Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Encuesta: ¿Estas de acuerdo con el proyecto de ley de radiodifusión?

Si
Votos: 7
No
Votos: 14
Ns/Nc
Votos: 0

Votaron 21 usuarios.

Han votado esta opción:

El radicalismo quiere que la ley de radiodifusión la debata el nuevo Congreso


Imagen aguad-ucr-debate-ley

Ante el anuncio del envío del proyecto de ley de Radiodifusión, el jefe de bloque radical, Oscar Aguad, aseveró que “si la Presidenta respeta la democracia y la calidad institucional, debe respetar el nuevo Congreso. La ley de radiodifusión es muy importante como para que sea tratada por un Congreso cuya composición fue cambiada por una inmensa mayoría el 28 de Junio. El Parlamento que asumirá el 10 de diciembre es el que representa la voluntad popular mayoritaria y ese debe ser el que sancione esta ley”.

“El radicalismo viene presentando distintos proyectos desde el año 1983. Creemos en la necesidad de una reforma integral de la ley 22.285, y esa ley no debe ser producto del conflicto que el gobierno mantiene con un determinado medio. El radicalismo, además, viene sosteniendo que se trate la agenda ampliada, es decir, que junto al proyecto se trate la publicidad oficial y la ley de acceso a la información. Para que el debate tenga transparencia esta ley no puede soslayar su paso por la comisión de Libertad de Expresión, que está presidida por la oposición”, concluyó Aguad.


FUENTE: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 31/08/09
Mi respuesta fue NO.

En realidad, estoy de acuerdo con que Argentina necesita una nueva ley de radiodifusión. Pero no en estas condiciones, donde el Gobierno lo hace para ganarle otro round a Clarín y, sobre todo, con el propósito de tener el control absoluto de los medios de comunicación (aunque suene totalitario, es así). Digamos, solamente importaría un cambio de manos: de Clarín a los Kirchner.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Sin Definir Universidad
natali_nib Ingresante Creado: 01/09/09
la verdad, siento que estamos viviendo en una verdadera dictadura disfrazada de democracia.
el gobierno quiere cayarnos la boca, pero no lo va a lograr.

UNR
Gmolina Ingresante Creado: 02/09/09
Es insólito, pero pareciera ser que para ciertos sectores del radicalismo, el Partido Radical, nunca fue gobierno en los últimos años. Es lamentable ver la amnesia y la confusión en la que intentan involucrarnos., y que digan que vienen presentando un proyecto desde hace 26 años. Y desde entonces que hicieron?, porqué no lo aprobaron si fueron gobierno en 2 oportunidades. (La 2° mejor ni recordar). El gobierno actual entiendo, tiene todo el derecho a gobernar, para ello fue elegido por 4 años, nó por 2 como algunos mediáticos y oposición quisieran, porque se han quedado fuera. Les recuerdo que Argentina no tiene un régimen parlamentario donde el presidente le encarga al 1° Ministro constituir nuevo gabinete, nuestro sistema es Presidencialista, y lo que se eligió en Junio fue la 1/2 de los legisladores, que asumirán por cuatro años el 10/12/09, y hasta tanto tenemos un congreso elegido con anterioridad que debe asumir todas sus funciones y responsabilidades, o quieren que se cierre el país hasta el 10 de Diciembre?, y después qué, si nadie ganó la mayoría, y el partido gobernante seguirá siendo 1° minoría. Saben como se llama esto que pretenden, pero no l dicen, "Obstruccionismo". Como Argentino y Radical quiero que mi país prospere, y no caiga en el desgobierno y la anarquía. Porque los que sufrimos somos siempre los mismos, por ello es que quiero que al gobierno le vaya de lo mejor. Para aquellos que están fuera del reparto, les digo, construyan alternativas creibles, nacionales y populares, y gánense el cariño del pueblo, que no lo tienen., y cuando les toque gobernar, gobiernen. No les bajen los sueldos a los Jubilados, a los Docentes, a los Empleados públicos, ni lo traigan de nuevo a CAVALLO., etc. etc., luego tendrán derecho a criticar, ahora no lo tienen.


Atte.
Germán

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El radicalismo quiere que la ley de radiodifusión la debata el nuevo Congreso