Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Resolución 106/99 del 21/1/99




Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 106/99

Declárase de interés nacional a la Campaña "Prevención de los peligros del sol".

Bs. As., 21/1/99

B.O.: 29/1/99

VISTO el Expediente N° 2002-9143/98.1 del Registro del MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL, en el cual solicita se declare de interés nacional a la Campaña de "Prevención de los peligros del sol", y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo de la campaña, señalar puntualmente la peligrosa acción de los rayos solares sobre la piel y los órganos de la visión, la importancia de los índices de radiación ultravioleta, los distintos niveles de protección y las recomendaciones elementales que debe conocer el individuo antes de la exposición solar.

Que este evento resulta fundamental para la salud, con el fin de lograr un aseguramiento de la calidad de vida y una aproximación a la igualdad asistencial de la población, mediante la concientización sobre la peligrosidad del sol, a través de una activa participación en espacios radiales y televisivos en programas de interés general y médicos, como asimismo, de la presentación de afiches, volantes y trípticos.

Que esta campaña ha sido auspiciada por la Subsecretaría de Servicios de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante el verano próximo pasado, por Resolución N° 124.

Que los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran a los peticionantes, amerita que el acontecimiento sea declarado de interés nacional.

Que el MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL ha tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 1°, inciso II del Decreto 101/85 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE

Artículo 1° - Declarase de interés nacional a la Campaña "Prevención de los peligros del sol", a llevarse a cabo entre los meses de octubre de 1999 y abril del año 2000.

Art. 2° - La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3° - Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Alberto A. Kohan.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Resolución 106/99 del 21/1/99