Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Resolución 1106/98 del 15/9/98




Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1106/98

Declárase de interés nacional a las "Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derecho de Seguros", "VIII Jornadas Nacionales" y "VI Conferencia Internacional".

Bs. As., 15/9/98.

B. O.: 29/09/98.

VISTO el Expediente N° 118070/98 del Registro del MINISTERIO DE JUSTICIA donde tramita la presentación efectuada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Morón, por medio del cual solicita se declaren de interés nacional a las "Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derecho de Seguros", "VIII Jornadas Nacionales" y "VI Conferencia Internacional", y

CONSIDERANDO:

Que participan de este importante acontecimiento el Instituto de Derecho de Seguros del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Morón, las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón y la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (A.I.D.A.) Sección Argentina.

Que este encuentro generará un beneficio en el intercambio de bienes y servicios en la región, al permitir una correcta armonización de las distintas legislaciones de seguros de Latinoamérica.

Que la actividad aseguradora es imprescindible para el desarrollo sostenido de nuestra economía.

Que la jerarquía y el prestigio de las entidades organizadoras, expositores y participantes del evento garantizan el alto nivel académico con que se desarrollara el mismo.

Que los MINISTERIOS de JUSTICIA y de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:

Artículo 1°- Declárase de interés nacional a las "Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derecho de Seguros", "VIII Jornadas Nacionales" y "VI Conferencia Internacional", a realizarse en la sede de la Universidad de Morón, Provincia de Buenos Aires, los días 17, 18 y 19 de septiembre de 1998.

Art. 2°- La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001- SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3°- Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Alberto A. Kohan.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Resolución 1106/98 del 15/9/98