Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

Se condena a los padres de un menor asesino a pagar $1 millón; ¿sirve de algo?



Mi pregunta es, ¿qué pasa si los padres del delincuente no pueden pagar 1 millón? Lo cual probablemente sea así. ¿Cómo funciona la sentencia? ¿Tienen la posibilidad de pagar en cuotas de aquí al resto de sus vidas? ¿Y si no pagan, qué sucede? Si no se puede aplicar una pena de carcel/reclusión por deudas, ¿se aplica astreintes? ¿de qué sirve una multa sobre otra multa impaga? ¿les descuentan de su trabajo, de los impuestos? ¿Les van a embargar un inmueble o un automotor, o los salarios si los tienen?

Me parecería excelente como pena si se pudiera aplicar efectivamente, pero en la realidad creo que sería más útil quitarles la patria potestad y mandar al menor a un instituto para reformarlo, cosa que creo que no existe.

Aquí la nota: http://www.infobae.com/notas/638593-La-Justicia-condeno-a-los-padres-de-un-menor-asesino-a-pagar-1-millon.html


Respuestas
UNLP
Alishu Cursando Ingreso Creado: 25/03/12
si es un poco ilusorio, pero me genera una duda tu post. ¿Como se reforma a un menor?

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 26/03/12
Si no pagan tenes un proceso que se llama de "Ejecucion de sentencias" y, aunque sea, mediante embargo a la remuneracion de los padres podes ir cobrando algo, no es lo mejor pero es un mecanismo apto.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Se condena a los padres de un menor asesino a pagar $1 millón; ¿sirve de algo?