Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Resolución 1092/98 del 01/09/98




Secretaría General
ADHESIONES OFICIALES
Resolución 1092/98
Declárase de interés nacional al "Festival Latinoamericano de Poesía", a realizarse en la ciudad de Rosario.
Bs. As., 11/9/98
B.O: 17/9/98
VISTO el Expediente N° 674/98 del Registro de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION por medio del cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional al "Festival Latinoamericano de Poesía", y
CONSIDERANDO:
Que este importante acontecimiento cultural es organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Rosario.
Que es objetivo de sus organizadores crear un espacio de encuentro e intercambio cultural entre poetas de las distintas provincias argentinas y los países de Latinoamérica.
Que a través de sus convocatorias anuales, el Festival Latinoamericano de Poesía alcanzó un destacado prestigio en nuestro país y en el extranjero.
Que esta edición oral de la poesía tiene una convocatoria cada vez más amplia, permitiendo a los participación activos y público asistente reconocer los valores propios, comparar experiencias, extranjeros y profundizar la comprensión de los rasgos comunes de nuestra identidad.
Que la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.
Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.
Por ello,
EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:
Artículo 1°-Declárase de interés nacional al "Festival Latinoamericano de Poesía", a realizarse del 18 al 20 de 1998, en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
Art. 2°-La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.
Art. 3°-Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alberto A. Kohan.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Resolución 1092/98 del 01/09/98