Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Se avanza sobre la portabilidad del numero celular


Imagen portabilidad-numerica-celular

La portabilidad numérica, la posibilidad de que los usuarios mantengan su número telefónico aunque cambien de operador, podría concretarse finalmente en 2011.
La medida, ordenada por una legislación sancionada desde la administración De la Rúa, pero congelada por presiones de las telefónicas, es impulsado ahora por el Congreso.
La comisión del Senado que trabaja en la iniciativa informó que tendrá dictamen el 14 de julio, lo que agilizaría su tratamiento.
Pero desde el Gobierno sostienen que no será necesario que salga por el Congreso porque “el proyecto ya está concluido en un 98%”.
Una fuente involucrada en su desarrollo afirmó que será anunciado este año, pero que “para su implementación seguramente será necesario otro año más”, según dijo al diario porteño El Cronista.
La Secretaría de Comunicaciones trabaja en su redacción desde fines de 2008, pero la dificultad de coordinar a todas las partes retrasó el lanzamiento.
El año pasado había trascendido inclusive, que el sistema contemplará que el costo sea asumido por los clientes.
El miércoles se reunieron, por tercera vez, para tratar los cinco proyectos legislativos que hay en danza las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado.
También estuvieron representantes del mercado: Cabase (empresas de Internet); Cicomra (telefónicas) y las cooperativas.
Norberto Capellán, presidente de Cicomra, pidió que la información de las bases de datos no incluya nombres o domicilios de los usuarios y que los clientes permanezcan un lapso establecido en una empresa, con un límite de cambios por año.
Los proyectos de ley sobre el tema corresponden a Luis Alberto Viana; Daniel Raúl Pérsico y Juan Agustín Pérez Alsina (Frente para la Victoria); Emilio Alberto Rached (Frente Cívico por Santiago) y del ex senador Ramón Saadi.


FUENTE:

iProfesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Se avanza sobre la portabilidad del numero celular