Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

El recuerdo al Dr. Alfonsin



Sin entrar en debates ideológicos políticos propongo que recordemos desde este humilde lugar al Dr. Raul Alfonsin.

Raúl Ricardo Alfonsín (Chascomús, Buenos Aires, 12 de marzo de 1927 – Buenos Aires, 31 de marzo de 2009) fue un abogado, político y activista de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente Constitucional de la Nación Argentina desde 1983 hasta 1989.

Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.
Raúl Alfonsín, en Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia a la Argentina.

[center:d1e2f31354][/center:d1e2f31354]

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 31/03/09
Un Hombre honesto sin dudas, se puede estar de acuerdo o no con ciertas cosas de su gobierno, pero se acaba de morir el ultimo político, por que los que andan dando vueltas no le llegan ni a los talones.

Que descanse en paz.

UNLP
Nadia Moderador Creado: 31/03/09
Es muy triste, auqneu forma parte de la vida.
Soy hija de la democracia...
Fue un gran estadista, tuvo muchas ideas, pero que lamentablemente no todas se pusieron en practica, mucho menos porque vivimos de politicas momentaneas.
Para mi fue el ultimo mandatario con ideales, donde votabas por los principios y los objetivos del partido, y no porque quien es menos peor.
La verdad que tengo una opresion en el pecho...
Merece el RESPETO de todo el pueblo argentino.

ALFONSIN EL ARGENTINO...MAXIMO REPRESENTANTE DE DEMOCRACIA EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS!!

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 31/03/09
Me quedo con esta frace.

Empezado por Nadia

"MAXIMO REPRESENTANTE DE DEMOCRACIA EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS!!"

+Ver post citado
Y como dijo BJL, sin entrar en debates políticos.

Que descanse en paz.

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 31/03/09
Comparto todo lo que dijeron anteriormente, asi que no tengo mucho que agregar...La verdad, estoy muy angustiada, asi que mi recuerdo, mi homenaje de corazon para uno de los presidentes mas honestos y con mas principios que tuvo nuestro pais....El padre de la democracia

-Guada-

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 01/04/09
Sin lugar a dudas, con sus errores y aciertos fue quien sentó las bases para consolidar la democracia

Also available in sober (except weekends and holidays)

UNLP
Ignacio Moderador Creado: 01/04/09
La verdad una noticia muy triste, me gustaria rescatar el valor de la persona, pese a que su gobierno pudo tener defectos y virtudes, se notaba que era un tipo con ideales que siempre trato de llevar la bandera de la democracia argentina, por eso hoy muchos lo van a llorar y eso ya es mucho decir a comparacion de lo que pueden llegar a ser las despedidas de los politicos actuales, se fue quizas el ultimo tipo que hizo de la politica una profesion honesta y no la palabra bastardeada que es hoy, tambien vale rescatar que fue el unico presidente de la democracia argentina que no ha sido acusado por corrupcion, QEPD y que tu recuerdo pueda afianzar la politica argentina y la democracia argentina, y sacarla de este cotolengo.

http://www.facebook.com/EstudioJurid...rancoAsociados



Sin Definir Universidad
john_doe Cursando Materias Creado: 01/04/09
Mas alla de als consideraciones eprsonales sobre los aciertos y desaciertos de su gestion, hay varios puntos a rescatar, muchas que hoy en dia es tan dificil encontrar.... como que un gobernante adelante als elecciones no por conseguir emjores resultados sino porq se lo demando el momento social que se vivio. que se fue del gobierno antes tambien sin hacer uso de todo lo que se sufio en ese entonces para buscar una excusa y reformar la constitucion y quedarse "atornillado al sillon de Rivadavia" son muchas las cosas a resaltar. y como dijo nadia, es la ley de la vida. solo quede desearle un merecido descanso en paz.

UMSA
EJA Moderador Creado: 01/04/09
Político honesto como pocos y hasta me animaría a decir que fue el último en su especie. Entendió cabalmente el significado de democracia y, creo, fue lo mejor para Argentina en ese momento histórico.

Rodeado de algunos buenos, se fue cercando de muchos malos hasta que cayó en manos de los pérfidos que luego manejarían los hilos del país hasta nuestros días.

Cuenta León Arslanian -de conocida ideología peronista y uno de los malos de los cuales lamentablemente se rodeó Alfonsín- que, durante el gobierno del Dr. Alfonsín, fue llamado para ocupar un cargo de gobierno, lo cual rechazó debido a que por aquel entonces se desempeñaba como juez. También comenta que el Poder Judicial era libre en esos momentos y que todos los jueces recibían un trato igualitario, cualquiera fuese la inclinación política que tuvieran, lo que demuestra una realidad democrática inpensada en la actualidad.

Eso era democracia con todas las letras; lástima que fue tan efímera como un sueño y todo se terminó cuando la corrupción empezó a hacer las veces de local en la República Argentina.

Las coincidencias entre la democracia argentina y Alfonsín no son pocas. La República Argentina y Raúl Alfonsín comparten iniciales; y el post es el mensaje Nº 1983 de BJL, año en el que el susodicho asumió como presidente.

Saludos.

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 01/04/09
No puedo creer lo que mencionás en el último párrafo...

Hay coincidencias bastante llamativas!

Saludos.

UNLZ
ana67_cab Premium I Creado: 01/04/09
Un dia triste y emotivo para nuestro pais. Se fue...Sin duda un gran hombre! Unico politico honesto del momento. Desde aca mis condolencias para su flia. Descansa en paz, Raul.

UNLP
caroeli Premium II Creado: 01/04/09
Creo que ya lo han dicho todo, sólo agregar que hoy en Chascomús todos estamos con una tristeza terrible, se nos fue Raúl,y los que tuvimos oportunidad de conocerlo sabemos cómo siempre amó su ciudad y cómo se preocupaba constantemente para poder verla bien en todos los aspectos.
Sin dudas un hombre maravilloso, de esos que te arrancan una lágrima cuando te enterás de esta noticia desagradable, como me pasó anoche.
Ojalá que descanse en paz, ese es mi máximo deseo.

CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

UNC
SHADOW_CBA Cursando Ingreso Creado: 01/04/09
QEPD, un ejemplo de democrata, defensor de los valores de la Republica y un verdadero defensor del FEDERALISMO.

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 01/04/09
No me queda mucho por agregar, simplemente manifestar mi reconocimiento a un verdadero demócrata. Si bien no soy radical, y puedo criticar muchas cosas de su gobierno, el hecho de que haya sido el único presidente desde el 83 para acá que se fue del poder sin causas de corrupción es más que destacable.

Viendo la gran movilización y el fervor popular que generó la noticia, no pude evitar cuestionarme si otros dirigentes generarían lo mismo. En lo personal, creo que como se vive, se muere.


Mis respetos al Dr. Alfonsín.

UNLP
PiNo Premium II Creado: 01/04/09
Si caer en la idealizacion de alguien que ha muerto cabe preguntarse el por que de tan generalizada muestra de respeto y dolor tanto del pueblo como del ambiente politico.
La respuesta para mi es que ante todo, fue un hombre puro, un tipo honesto.... un buen tipo.
Lo que no es poco...no ?

<div>¡Si la información te fue util ayudanos a crecer, copia y pega un link PlanetaIus en otras web!</BR>


http://www.planetaius.com.ar/index.php</div>

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El recuerdo al Dr. Alfonsin