Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

Sanciones a padres por disturbios de sus hijos



En Bolívar acaba de aprobarse una ordenanza en la que se establece que los padres de los menores que causaren disturbios deberán realizar tareas comunitarias. Antes se los sancionaba con una multa.

Quisiera escuchar opiniones de los foristas....

http://www.diariohoy.net/accion-verN...es_de_menores_


Respuestas
UNCUYO
gustius Premium II Creado: 11/11/08
me parece una medida perfecta, de esa manera los padres van a poner mas atencion en la educacion de los hijos, actualmente me parece que con la multa no se soluciona nada, es mas facil pagar por un problema que tener que lidiar con el. De esta manera me parece que los padres a la primera vez que tengan que cumplir con el servicio van a prestar mas atencion a lo que hacen sus hijos....

El abogado es un caballero que salva vuestros bienes de vuestros enemigos y se los queda para él.



Lord Brougham



[b][i]

UNLP
caroeli Premium II Creado: 11/11/08
Yo también estoy totalmente de acuerdo con esto, ojalá se implementara acá en Chascomús donde cada vez está creciendo más este tipo de comportamientos y delitos por parte de los menores(incluso les cuento que estamos evaluando ampliamente con mi marido la decisión de irnos de acá por varias situaciones que nos han tocado por culpa de los "niños " como dicen algunos).
Pero en fin, volviendo al tema del post, creo que como madre tenemos que ocuparnos de nuestros hijos, saber donde están , con quien están , y eso es algo que se inculca desde su infancia, me parece totalmente irresponsable dejarlos que hagan lo que se les ocurre.
Asi que esta medida creo que podría ayudar bastante, por lo menos más de un padre ahora se ocupará como debe de lo que debe hacer, y de lo más importante que tiene que hacer.
Saludos,
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 11/11/08
La gente que vive en una villa y tiene 10 hijos no puede tenerlos hacinados en una o dos habitaciones que pueda tene su casilla. Me parece que esta perfecto para una familia de clase media, pero en otros casos me parece que va a ser sumamente injusta.

UNLP
caroeli Premium II Creado: 11/11/08
Si de acuerdo con vos José, pero supongo que coincidiremos en que también es injusto que por culpa de muchos de estos "chicos" cuyos padres no saben hacer otra cosa que concebir hijos, muchos ciudadanos vean en sus narices como les desbaratan años de esfuerzo o en el peor de los casos , como se desarma una familia por una muerte.

Saludos,
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 11/11/08
Mira no me gusta para nada tu forma de expresarte, hablar de chicos entre comillas o de gente que no sabe hacer otra cosa que concebir hijos son expresiones que me repugnan.
En vez que hacer estas leyes que son un bleff (o leyes para la gilada si me permiten la expresion) lo que tendrian que hacer es un sistema de proteccion de los niños y adolecentes, bregar por una mayor contencion e inclusion social, mejorar la educacion publica, tener programas serios sobre adicciones y educacion sexual, y demas medidas en ese sentido.

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 11/11/08
Jose, si vos tenés 1 o 10 hijos tenés la misma obligación de hacerte cargo de sus desastres, para algo se es padre...

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 11/11/08
Y la gente que tiene 10 hijos siempre elige tenerlos? y cuando lo hace es plenamente conciente de su situacion economica? porque la mayoria de la gente que tiene esa cantidad de hijos (y no es miembro de ese grupo religioso que todos conocemos) tiene algun medio de planificacion familiar? tienen educacion sexual en los colegios? fueron al colegio siquiera?

Creo que ya lo hablamos el tema cuando discutimos la edad de imputabilidad, el Estado se lava las manos y nosotros queremos culpar muchas veces a gente que ya es victima de la desigualdad social. Si tengas los hijos que tengas y tenes los medios para ejercer cabalmente el deber de vigilancia ahi no lo veo mal, pero si te es imposible porque sos un paria, encima te aplico una sancion.

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 12/11/08
José mirá que los chicos no nacen así porque si, todos sabemos como se hacen y que tener 10 hijos es, en los casos en que se están hablando en parte ignorancia de su condición social y en otra parte ni siquiera imaginar la posibilidad de abstenerse de tener relaciones.
No me parece tampoco esta "discrimación al revés" que proponés por esto mismo, que ellos saben muy bien que haciendo lo que hacen van a tener hijos (y si no lo saben la primera vez, lo deben saber la segunda, o la tercera, o la cuarta) y así y todo lo hacen. Para mi, si les gusta el durazno que se aguanten la pelusa si se me permite expresarlo así, como dijo Diego la obligación de ser padre pesa para todos por igual, sean buscados o no los hijos.

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 12/11/08
Si claro vamos a proponerles como metodo "anticonceptivo" la abstinencia, de paso los podemos evangelizar. Simplemente les recuerdo que la desproteccion de los niños y adolecentes es un reflejo de la desigualdad social, queres reprender a una persona porque tiene muchos hijos o decir que lo hace de gusto nomas es desconocer la realidad.
Vuelvo a decir una frase que le escuche a Domenech, la ley no crea nuevas realidades. Asi que por mas que hagan un codigo entero, la realidad argentina que nos circunda va a ser la misma y tendremos que lidiar con sus consecuencias.
Aca estudiamos abogacia pero todos tuvimos como materia sociologia y entendemos lo que es el condicionamiento social. Asi que me es dificil aceptar que empiezen con el "lo hacen porque quiere" o el "tienen los medios para no hacerlo" porque no se condice con la realidad.

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 12/11/08
Entonces considerás que son seres totalmente autómatas y que su vida esa determinada desde que nacen? discrepo totalmente, y si eso es lo que la sociología que estudie dice, no lo puedo comprender. Algunos más, algunos menos pero todos saben lo que hacen, y el que no sabe cuantos hijos tiene es un irresponsable, y tiene que responder por lo que ellos hagan.
Nunca propuse la abstinencia, solo que sean tan responsables los que tienen 10 hijos, como los que tienen 1 o 2, y no creas que no existe el que vive en una villa y tiene pocos hijos. Nadie esta determinado, si condicionado pero no somos todos iguales ni respondemos igual a determinadas situaciones.

UNLP
caroeli Premium II Creado: 12/11/08
Estoy de acuerdo en que este problema se resuelve de fondo con políticas de inclusión social y demás, pero no me veo optimista en cuanto a eso, ya que todo este panorama ha sido generado por nuestros propios gobernantes de turno para tener la masa mayoritaria bajo un manto de ignorancia y así captar los votos fácilmente (entiéndase el famoso "pancho y la coca"), así que si ellos lo crearon no veo por qué quieran solucionarlo.

En cuanto a mi forma de pensar en algún post anterior , entiendo y respeto a los que están en desacuerdo conmigo, pero creánme que a la fuerza uno termina pensando así aunque no quiera , y más cuando llevás un miedo y shock constante desde hace meses porque un disparo en un robo protagonizado por uno de estos chicos(sin comillas para no ofender a nadie)le pasa a centímetros de lo que más que quiero en este mundo que es mi hijo.¿Cómo se vive y se piensa después de eso?.

Saludos,
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 12/11/08
Empezado por drcorrea

"Entonces considerás que son seres totalmente autómatas y que su vida esa determinada desde que nacen? discrepo totalmente, y si eso es lo que la sociología que estudie dice, no lo puedo comprender. Algunos más, algunos menos pero todos saben lo que hacen, y el que no sabe cuantos hijos tiene es un irresponsable, y tiene que responder por lo que ellos hagan.
Nunca propuse la abstinencia, solo que sean tan responsables los que tienen 10 hijos, como los que tienen 1 o 2, y no creas que no existe el que vive en una villa y tiene pocos hijos. Nadie esta determinado, si condicionado pero no somos todos iguales ni respondemos igual a determinadas situaciones.
"

+Ver post citado

Yo dije que somos automatas? lo que dije es que existe un fuerte condicionamiento social en todo lo que hacemos. Eso de todos saben lo que hacen es un pobre latiguillo que representa el pensamiento liberal. Si tener muchos hijos es una consecuencia de la exclusion social a la que los sometemos, culpar a los individuos desconociendo el influjo de la realidad social es hacerse el sonzo.
Esa forma de argumentar es falaz porque yo planteo que existe una relacion entre la procreacion de muchos hijos y la exclusion, pero nunca dije que se daba en todos los casos. Existen casos de gente con dinero que tiene muchos hijos, y tambien gente humilde con pocos. Por algo la sociologia no es una ciencia exacta y se nutre de la socio-estadistica.
Que no todos respondamos igual ante determinadas circunstancias no implica que no existan patrones de conducta.

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 12/11/08
Vos planteás el hecho de que la exclusión normalmente lleva a procrear más hijos, lo cual uno puede observar que es así. No obstante, creo que la exclusión no es una excusa para que uno no se haga cargo de sus hijos. Creo que el hecho de derogar la sanción por multa y reemplazarla por trabajos comunitarios tiende a la igualdad ante la ley. De este modo, el padre del "nene bien" no va a poder hacerlo zafar pagando la multa.....

Parece mentira, pero el Estado tiene que terminar enseñándole a los padres a ser padres. Tan bajo se ha caído...

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 12/11/08
El hecho de la condición social de la persona no tiene nada que ver con lo que hagan los hijos.
Supongo que la ordenanza apunta más que nada a una cuestión de lo que sucede en las noches, a la salidas de los boliches y esas cuestiones respecto de los disturbios y no tanto dirigido a robos, hurtos y demás cuestiones (para lo cual el Código Civil ya cuenta con previsiones).

Y si es así, puedo dar fe que he visto "nenes bien" como "nenes mal" provocando disturbios, robando carteles de calles, patentes de autos, agarrándose a trompadas en boliches, y todo lo que se ve a diario en la calle.

Por eso repito, no busquemos todo para el lado de la condición social.
Es la salida facil echarle las culpas a si se es rico o pobre, pero los valores mínimos de convivencia no reconocen clases sociales.

Sin Definir Universidad
Josegon Cursando Materias Creado: 13/11/08
Se armó la polémica... Yo opino que está muy bien que se exigan tareas comunitarias para esos padres irresponsables. Porque pagando una ínfima multa no se soluciona nada, y esos padres no se preocuparán por mantenerse pendientes de las conductas de sus hijos.

Con respecto a la "polémica", estoy de acuerdo en que esas personas a las que se hace referencia, son niños... Pero niños MUY maleducados, potenciales delincuentes -más peligrosos- el día de mañana.

No seamos hipócritas, estoy seguro que muchos aquí piensan que esos chicos son unos "mocosos de mier..." y sus padres son unos "hijos de su madre..."

¿Es tarde para recuperar a esos chicos que andan por el mal camino?

Pienso que no, no olvidemos que son niños... Todavía tienen mucho que aprender

¿cómo recuperamos a esas personas para reintegrarlas a la sociedad?

Con educacion, la única manera. Pero la educación en este país está en crisis desde hace mucho tiempo.

Tampoco juzguen tan mal a Caro, porque aunque la manera en que se expresó es "polémica", estoy seguro se la mal interpretó.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 13/11/08
Algo que no había tenido en cuenta en mi primer mensaje y ahora me doy cuenta.

El hecho de la "clase social" queda totalmente abstracto cuando vemos que son tareas comunitarias las que hay que relizar y no el abono de una suma de dinero.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Sanciones a padres por disturbios de sus hijos