Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Resolución 1528/98 del 10/12/98



Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1528/98

Declárase de interés nacional al proyecto "Luisito-Mirando nuestra historia-"

Bs. As., 10/12/98

B.O., 16/12/98

VISTO el Expediente N° 1952/98 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS donde tramita la Declaración N° 2334-D-98 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por medio de la cual se propicia declarar de interés nacional al proyecto "Luisito-Mirando nuestra historia-", y

CONSIDERANDO:

Que la presente es una propuesta nacida en el municipio de la localidad de Comandante Piedrabuena, Provincia de Santa Cruz, que consiste en la reconstrucción en escala 1:1 de la histórica embarcación "Luisito", que tripuló el marino Luis Piedrabuena por los mares del SUR.

Que con un fin cultural y formativo, se tratará de alcanzar, interpretar, rescatar y difundir la especial fortaleza que tuvo el accionar de Don Luis Piedrabuena.

Que, a su vez, es intención de sus creadores y ejecutores lograr efectos e impactos en el ámbito de lo económico, de lo social y turístico.

Que el "Luisito" se convertirá en un embajador Patagónico ante la Nación y ante el mundo entero reflejando un mensaje de amor digno de imitar y de rememorar por quienes se atreven a tomar contacto con el fantástico contenido del accionar del "Luisito" y su mentor.

Que la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:

Artículo 1°-Declárase de interés nacional al proyecto "Luisito-Mirando nuestra historia-".

Art. 2°-La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3°-Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -Alberto A. Kohan.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Resolución 1528/98 del 10/12/98