Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Rechazan expresiones de Zaffaroni respecto a la marihuana


Imagen zaffa

Senadores del Interbloque Federal recahzaron abiertamente las expresiones del Juez de la CSJN, Eugenio Raúl Zaffaorni, quien señalo que "una macetita podés tener", en abierta referencia a la siembra de cannabis sativa.-

Acompañada por los senadores Adolfo Rodriguez Saá, Juan Carlos Romero, Carlos Menem, Roberto Basualdo, Juan Pérez Alsina, Delia Pinchetti, Carlos Salazar y Roxana Latorre, la senadora Liliana Negre de Alonso fue la encargada de dar a conocer la propuesta del Interbloque. Mediante dicha iniciativa, se instó al magistrado que mantenga en sus declaraciones “la prudencia que han demostrado el resto de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ateniéndose exclusivamente al fallo de dicho Tribunal en autos “Arriola, Sebastián y otros s/ causa 9080. A. 891. XLIV” de fecha 25 de agosto de 2009”.

Por su parte, Rodriguez Saá calificó de “imprudentes” las expresiones de Zaffaroni quien en declaraciones publicadas en el suplemento “El Observador” del diario Perfil, manifestó “una macetita podés tener”.

“Es una actitud equivocada e incorrecta”, afirmó el legislador puntano, en diálogo con la prensa, tras considerar que “el fallo -de la Corte- puede comprenderse, pero no se entiende por qué se pasa a promover el cultivo”.

De inmediato consideró que “debería haber campañas profundas de prevención”, al destacar la necesidad de “buscar soluciones” para proteger a los jóvenes afectados por el flagelo de la droga.


FUENTE: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 03/09/09
¿Dijo eso Zaffaroni? Cada día entiendo menos cómo llegó a juez de la Corte (o más, bah, teniendo en cuenta quién lo propuso)

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Rechazan expresiones de Zaffaroni respecto a la marihuana