Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES




REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES

Resolución N° 664/2005

Ref.: Prórroga Resolución MTEySS 543/04

Bs. As., 26/9/2005

VISTO: La ley 25.191, la Resolución N° 543 MTEySS y el expediente N° 1.129.048 MTEySS de la Nación y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 16 de la Ley N° 25.191 instituye el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

Que el artículo 1° de la Resolución N° 543/04, aprueba por el término de un año la reglamentación del Sistema lntegral de Prestaciones por desempleo, que como Anexo I, forma parte de dicha resolución.

Que mediante presentación que conformó el expediente N° 1.129.048 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se solicitó el dictado de la norma que ratificara en forma definitiva, la reglamentación ut supra referenciada.

Que el artículo 3° de la Resolución N° 543/04, faculta al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores —RENATRE— al dictado de las normas complementarias para la aplicación de la misma.

Que uno de los objetivos de la ley de creación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores fue otorgar prestaciones por desempleo a los trabajadores del sector rural.

Que revistiendo la prestación económica por desempleo carácter alimentario, no puede esta dejar de brindarse, dejando al trabajador rural desempleado sin la garantía de la protección integral de la familia comprendida en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Que el Sistema Integral de Prestaciones por desempleo, se encuentra adecuadamente funcionando, y cualquier interrupción al sistema de análisis, liquidación y pago, acusaría un grave perjuicio a los trabajadores rurales desempleados, afectando sus concretas posibilidades de manutención y posterior reinserción laboral.

Que, en consecuencia resulta necesaria la prevención de disponer la prórroga temporaria de la vigencia de la reglamentación del Sistema Integral de Prestaciones por desempleo.

Que la presente se dictó en uso de las facultades conferidas por el artículo 23° del Decreto N° 453/01.

Por ello,

El DIRECTORIO DEL REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE)
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Prorrogar la vigencia de la reglamentación del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, que como Anexo I, forma parte de la Resolución N° 543/04, hasta el dictado de la norma que modifique o sustituya a la misma.

ARTICULO 2° — La presente Resolución, tendrá vigencia a partir del día de su publicación.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — PABLO EDUARDO ORSOLINI, Presidente. — JOSE ANTONIO ARAUJO, Secretario.

e. 13/12 N° 79.030 v. 13/12/2005

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES