Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Reingreso ART


Tengo un cliente que se accidentó en Octubre del año pasado (tuvo una explosión en la cara, con quemaduras de 1º y 2º)
En su momento la ART (CNA) se hizo cargo de las prestaciones en especie, pero en seguida le dieron el alta sin determinarle incapacidad alguna, ni pagarle un peso.
Ahora, hace unas semanas empezó a sentir irritabilidad en la cara y el oído tapado.
Por un lado quiero hacer el reingreso, y después pelearla porque le den algún grado de incapacidad para que pueda cobrar algo.
Lo primero que tengo que hacer es pedir una junta médica, verdad? Para ésto intimo por CD a la ART?
Es viable que ahora sí le den incapacidad? Cómo puedo hacer?
Gracias!

dra.janerio UAI

Respuestas
UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 01/06/10
Hola, no hace falta intimar a la art, entra a Superintendencia de Riesgos del Trabajo . Busca "Trámite para que la Comisión Médica fije el porcentaje de incapacidad porque la ART no lo hizo, o bien porque el trabajador no está de acuerdo con el porcentaje que otorgó la aseguradora (divergencia en la Incapacidad Laboral Temporaria ILT)", ahi tenes la planilla y la documentacion que tenes que adjuntar. Saludos.

UAI
dra.janerio Premium II Creado: 02/06/10
Gracias por tu respuesta!
Descargué el formulario a presentar, junto con la demás documentación, pero dicho formulario tiene que estar suscripto con firma, sello y matrícula del "profesional de la salud interviniente"... No entiendo, a qué médico se lo hago firmar? El accidente fue en Octubre y el no tiene secuelas físicas.

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 02/06/10
Buenas, tiene que firmarlo el medico que lo atendía, si la atención que recibió fue por intermedio de la art es casi seguro que el medico no acceda a firmarlo. En ese caso podes decir que el medico se negó a firmar la planilla, que debían autorizarlo de la art para hacerlo o algo asi...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Reingreso ART