Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Responsabilidad Del Club Organizador


La consulta es la siguiente: Un club deportivo (asociación civil) pretende iniciar un torneo de fútbol en sus instalaciones (canchas, quincho, etc.). Seguramente se inscribirán varios equipos. La consulta es como se pòdría instrumentar el tema de que el club ni sus socios serán civil ni penalmente responsables por cualqueir evento que transcurra durante el torneo. A saber: tanto lesiones entre jugadores como cuestiones extradeportivas (peleas por ejemplo).
La cuestión es que el club no quede pegado pues no tiene habilitación y por ende el seguro no se haría responsable. Necesito ayuda urgente, gracias

lmmdp UNMDP

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 09/02/11
Desde ya te digo que "el club no quede pegado" como decis es medio dificil.

Siendo de Mar del Plata te recomiendo que leas un fallito que colgue hace un tiempo "Pizzo C/ Camoranesi", de la Cámara departamental; si bien es en el marco de un partido profesional trata cuestiones jugosas al respecto de la responsabilidad de la institución.

Por lo demás, te diría que a fin de que el club alquile sus instalaciones para el evento, obligue a los organizadores del evento; ahora bien, si el club es el mismo organizador del Torneo deberá requerir la habilitación pertinente (de todos modos, a mi entender debería tenerla aunque sea un tercero el que organice el evento).

Para mas información mirate esta ley: ESPECTACULOS DEPORTIVOS

De hecho, un consejo, el mejor asesoramiento que podes brindarle al Club es hacer las cosas bien; es decir, que obtengan la autorización para que el seguro cubra y listo; problema resuelto y el dia de mañana te evitas lamentaciones peores y mas de un dolor de cabeza.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Responsabilidad Del Club Organizador