Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

reforma constitucional



Hola amigos de planeta ius.... voy a ser breve.. hace tiempo que estoy mirando noticias de una futura reforma constitucional y la verdad no se que hay de cierto... es por eso que les pido ayuda y me comenten algo sobre ese tema.

¿ creen uds que la reforma es necesaria?
- uno de los supuestos puntos a reformar es la re-reelección del cargo presidencial. ¿ esta bien, mal que te parece?

Desde ya amigos, muchas gracias por compartir sus reflexiones....


Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 13/05/12
No creo que nadie este pensando en reformarla en pos de una reelecciòn indefinida, y si asì fuera no creo que la propuesta consiga suficiente apoyo...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UMSA
EJA Moderador Creado: 14/05/12
Si lo hizo Perón, porque no lo haría Cristina?

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Sin Definir Universidad
andreaveronica Ingresante Creado: 17/05/12
veamos veamos que onda...

UNLP
Juan089 Cursando Ingreso Creado: 18/05/12
Para mi se está pensando una reforma Constitucional, como se está haciendo con el Código Penal, Civil y demás leyes.
Estamos cambiando un poco el paradigma de ver las cosas (como sociedad a través del gobierno digo) y eso se va a ver reflejado en el ordenamiento Jurídico.

UMSA
EJA Moderador Creado: 20/05/12
Empezado por Juan089

" Para mi se está pensando una reforma Constitucional, como se está haciendo con el Código Penal, Civil y demás leyes.
Estamos cambiando un poco el paradigma de ver las cosas (como sociedad a través del gobierno digo) y eso se va a ver reflejado en el ordenamiento Jurídico.
"

+Ver post citado
¿Y cuál es el nuevo paradigma?

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNLP
Juan089 Cursando Ingreso Creado: 21/05/12
El nuevo paradigma sería:
Cambiar la concepción de familia, ampliando el concepto (por tal motivo se legislo lo del matrimonio igualitario).

Se asigno un presupuesto mayor del P.B.I a la educación ( algo del 6 %), dándole mayor importancia que en años anteriores.

La asignación familiar por hijo, que tiende a garantizar un techo mínimo para el niño y obligándolo a que concurra a la escuela.

Ley de medios. Cambiando el paradigma de la comunicación, de bien de consumo a derecho.

La creación de una comisión para la reforma del C.P y del C.C

Bueno, con estas medidas se puede ver un cambio de paradigma en la administración y cómo se gobierna o se quiere gobernar. Obviamente es una mera opinión, por tal motivos hay quienes la comparten y otros no.
Luego realizar un juicio valorativo, es mucho más complejo y es necesario realizar un análisis más detallado y observando muchos puntos que aquí no observamos. Saludos

UAI
lear_2505 Premium II Creado: 24/05/12
mmmmm pienso que esos cambios en cierto modo se tornaron necesarios, digo la sociedad ha cambiado, las relaciones sociales en general han ido mutando, cada vez son más complejas. La familia "tradicional" hoy en dìa dejo de ser lo natural.. por decir algo en relaciòn a lo que comentaste.
Por lo cual, si es necesario una adaptación integral del cuerpo normativo, que se adapte o bien, que regule figuras que Velez no pudo prever, aunque pienso siempre que avanzado este hombre, pluma y vela ... aún hoy muchos institutos o preceptos tienen plena eficacia.

De todos modos, eso no responde la pregunta de reforma constitucional...
Por su parte, no estoy al tanto de la veracidad de esa información, pero en mi humilde opinión. Muchas veces son rumores, comunes en torno al Oficialismo actual y espero que lo sean... ya que es imposible no recordar hechos pasados, contemporáneos... posteriores a la reforma constitucional más reciente. (pensamiento en voz alta)

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a reforma constitucional