Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

Encuesta: ¿Que puntaje le pondrías a Planeta Ius?

10
Votos: 70
9
Votos: 20
8
Votos: 19
7
Votos: 4
6
Votos: 2
5
Votos: 2
4
Votos: 0
3
Votos: 0
2
Votos: 1
1
Votos: 5

Encuesta de Elección Múltiple. Votaron 113 usuarios.

Han votado esta opción:

Que status tiene Planeta Ius en el Ambito Jurídico WEB


Hola gente.

Luego de trabajar ya casi hace 5 años en Planeta, siempre quise saber que opinan sobre el sitio.

Este mensaje va para los más conocedores del sitio tanto como para los no conocedores.

Espero que se planteen críticas constructivas sobre que le falta al sitio.

Cuando digo "que opinan de Planeta Ius" me refiero a los servicios gratuitos, puesto que los servicios pagos cuentan con todas las prestaciones.

Igualmente, acepto críticas constructivas estos últimos.

Espero que se haga un buen post para poder estar día a día a la altura de sus necesidades, tanto de la de los Usuario Gratuitos, como de la de los Premium.

Les mando un abrazo grande!
Polka.
Administrador y CEO de Planeta Ius.-

Pablo Martelli UNLP

Respuestas
UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 18/09/09
Sinceramente, al sitio no le falta nada. Es una exelente herramienta para los estudiantes, y para los graduados lo mismo. Basta con mirar la cantidad de gente que se encuentra en todo momento navegando por el sitio y el numero de usuarios registrados para tener una idea de la dimension que adquirio la web.
Se puede encontrar gente que conoce mucho de la materia, pero mas importante, gente que siente pasion por esto, y eso no se puede medir.

Felicitaciones a Polka y a ese grupo de personas que constantemente contribuye con el sitio!!

UMSA
EJA Moderador Creado: 18/09/09
Más allá del resultado de esta encuesta, creo que Planeta Ius se convirtió "el sitio jurídico" de revista obligada para todos los estudiantes de Derecho de varios puntos del país.

Me parece importante contar que, por ejemplo, el otro día un compañero (nos juntamos para hacer un trabajo) casualmente me dijo: "fijate en Planeta Ius que ahí tenés de todo... yo estuve buscando y encontré algo muy bueno que puso un tal EJ de la UMSA" (jamás dije que era miembro de la página a nadie). Sacando lo cómico de la situación, este ejemplo demuestra la llegada que tiene el sitio a los estudiantes y esto es lo loco y mágico a la vez que tiene el espacio. Este fenómeno denominado "Planeta Ius" tiene una magnitud que ninguno de nosotros puede imaginar y, estoy seguro, todavía se está lejos del techo.

Tal vez me ponga aburrido si nombrara a todos los que contribuyen diariamente con el sitio, pero no quiero dejar de destacar el esfuerzo que hace Polka por mantenerlo, laburando con mucha humildad y sapiencia buscando constantemente mejorar la calidad del servicio brindado a los estudiantes. En verdad, un ejemplo digno de imitar.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNCUYO
gustius Premium II Creado: 18/09/09
no voy a decir que a planeta no le falta nada, por que siempre se puede mejorar un poco, esto queda claro con cada innovacion que tiene la pagina o con cada idea nueva que surge y que ponen en practica......
desde hace un tiempo tienen el mayor de mis aprecios, por ende la calificacion es muy alta.
Me alegra poder volver despues de un tiempo a estar en la comunidad. Saludos a todos los que hacen esta pagina posible.

El abogado es un caballero que salva vuestros bienes de vuestros enemigos y se los queda para él.



Lord Brougham



[b][i]

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 18/09/09
Lo que dijo EJA es algo que nos hemos comentado muchas veces, de que nos recomienden el sitio, sin saber que somos habitués.
Sé que el esfuerzo de Polka es grande para mantener el sitio y poder brindar cada día mas prestaciones.
Es un sitio de primer nivel, y me atrevería a decir obligado para cualquier estudiante.
Hace ya unos cuantos años que me he integrado a la comunidad planetera y me siento muy a gusto.
Nada... sólo que a veces añoro el mensajero que tenía el anterior formato, pero eso es algo que ya le expresé a Polka oportunamente.
Polka, tocayo, te mando un abrazo y sigamos adelante
Saludos a toda la comunidad
Pablo

UMSA
EJA Moderador Creado: 18/09/09
Es verdad que se extraña el mensajero. A pesar de que no escribía, me entrenía bastante leer las conversaciones entre Pablo y Nadia, los comentarios irónicos de José y el incansable "las consultas van al forooo" de BJL. De todos modos, ya me acostumbré al nuevo formato -sin mensajero- y me parece que el cambio fue en un todo positivo.

Al margen de esto, quiero agregar, volviendo al quid de mi anterior mensaje, que es una lástima que la gran mayoría de estudiantes visitantes de Planeta no lo aprovechen al máximo y sólo se dediquen a descargar compulsivamente apuntes, una sección importante, pero no es la única. Es verdaderamente penoso reconocer que gran parte de los que entran aquí lo hacen por los apuntes y no por la cantidad de notables secciones jurídicas que contiene la web. Sin embargo, percibo un incremento en la participación tras el cambio de formato, lo cual es un buen signo, aunque sea una consecuencia directa del aumento de visitantes.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNLP
Nadia Moderador Creado: 18/09/09
Coincido plenamente con EJA.. pero también es cierto que siempre se puede mejorar.
Tampoco puedo ser tan objetiva como quisiera, porque sinceramente aprecio mucho a esta página y a las personas que la llevan a cabo.
Extraño mucho el mensajero... y los BUENOS DÍAS PLANETEROS.
Pero bue..
siempre se puede ir mejorando, y de paso ya que estamos agradezco a los que hacen la página, a los que participan en la misma. Más allá de los debates o discusiones que se puedan generar, de todo se aprende e incluso de la vida misma por estos lugares.
Para mi ex un excelente sitio

Saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 18/09/09
Es complicado dar una respuesta cuando uno es parcial; sin embargo, decir que en Planeta Ius está TODO y que no le hace falta nada, sería adoptar una posición muy comoda.

A Planeta siempre le faltan cosas, un apunte de un profesor X, un fallo, una noticia, etc. pero eso es lo que a su vez hace interesante ésta comunidad, buscar ese apunte, ese fallo o esa noticia para compartirlo con el resto de los miembros.

Si el sitio estuviera totalmente completo, creo que sería un sitio estatico, aburrido como otros tantos que vemos en la red... Y el hecho de ser una "Comunidad" hace que no seamos eso sino todo lo contrario.

Ahora bien creo que en el aspecto funcional del sitio es muy completo, si de detalles hablamos siempre faltan cosas que no hacen a la esencia, tal el caso del mensajero que mencionan varios.

Pero estructuralmente al sitio no le falta nada: posee un diseño de primera linea, el servidor es mucho más estable que el que teniamos hace año y medio atras, las funciones han mejorado muchisimo.

En cuanto a contenidos Planeta tiene: doctirna, jurisprudencia, apuntes, newsletter, foro, noticias, etc.
O sea todo lo que cualquier estudiante de derecho promedio desea.

El tema de siempre es la escasa participación en los foros respecto de los usuarios registrados, pero ese es un tema en el cual ya personalmente me he resignado.

Por lo demás, en cuanto a cosas que pueden faltar y se vayan ocurriendo, siempre que me han surgido cuestiones se las he hecho llegar a Polka, quien afortunadamente en cuanto sean viables, siempre me ha dado el visto bueno, tal el caso de las "IUS ENTREVISTAS", por mencionar un ejemplo reciente.


En fin, espero que se entienda mi vision tratando de ser algo objetivo.


Saludos BJL.-

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 19/09/09
Resulta harto evidente y obsoleto decir que, una vez más, en el presente post hemos escrito los mismos de siempre.-

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 19/09/09
Siempre, siempre, siempre...
Por eso las cuentas premium, por eso servicios arancelados.
Si la gente participara más, estaríamos online solo con la publicidad.
En fin, un pena, pero de alguna forma siempre nos la rebuscamos para estar online. :)

Un abrazo grande!

UNLP
Nadia Moderador Creado: 19/09/09
Siempre al lado del cañón (??)

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 19/09/09
Estimados, como siempre no deja de agradarme la cultura que emana del presente sitio. Me parece, en lo particular, muy completa y didáctica la estructura de Planeta. Lo más apreciable de ésto es que no es un sitio meramente ilustrativo, ya que además posee espíritu, vida y por sobre todas las cosas, sentido crítico.
En mi caso, todavia no explore en un 100% los servicios que se ofrecen, y ese es el dato que me da muchisima satisfacción a la hora de sentarme a clickear e ir conociendo más y más la personalidad de ésta comunidad.
Seremos cientos los que iniciamos sesión día a día, pero lamentablemente solo una decena participa activamente aportando...
Mi sugerencia nada cuestiona en cuanto a los beneficios para los usuarios gratuitos, sino que apunta al USO que se le da por parte de éstos (actitud que se convierte en abuso).

¿Sería una utopía pedirle a aquellos que solo se registran con el único objetivo de bajar apuntes, que por lo menos hagan acto de presencia en éste Thread y agradezcan por todos esos contenidos que los ayudaron a robar en más de una materia...?.
Bueno, la respuesta es evidente...

A los que hacen posible que esto siga vigente, les doy mis más sinceros agradecimientos. Recordando siempre el lugar que se han ganado en el terreno jurídico.

Abrazo LEX7.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 19/09/09
Aca una foto de los planeteros al lado del cañon:

http://people.bu.edu/fmri/somers/cannon.jpg

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 19/09/09
Empezado por JoseSantiagoMarano

"Aca una foto de los planeteros al lado del cañon:

http://people.bu.edu/fmri/somers/cannon.jpg
"

+Ver post citado

jajajajajajajajja

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 20/09/09
No obstante que reconozco que quienes han participado en éste post reconocen el esfuerzo cotidiano que implica Planeta Ius; me pareció oportuno rememorar estos dos posteos:

- http://www.planetaius.org/foroderech...aneta-ius-2756

- http://www.planetaius.org/foroderech...lanetaius-3302

Los mismos tienen con fechas respectivas el 24 de mayo de 2008 y 28 de agosto del mismo año.

Hoy, exactamente a 1 año y 23 días de aquel último posteo, los contenidos jurídicos del sitio ascienden a 7527, ya no incluyendo únicamente apuntes, sino también doctrina, jurisprudencia, leyes, modelos de escritos y contratos y demás cuestiones que son útiles a los estudiantes.; como dijo Polka, la mayoría de acceso gratuito (en realidad todo menos los modelos).-


Creo que más allá de muchas cosas que podamos decir; el aumento INCREIBLE que ha sufrido esa cifra es extremadamente considerable...lo que implica un arduo trabajo por parte de Polka, y por supuesto, el aporte que cada usuario hace a la comunidad.

Saludos, BJL.-

UNT
DRALILIANA Ingresante Creado: 20/09/09
Hola a todos:
Considero que el status que tiene es EXCELENTE y así lo califiqué. Es una pena no haberlo conocido antes pues ví que es de gran ayuda para los estudiantes y también para los que a pesar de ser abogados, seguimos estudiando. Esto último porque cada vez la calidad del servicio se exige más, con lo cual, la realidad y el gran numero de litigiosidad nos pide actualización permanente.-
Entiendo que Planeta Ius cumple con muchísimas expectativas pero sería importante agregar material de consulta, como herramienta para los Estudios Jurídicos. Y [code] tambien intercambiar modelos de escritos judiciales para estudiantes y abogados.-
Gracias Planeta Ius por permitirme participar.-

Saludos Cordiales

Dra. Liliana

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 20/09/09
Empezado por DRALILIANA

"Hola a todos:
Considero que el status que tiene es EXCELENTE y así lo califiqué. Es una pena no haberlo conocido antes pues ví que es de gran ayuda para los estudiantes y también para los que a pesar de ser abogados, seguimos estudiando. Esto último porque cada vez la calidad del servicio se exige más, con lo cual, la realidad y el gran numero de litigiosidad nos pide actualización permanente.-
Entiendo que Planeta Ius cumple con muchísimas expectativas pero sería importante agregar material de consulta, como herramienta para los Estudios Jurídicos. Y [code] tambien intercambiar modelos de escritos judiciales para estudiantes y abogados.-
Gracias Planeta Ius por permitirme participar.-

Saludos Cordiales

Dra. Liliana
"

+Ver post citado
Gracias por las palabras de todos.

Con respecto a su particular agradecimiento, el cual retribuyo por sentirse a gusto aquí, le comentamos que estamos haciendo un gran sitio para abogados.

El mismo tendrá infinidad de prestaciones para abogados con el estilo y la filosofía de Planeta Ius.

Crearemos muchos servicios gratuitos para abogados, igualmente, creo que el mejor instrumento gratuito que puede tener un abogado en internet son los foros de debate.

El problema es que la mayoría de las personas pretenden encontrar el material con la "Ley del menor esfuerzo". Y son muy pocos los usuarios que participan activamente en los foros.
Igualmente, creemos que en Planeta Ius Abogados, los usuarios tenderán a participar más en los foros vista la importancia de los temas de debate, como lo es, un caso judicial.

::::::::::::::::::::::::

Otro tema.
Hay un inconveniente con el sitio. Estuve reparando un par de cosas recién, como el botón de agradecimientos que no funcionaba.

Siempre, la reparación de algo, lleva a la rotura de otra aplicación. Es una regla lisa y llana en este sistema operativo.

Les pido, si encuentran algún error de ahora en más, al momento de querer postear, o descargar o subir archivos en los foros, me envíen un MP.

Gracias a todos por las críticas.

Esperamos que sigan sumando opiniones para poderles brindar un servicio cada vez mejor.

Saludos!
Polka.-

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 20/09/09
Che Pol.... ¿y el mensajero?

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 21/09/09
Pronto Pablo!

Pará que nos acomodemos con el news y pongo uno!

Abrazo!

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 23/09/09
Estaba mirando los resultados de la votación y si bien el resultado de la misma es rotundo, me llamó paradójicamente la atención un par de cosas:

- 2 votos clasificando a la página con un 6
- 1 voto clasificando a la página con un 1


La verdad que me llaman mucho la atención, porque todos los comentarios que ha habido en el post han sido realmente buenos respecto del sitio.

Me gustaría conocer también los fundamentos de quienes hayan escogido la clasificación antes mencionada para, por lo menos, no creer que lo han hecho tan solo con un fin malicioso y/o mal intencionado.-

Y si así ha sido... "ladran Sancho, señal que cabalgamos"...


Saludos, BJL.-

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 23/09/09
Bueno creo que no hay mas nada que agregar...

Solo resta dar las gracias, la página es excelente y yo que la visito desde hace un par de años, he notado cambios notables en cuanto a participación, funcionamiento, y ni hablar de contenidos.

Me ayudaron durante mi carrera y ahora que me recibí seguramente seguiré solicitando salvavidas planeteros jeee..


entonces sólo queda decir!!!

PLANETA RULES !!!!!


saludos ale


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

Universidad de Keneddy
shana Ingresante Creado: 06/10/09
Gracias por los apuntes a ustedes y a los que colaboran, la verdad que me han salvado muchas veces, gracias enserio besos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Que status tiene Planeta Ius en el Ambito Jurídico WEB