Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Repudian la polémica comparación presidencial


Imagen cristina-grondona-maradona

La diputada nacional Norma Morandini presentó un proyecto de resolución para expresar repudio y preocupación por las expresiones de la Presidenta de la Nación, quien comparó el "secuestro de los goles" del fútbol argentino con la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar.

La legisladora y periodista se refirió al acto de presentación de la firma del contrato por el cual el Estado nacional televisará la Primera División del fútbol local durante diez años, celebrado en Ezeiza el último jueves y transmitido por cadena nacional.

“Cómo argumentar lo que es sencillo, humano, y es del orden de lo sagrado: la no profanación de la tragedia de los argentinos”, se preguntó la legisladora cordobesa en su proyecto, donde advierte que “no se puede equiparar goles con desaparecidos sin que suene a una brutal paradoja: fue precisamente la dictadura militar la que utilizó el Mundial de Fútbol de 1978 para tapar con los gritos de los goles el sufrimiento de los torturados”.

“Fue en aquellos tiempos cuando se usó el dinero del Estado para publicitar el ‘somos derechos y humanos’, una campaña costosísima ideada para contradecir y descalificar a los que denunciaban las violaciones a los derechos humanos fuera de nuestro país y la dictadura desmentía con otro slogan: ‘es una campaña contra la Argentina’”, puntualizó la diputada Morandini.

El proyecto puntualiza que “si la profanación es la pérdida del respeto, la banalización de lo que respetamos, los dichos de la Presidenta merecen nuestro más doloroso repudio. La nuestra es historia de profanaciones. Los militares profanaron el sentimiento más genuino de pertenencia, el de Las Malvinas, y utilizaron una causa noble para disfrazar las intenciones de perpetuarse en el poder. Y así vamos por la historia: en nombre de las mayorías, se cancelan los derechos”.

“Hoy se profanan los derechos humanos al reducirlos a los crímenes de lesa humanidad, cuando, en realidad, fueron las grandes tragedias colectivas las que dieron vida a la idea de que el hombre porta derechos sólo por su condición humana –agrega Morandini-. ¿No hay acaso una idea de divinidad, de sagrado, detrás de esa maravillosa concepción del ser humano definido por su dignidad? Por eso es inadmisible que quien ostenta la mayor y más noble investidura a la que puede aspirar un argentino/a utilice símbolos profanos, por más pasión que entrañe el fútbol, para justificar, o mejor, popularizar una decisión de gobierno. Los buenos gobernantes son los que ejercen el poder con autoridad y no como imposición o extorsión. O lo que es peor, profanando lo que es de todos, la historia del desencuentro de los argentinos. A cuarto siglo de la restauración democrática no se puede ignorar que la libertad es un derecho, no una concesión de los gobernantes. Y cada vez más, los argentinos entendemos que debemos restituir lo que fue violado: la convivencia democrática”.


FUENTE: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 22/08/09
La verdad que más alla de este caso puntual, les dejo algo para pensar....

La Dictadura de Videla quiso comprarse al pueblo con el Mundial de 1978....

Esta "Señora" parece hacer lo mismo estatizando algo que en TODO el mundo es pago.

Realmente cada día me doy mas cuenta de lo demagogos que son.

Saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Repudian la polémica comparación presidencial