Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Resolución 114/98 del 28/12/98




Secretaría de Culto

CULTO

Resolución 114/98

Reconócese a la entidad "Instituto de las Religiosas de la Asunción", como persona jurídica y entidad de bien público.

Bs. As., 28/12/98

B.O.: 7/1/99

VISTO lo solicitado por la entidad "INSTITUTO DE LAS RELIGIOSAS DE LA ASUNCION", y

CONSIDERANDO:

Que la entidad "INSTITUTO DE LAS RELIGIOSAS DE LA ASUNCION", es un Instituto de Vida Consagrada de Derecho: Pontificio, fundado en París, FRANCIA por la Bienaventurada María Eugenia Milleret de Brou, bajo la Regla de San Agustín, aprobado por la Santa Sede el 14 de septiembre de 1867, y como tal ha acreditado su carácter de persona jurídica pública dentro de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, conforme las normas del Código de Derecho Canónico.

Que la solicitante ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, acompañando sus constituciones, decreto de erección, memoria y constancia de admisión en la REPUBLICA ARGENTINA, debidamente aprobados por la autoridad eclesiástica.

Que la presente se dicta en virtud de lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley 24.483.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:

Artículo 1°— Reconocer como persona jurídica a la entidad "INSTITUTO DE LAS RELIGIOSAS DE LA ASUNCION", con sede legal en calle Bueras, número MIL CIENTO SESENTA Y SEIS (1166) y domicilio especial en calle Callao, número QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE (569), piso 1°, CIUDAD DE BUENOS AIRES, la que queda inscripta bajo el número CIENTO NOVENTA (190), del Registro de Institutos de Vida Consagrada.

Art. 2°.— Reconocer a dicho Instituto de Vida Consagrada el carácter de entidad de bien público, a todos los efectos que correspondan.

Art. 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese.—Juan J. R. Laprovitta.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Resolución 114/98 del 28/12/98