Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

¿Se reformaron los programas para rendir? UNLP


Hola, gente. Tengo una duda, resulta que en la página de la UNLP las noticias dan a entender que se están reformando los planes de estudios de las materias. Por lo visto TODAS las cátedras tienen que hacerlo. Quieren que todos los programas sean mozaico.
Me parece medio dificultoso para los que estudian la materia libre y viajan para rendir, se podrían llevar una sorpresa.
¿Alguien sabe la posta del tema?

car_y2k Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 07/11/11
Creo que recien se estàn recibiendo proyectos de reforma, luego vienen los debates, las redacciones, etc. Hasta culminar con los nuevos programas aprobados...

Dificultoso si te referìs a el cambio de programas en sì, creo que es cuestiòn de mantenerse actualizado y no preparar la materia con un programa que compraste hace 2 años...

Y si te referìs a dificultoso por la modalidad "mosaico", creo que es una cuestiòn de gustos, o subjetiva... Objetivamente no veo porque serìa màs dificil, al contrario, por ejemplo, en una bolilla mosaico siempre vas a tener uno o dos puntos (minimo) de los que puedas hablar tranquilo, en cambio en un programa regular te puede tocar una bolilla sobre un tema demasiado especìfico o dificil de conseguir o que porque corresponde a una actualizaciòn del programa no estaba en "el libro" y fin del exàmen... Personalmente PREFIERO que el programa sea mosaico...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 08/11/11
Si coincido con Juan, en la página está el enlace, que dice que recién se están recibiendo los proyectos de reforma, así que va a pasar un tiempo hasta que se llegue al cambio de programa.
Yo por mi parte, también prefiero el programa mosaico, porque en vez de un tema, de repente tenés 5 ó 6 (de bolillas diferentes del programa de estudio) y en alguno te vas a destacar.
La forma de estudiar no cambia, lo único que se modifica con los programas mosaico es que los puntos de cada bolilla están mezclados, por ende también los temas... Y si te sentís muy perdido y no sabes bien cómo encarar el tema, se le puede dar una mirada al programa de estudio como para saber de donde viene.
Estaría bueno que implementen la modalidad de los programas mosaico desde las materias de primer año, así después no cuesta tanto acostumbrarse a la modalidad.

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ¿Se reformaron los programas para rendir? UNLP