Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Resolución 385/99 del 12/3/99




Ministerio del Interior
CIRCUITOS ELECTORALES
Resolución 385/99
Apruébase la reestructuración de los circuitos 248 y 249 y la creación de los circuitos 248b y, 249a de la Sección Electoral de Coronel Rosales.
Bs. As., 12/3/99
B.O.: 18/3/99
VISTO lo dispuesto en el artículo 40 del Código Electoral Nacional, el Expediente N° 445.087/98 del registro de este Ministerio y la aprobación solicitada por el señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y
CONSIDERANDO:
Que el señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires solicita a este Ministerio la aprobación de la subdivisión de los circuitos 248 y 249 y la creación de los circuitos 248b y 249a de la Sección Electoral de Coronel Rosales.
Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio.
Que habiéndose dado cumplimiento con lo dispuesto en los incisos 1) y 2) del artículo 40 del Código Electoral Nacional y sus modificatorias y en uso de las facultades acordadas por dicha norma corresponde aprobar el referido proyecto.
Por ello,
EL MINISTRO DEL INTERIOR
RESUELVE:
Artículo 1° - Apruébase la reestructuración de los circuitos 248 y 249 y la creación de los circuitos 248b y 249a de la Sección Electoral de Coronel Rosales cuyos límites se detallan a continuación:
CIRCUITO 248: En el punto de convergencia de la Ruta Nacional N° 229, que hace unión con el circuito 249a (Villa Gral. Arias) y el circuito 248 (Punta Alta); desde allí por un camino que fuera extensión de la Ruta Nacional N° 229 y en dirección Sur primero, cambiando el rumbo levemente al Sudoeste, hasta el encuentro con el Mar Argentino, haciendo su recorrido costero, hasta encontrar el eje de la calle que separa el circuito 248 (parte de la circunscripción VI) y el circuito 248b (parte de las circunscripciones VI, VII y VIII).
Desde este extremo y en dirección Noreste, hasta el encuentro con la línea férrea y por ella en dirección Sudeste, hasta un punto en que la línea divisoria cambia con rumbo Noreste, aquí hace un vértice y sigue la divisoria en dirección Noroeste, hasta la conjunción con la Ruta Nacional N° 249.
Desde este extremo y con dirección Noreste, hasta un ángulo en que el rumbo cambia en dirección Noroeste, con un pequeño escalón, siempre con el mismo rumbo hasta el encuentro con la línea que divide la circunscripción V de la VI, toda esta línea divisoria separa el, circuito 249 (parte de las circunscripciones VI, VIII y X) del circuito 248 (parte de la circunscripción VI).
Desde aquí con dirección Sudoeste bordeando siempre la línea que divide las circunscripciones, hasta llegar a un ángulo en que el rumbo cambia en dirección Noroeste, hasta el encuentro con el eje de la Ruta Nacional N° 229 y por ella hasta el punto nombrado en primer término cerrando el circuito.
CIRCUITO 248b: En el punto de convergencia de la línea que forma la costa del Mar Argentino con la línea que divide en parte el circuito 248 (parte de la circunscripción VI) y el circuito 248b.
Por dicha línea y en dirección Noreste, hasta el encuentro con la línea férrea un breve trecho por ella en dirección Sudeste, hasta un ángulo en que la divisoria toma rumbo nuevamente Noreste, bordeando la Colonia Puerto Belgrano, hasta un vértice en que la divisoria toma rumbo Noroeste, hasta encontrar el eje de la Ruta Nacional N° 249.
Desde este extremo recorriendo dicha ruta en dirección Noreste, hasta un punto en que el recorrido por ésta, va en dirección levemente Noreste.
Desde aquí siguiendo en la misma dirección, por una línea imaginaria que bordea los campos y recorriendo esta divisoria sólo con un pequeño escalón, toda ésta en dirección Noreste, hasta llegar al encuentro del Río Sauce Grande.
Desde este extremo y haciendo el recorrido por dicho río, siguiendo su rumbo, cruza primero la línea férrea, luego el eje de la Ruta Nacional N° 3 y continúa el recorrido del mencionado río, hasta el encuentro con la línea que divide el circuito 248b, (perteneciente a parte de las circunscripciones VI, VII y VIII), del Partido de Coronel Rosales y el 248a (Pehuen-có) y sus zonas aledañas (perteneciente a parte de la circunscripción VII).
Desde este extremo y recorriendo la línea recta, que hace divisoria y en dirección Sudoeste, hasta el encuentro con el Mar Argentino.
Desde este punto en que se comienza a recorrer la costa del Mar Argentino, hasta llegar al punto nombrado en primer término cerrando el circuito.
CIRCUITO 249: En el punto Noroeste, limitando con el Partido de Bahía Blanca y comenzando el recorrido sobre el límite del Partido de Coronel Rosales; recorriendo la Ruta Nacional N° 3, primero levemente en dirección Noreste, luego con un pequeña inclinación al Sudeste, Noreste nuevamente.
Desde este extremo haciendo el recorrido por dicha ruta, siempre en dirección Sudeste, hasta un ángulo en que la línea divisoria se desprende de la ruta y continúa con rumbo; Noreste, con un pequeño escalón, llega hasta otro ángulo en donde el rumbo cambia en dirección Sudeste, hasta llegar a un punto en que el límite toma en línea recta dirección Noreste, hasta encontrar el eje del Río Sauce Grande.
Desde este extremo haciendo el recorrido por dicho río, hasta encontrar el eje de la línea divisoria, que separa el circuito 249 (Bajo Hondo), (parte de las circunscripciones VI, VIII y X) y el circuito 248b, parte de las circunscripciones VI, VII y VIII), (parte de la Base Naval Puerto Belgrano): Colonia Puerto Belgrano, Punta Ancla y Zona Rural.
Desde este extremo y siguiendo dicha línea divisoria en dirección Sudoeste, con un escalón, siguiendo en la misma dirección hasta el cruce con el eje de la Ruta Nacional N° 249 haciendo su recorrido por la mencionada ruta en dirección levemente Sudoeste, hasta llegar a un punto en que continúa en la misma dirección hasta un vértice en que el rumbo cambia en dirección Noroeste, hasta el eje de la línea férrea, haciendo un pequeño recorrido por ella en dirección Noreste y desde aquí tomando nuevamente el rumbo Noroeste hasta encontrar la línea divisoria de circunscripciones, con una leve inclinación hacia el Noreste, llega a un vértice en que hacen conjunción el circuito 249a, (parte de la circunscripción V), el circuito 248 (parte de la circunscripción VI) y el circuito 249 (parte de las circunscripciones VI, VIII y X)
Desde aquí con dirección Noroeste, hasta encontrar el límite con el Partido de Bahía Blanca y haciendo el recorrido por dicho límite, primero en dirección Noreste, luego un pequeño tramo en dirección Noroeste, se llega al punto nombrado en primer término, cerrando el circuito.
CIRCUITO 249a: En el vértice en que hacen conjunción el Mar Argentino y el límite con el Partido de Bahía Blanca punto centrado al Sudoeste del Partido de Coronel Rosales.
Desde este extremo se extiende la línea recta que hace divisoria con el Partido de Bahía Blanca.
Desde aquí y siguiendo por esta divisoria en dirección Noreste, cruzando la Ruta Nacional N° 229, hasta llegar a un ángulo en que la divisoria toma rumbo Sudeste, cruzando la línea férrea hasta llegar al límite de la circunscripción.
Toda esta última línea recta, separa el circuito 249a, (parte de la circunscripción V) y el circuito 249 (parte de las circunscripciones VI, VIII y X).
Desde este extremo y siguiendo por la línea divisoria de circunscripción, con rumbo Sudoeste, llega hasta otro ángulo en que la dirección cambia al Noroeste, hasta encontrar el eje de la Ruta Nacional N° 229 y por ella hasta encontrar un vértice en que el rumbo cambia en dirección Sur, por un camino que fuera extensión de la Ruta Nacional N° 229, cambiando su orientación hasta el encuentro con el Mar Argentino.
Toda esta línea divisoria separa el circuito 249a (parte de la circunscripción V) y el circuito 248 (parte de la circunscripción VI).
Desde este extremo y recorriendo la línea costera del Mar Argentino, hasta llegar al punto de confluencia con la línea divisoria con el Partido de Bahía Blanca, punto nombrado en primer término, cerrando el circuito.
Art. 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. - Carlos V- Corach.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Resolución 385/99 del 12/3/99