Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Recomendación de planes de estudio personales (UNLP)


Hola ¿qué tal?, estoy un tanto perdida y quería saber si alguien me puede comentar como va armando su plan de estudio para hacer la carrera en la UNLP. Comenten tanto que materias son importantes cursar como cuales se pueden rendir libres, catedras, material... lo que crean que es conveniente. ¡Muchas gracias!

muchachajursoc UNLP

Respuestas
UNLP
Paula_S Ingresante Creado: 13/10/14
Hola!! Si bien en las cátedras virtuales hay un plan de estudios, para mi es un poco irreal porque por ejemplo en segundo año te pide meter 3 semestrales juntas (conozco gente que lo ha hecho pero me parece una hazaña enorme). A mi nada más me sirvió para tener un número estimativo de materias por año como para ponerme un objetivo y llevar la carrera "al día", en la medida de lo posible. A veces terminás metiendo más o menos materias de las que te habías propuesto, según las circunstancias.

Buenísima tu pregunta! Quiero ver qué cuentan los demás...

Éxitos!!

UNLP
Veronica Analia Ingresante Creado: 20/11/14
Hola a todos como vivo en Capital Federal y trabajo, decidí inscribirme en la unlp para hacer la carrera libre, me pueden decir si todas las materias se pueden dar en esta modalidad? y si la universidad te pone algún tutor?. Gracias.

UNLP
Paula_S Ingresante Creado: 06/12/14
Todas las materias se pueden rendir libres. Hay dos materias que tienen sus respectivas prácticas (procesal I y II) y el seminario (que lo podés hacer luego de aprobar el 50% de la carrera). Creo que existe la posibilidad de meterlas sin cursarlas, pero no sé cómo es.

Generalmente los que se dedican a dar "tutorías" o que te pueden explicar un poco las materias son los estudiantes que militan en las distintas agrupaciones políticas. Hay también algunos ayudantes de cátedra que se enganchan... no sabría decirte si hay otra opción.

Lo que sí te puedo sugerir (además de este medio) es que te unas a los distintos grupos de Facebook que son hechos por los estudiantes. (Facultad de Derecho unlp / Derecho unlp / Estudiantes de derecho unlp.... algo así creo que son).
Ahí lo que suelo hacer es poner en común las dudas que me vayan surgiendo cuando estoy estudiando y son los mismos estudiantes que están unidos al grupo los que te ayudan. No sólo me parece práctico, sino que también te ayuda a socializar y conocer gente de la facu.
Por otro lado, también comparten experiencias, consejos y material de estudio.


Saludos!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Recomendación de planes de estudio personales (UNLP)