Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > El Buffet de la Facu

Reconstruyendo Villas Miseria


Buenas!

No se si es porque es domingo, porque estoy medio melancólico, o quien sabe porqué.
Pero tuve un pensamiento utópico y altruista.

Luego de ver documentales de creadores de sitios web que hacen miles de millones de dólares al año, cada vez me doy cuenta de la cantidad inimaginable de dinero que se mueve en la comunidad internauta. (lamentablemente no es el caso de Planeta Ius :))

Esto se debe a un factor esencial "nosotros".

Cada día hay más gente que se dedica a navegar, hacer negocios, gastar dinero, o simplemente perder un poco de tiempo en esparcimiento cibernético.

La sociedad cada vez cercena más la vida al aire libre, para crear su pequeño universo virtual de intercambio de ideas en la web.

Al mismo tiempo que miraba esto, en TN estaban dando en un bloque de un programa, un par de pantallazos de villas miseria en argentina.

Asimismo me quedé pensando en una noticia que vi el otro día que el presidente Brasileño "Lula da Silva" logró hacer pasar a personas que estaban en la clase pobre del país a clase media. Más de 27.000.000 de brasileños son ahora de clase media.

Todo esto me hizo pensar que no hay utopías ni falta de ideas.
Todos queremos algo mejor en la vida. No solo para nosotros, sino para los que nos rodean.
Si notamos que nos encontramos insertos en una sociedad justa y sin diferencias sociales notorias, eso crea una sensación de bienestar personal en nosotros de manera indirecta, pero efectiva.

Lo que me motiva a redactar este tema es que lo que verdaderamente hace falta son las ganas.
Por ejemplo: "Quiero que el país cambie" "Quiero vivir mejor" "Quiero que no haya tanta inseguridad".
Pero ¿Qué hacemos para cambiar? ¿Nos hemos preguntado alguna vez si hay algo que podamos hacer para cambiar?

Yo soy un novel abogado, recién transitando los caminos de la profesión, difícil por cierto, porque no soy "hijo dé", "no tengo contactos políticos", entre otras cosas.
Como no voy a esperar que me vengan a ayudar, salgo a pelear día a día para estar bien y poder vivir dignamente.

Pero hay gente marginada en la sociedad, que ni siquiera tiene esta posibilidad mental de representarse como podría estar mejor.
La culpa de esto, no la tienen ellos, sino la historia política argentina. (sin tomar parte de ningún partido político).

Como consecuencia de lo antedicho pensé: ¿Qué puede hacer un pibe de 27 años sin un mango en el bolsillo?
Bien...

En Argentina hay más de 38.000.000 millones de habitantes. Más del 50% utiliza internet. Nos da un total de 18.000.000 millones de personas conectadas.

Que pasaría si iniciáramos una campaña web, mediante un sitio creado al efecto, para permitir que la gente pueda donar dinero para el bien común del país.

Nada político, nada de ONG, nada de curros con terceros, SOLO NOSOTROS.
Que esta querida comunidad dé el puntapié inicial, ir a los medios, publicar la idea en otros sitios de internet, etc

Si todos los internautas donaran 10 pesos argentinos se juntarían 180.000.000 de pesos.

Con eso nomás, se erradicarían casi todas las construcciones de las villas miseria, y a esa gente se les daría un lugar digno para vivir exactamente en el mismo lugar en el que tenían su hogar.

Tengo pensado hacer un sitio web específico para eso.
Luego, si hay seguidores, empezaremos a organizarnos para permitirle a la gente que done lo que pueda, con un mínimo de 10 pesos. Pero todo online, sin moverse de su casa.

Si piensan, bien... Es un poco utópico, pero prefiero morir en el fracaso de una idea digna a morir en el ocio del: "la culpa la tiene el otro". "El otro" siempre caga todo, "el otro" siempre roba, "el otro" es un ñoqui, fue "el otro..."¿y nos que hacemos para cambiar???... Es que también somos "el otro"........

Espero que haya gente que viva de las utopias como yo, del hacer luego de pensar y se sume a esta iniciativa, así como cuando nació Planeta Ius, que parecía una meta inalcanzable llegar a lo que hoy es, con casi todos los estudiantes de derecho de argentina registrados aquí.

Un abrazo grande, gracias a los que siempre están aquí, y a los que vienen cada tanto y se van esperamos que cada vez se sumen más a esta hermosa organización del derecho.

Polka.-

PD: Espero críticas.
PD2: Mirá lo que hicieron estos pibes: Devolvámosle la guita al taxista!

Pablo Martelli UNLP

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 10/08/09
Realmente es conmovedor ver iniciativas así, y más desde un sitio como Planeta al que uno le tiene especial afecto.

Si se quiere se puede, esa es la cuestión y desde ya, Polka sabes que contas conmigo para lo que necesites.

Saludos, BJL.-

UNLZ
Patpe04 Premium II Creado: 10/08/09
Me parece una iniciativa muy loable... ir màs allà de los porpios intereses comunales, para movilizarnos por otros cruelmente realistas de nuestra sociedad nos comprometeria màs, que dar solo una opiniòn... Por supuesto, cuenten con mi aporte en cuanto la idea se materialize y designe la forma de llevarse a cabo

UMSA
EJA Moderador Creado: 12/08/09
La verdad que comparto tu móvil altruista. Lo que ocurre siempre es que uno tiene en mente este tipo de cosas y termina desistiendo por tenerlo como una utopía. Pero no es así. Con voluntad todo se puede; está en nuestras manos aportar el famoso granito de arena y tratar de hacer un país mejor. Y desde ya, en conjunto, es mucho más fácil.

Bueno ya te lo he dicho por privado: contá conmigo para lo que necesites y ojalá esta iniciativa no se quede en la nada. No te bajonees si son pocos los que se suben al barco, porque en estos proyectos siempre vas a poder contar con los dedos de la mano los que te acompañen de cerca.

Saludos.

UNC
Ninon Ingresante Creado: 12/08/09
Hola !
Acordáte que en el mismísimo Brasil el estimado Silva "bajó" de la clase social alta a más de la mitad de los que allí estaban. O sea, la contracara es : los que eran ricos pasan a ser clase media. Esto explicaría un poco que los de la clase baja accedan a la mediana. Hasta aqui nada nuevo. Un poco de redistribución, pero sin solicitar a nadie, porque no me acuerdo que le preguntara a la gente si le gustaba desmejorar su calidad de vida en beneficio del projimo. De la altisima no bajó a nadie, por supuesto, y ésta el el 4% del país, en los millones que somos... se mantienen exactamente adonde estaban. Cuando uno lo ve desde la "baja", o cuando cuenta con dificultades o poco dinero, qué lindo cambio; cuando uno lo ve desde la "alta", pasar de esta a "media" es como minimo indignante. Solemos ser bastante caritativos con los bienes ajenos, pero cuando se trata del nuestro... Madremía!!! Espero que te ayude, desde una brasilera, que vive hace doce años en Argentina, esta "contracara". Un saludo !!!

UNC
Ninon Ingresante Creado: 12/08/09
Lo que todavía no vi es que el taxista te devuelva lo que te cobra demás. Esto sí me sorprendería ! Ja jaa!!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Reconstruyendo Villas Miseria