza María S. Oyhamburu). Saludos Y Gracias,

Alberto Bovino (#porlajusticia)

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 14/05/11
Listo Alberto!

Saludos, Jorge.-

Sin Definir Universidad
car_y2k Cursando Ingreso Creado: 17/05/11
Ojalá prospere la iniciativa, y que además se extienda a demás funcionarios ejecutivos y legisladores. Ostentan cargos públicos y, por lo tanto, deben rendir cuentas a la sociedad.

Sin Definir Universidad
alejo84ar Cursando Ingreso Creado: 18/05/11
El petiso orejudo me hiso acordar a los estudios de Lombroso sobre los criminales jajajaja

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Se vienen los premios "Petiso Orejudo" a los peores funcionarios judiciales