Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Encuesta: ¿Estas de acuerdo con que se pague menos si se espera mas de 15 minutos en el hiper?

SI
Votos: 60
NO
Votos: 14
Ns/Nc
Votos: 3

Votaron 77 usuarios.

Han votado esta opción:

Quieren que se pague el 50% de la compra si se espera en la cola del hiper


Imagen maltrato-cliente-supermercado

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense propone que los clientes que aguarden más de 15 minutos para pagar sus compras en las cajas de cualquier hipermercado del territorio provincial obtendrán un descuento del 50% del total adquirido.
La iniciativa, impulsada por el diputado denarvaísta Jorge Solmi, apunta a modificar el Régimen de Funcionamiento de las Grandes Superficies (Ley Provincial 12573), que rige en los rubros de comercialización, elaboración y venta de productos alimenticios.
“Existiendo en las grandes superficies comerciales la infraestructura y los recursos disponibles para garantizar la fluidez y dinámica de las filas para abonar las compras particulares, no existe justificación alguna para retrasos injustificados, ya que usualmente hay cajas inhabilitadas, cerradas o sin el personal necesario, sobre todo en horas pico”, advirtió el legislador.
Solmi, también director de la Federación Agraria Argentina, explicó que su iniciativa busca “evitar el malestar creciente en los consumidores que aguardan para efectuar sus pagos al recibir una insuficiente prestación de servicios”.

También, agregó, la medida está orientada a morigerar “la vulnerabilidad del ambiente laboral para los empleados a cargo de las cajas tanto por la sobrecarga de tareas como por las quejas de los consumidores”.
“Tiempo atrás estas cadenas han tenido un gran debate en torno al trato que recibían los proveedores y las buenas prácticas comerciales, ahora el turno les toca a los derechos de empleados y consumidores”, afirmó el legislador. Añadió que “no se trata de hacerle perder dinero a estos comercios, si no que optimicen el usos de las cajas y tomen los empleados que deben tener para atender adecuadamente”. “Hay oferta laboral y tienen los recursos; sabemos lo márgenes que manejan estos hipermercados: por ejemplo, el tambero recibe 1,60 por litro de leche y al consumidor la cobran $5″, argumentó.
Finalmente, el diputado provincial destacó que “con este proyecto estamos garantizando uno de los Derechos de los Consumidores consagrado en el artículo 8 bis de la Ley Nacional 24240, donde se aclara que ‘los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios’”.
Con DyN

BJL UNMDP

Respuestas
Sin Definir Universidad
car_y2k Cursando Ingreso Creado: 21/07/11
Vengo a decir que ya voté y que me pareció muy interesante la noticia.

UNLAM
nextdandy Ingresante Creado: 07/08/11
"no existe justificación alguna para retrasos injustificados" !?......

al margen de la línea anterior.... me parece muy interesante no solo para ser aplicada en el ambito bonaerense sino que sería util la aplicación a nivel nacional, previa categorización de las cadenasde supermercados para establecer niveles de exigencia de l medida, tras la idea de maximizar recursos las grandes cadenas de supermercados SIEMPRE tienen menos cajas habilitadas de las que debería para los momentos pico.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Quieren que se pague el 50% de la compra si se espera en la cola del hiper