Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Proyecto Mesa en Febrero 2009


Estimados:

De ciertas fuentes me llego que estaba firme el proyecto de mesas de final para febrero proximo. Quisiera, sin entrar en cuestiones partidarias, preguntar si alguien tiene mas informacion sobre este tema

Desde ya muchas gracias

Orla.

orlandocrosta Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
carolinaes Estudiante Avanzado Creado: 18/11/08
hola, si esta firme te vas a encontrar con la resolucion que asi lo determina en la pagina de la facu.
Ojala asi sea, seria muy bueno tener mesas en febrero.

Carolina

UNLP
marcose_87 Ingresante Creado: 19/11/08
Pero va a haber mesas en febrerooo???

UNLP
Nadia Moderador Creado: 19/11/08
todavia no...

es un proyecto nada mas...

saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 19/11/08
si el proyeco se hubiera aprobado hubiera salido por todos lados asi que no salio

Sin Definir Universidad
Influencia Cursando Materias Creado: 19/11/08
Yo por lo menos me encuentro en contra del proyecto.
No creo que por algunos alumnos que tengan la necesidad de rendir, los profesores deban estar clavados en febrero tomando examen. Hay 10 mesas al año ¿es necesario otra? Además ¿cuántos van a estudiar en enero?
Como diría Nimo, "por lo menos así lo veo yo"

UNLP
Nadia Moderador Creado: 19/11/08
Hola

yo si estoy a favor, porque despues pasa que por correlatividades no podes cursar.
yo me quede asi sin cursar varias materas por eso..

los alumnos no molestamos.. y ademas la mesa a lo sumo es un dia.. si la doblam seram dos--

y a esa altura ya no hay feria judicial, asi que supong que muhcos profesores trabajan.
Y hay 9 mesas.. en julio no hay y pasa lo mismo, te corta poder cursar las correlativas de las que rendis en marzo y en agosto.
Las necesidades no son de algunos alumnos... sería un beneficio de todos, el que no lo aprovecha que no lo aproveche.

saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 19/11/08
Coincido con nadia, yo tambien estoy de acuerdo con las mesas en febrero, a mi tambien me ha pasado de perder cursadas por no poder rendir....y si, muchos estudiantes estudian en enero, ojala se apruebe!

-Guada-

UNLP
caroeli Premium II Creado: 19/11/08
Empezado por Influencia

" No creo que por algunos alumnos que tengan la necesidad de rendir, los profesores deban estar clavados en febrero tomando examen. Hay 10 mesas al año ¿es necesario otra? Además ¿cuántos van a estudiar en enero?"

+Ver post citado
Me parece perfecto que des tu opinión, pero creo que hay muchos (como es mi caso)que cambiamos vacaciones por estudiar , ya que al no poder cursar ninguna materia la única opción que tenemos es aprovechar cada mesa que se presenta.
Y si , yo considero que tengo la necesidad de rendir si lo que quiero es realmente avanzar en la carrera, si no para eso me quedo mirando tele en mi casa....
Los profesores no creo que se molesten por esto, ya que creo que lo hacen porque les gusta, no les cambia mucho una mesa más o menos si de verdad tienen la vocación docente...
Vuelvo a repetir que de todos modos respeto tu opinión.
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

Sin Definir Universidad
Influencia Cursando Materias Creado: 19/11/08
Jaja, qué manera de ligar :P
Yo estoy convencido de que varios necesiten la mesa, pero también creo que la mayoría no, y me solidarizo un poco con los profesores (cosa rara siendo alumno).
Respeto las opiniones también de todos, creo que la única manera de ver cómo funcionan será una vez que estén implantadas.
Cosa aparte: felicito de corazón a los que tienen voluntad para estudiar en enero, a mí siempre me fue y me sigue siendo imposible

UNLP
Nicolas-UCR Usuario VIP Creado: 20/11/08
La naturaleza del proyecto Influencia no esta en lo de los profesores... a ellos se les paga por doce meses de trabajo, asi que tranquilamente puede llamarselos a tomar examen en febrero...

Por otra parte les comento que la idea del proyecto radica en que las personas que tengan interes en rendir en miras a la inscripción de correlativas podrán hacerlo y en caso de aprobar inscribirse al mes siguiente en la correlativa.

Por otro lado, esto tiene por finalidad evitar la comprensión existente en las mesas de diciembre y marzo, en las cuales tenés que estar mil horas esperando para rendir. con este proyecto sin duda se evita ese problema o por lo menos se disminuye

Por otra parte, el proyecto esta a punto de ser tratado puesto que tiene dictamen positivo en ambas comisiones permanentes del consejo. por lo tanto esta a un pasito de ser realidad...

saludos

Nicolás, Suárez Colman


http://www.diariopolitica.com

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 20/11/08
Me parece que es conveniente, pero como creo que lo banco a Influencia en esta.
El problema número 1 va a ser la predisposición de los profesores a tomar...
No me resultaría extraño que digan "en la de febrero aprobaron a 3 de 60", más aun después del rechazo generalizado de todos los profesores a esta cuestión.

Saludos
Leandro

UNLP
Nicolas-UCR Usuario VIP Creado: 20/11/08
Drcorrea... muy bien no se a que te referis con rechazo generalizado, porque en la ronda de consultas que se realizó a la mayoría de las cátedras a través del informe requerido por la comisión de enseñanza del consejo académico, a iniciativa estudiantil... las catedras en su mayoría salvo algunas a las perdidas sostuvieron su apoyo a la iniciativa por considerar justamente que les alivianaría tanto las mesas de diciembre como las de febrero... asi que por lo tanto no es un problema...
en su defecto la "mala predisposición" del docente a tomar no esta dada por la fecha del exámen sino por mero capricho del mismo.

saludos

Nicolás, Suárez Colman


http://www.diariopolitica.com

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 20/11/08
Nicolas: Mirá me alegra que sea así, yo las oportunidades que tuve de hablar y escuchar profesores opinar del tema, no les gusto mucho el tema de febrero. De julio no decían nada, pero te repito que los que oí se manifestaron totalmente en contra...
Pero de verdad me parece bueno que en su mayoría sea aceptado, yo no estoy empapado en el tema como creo lo estás vos, por eso dije lo que me dijeron los tres o cuatro profesores que comentaron el tema.

Me parece una excelente propuesta y un gran avance estudiantil, pero tengo serias dudas de lo postura que van a adoptar profesores y estudiantes frente a ellas. Si bien hay muchos estudiantes que van a usarlas, van a haber otros tantos que se van a tirar con todo leido por la mitad y los más no creo quieran usarlas (por lo que dijo Influencia, estudiar en Enero es muy difícil sobre todo porque todavían quedan 11 meses mas de hacerlo).

Por otra parte, aprovecho la ocasión para preguntar si alguien sabe como va a ser posible "abrir correlatividad" si la inscripción va desde el sábado 7/2 al miércoles 11/2. Quizás solo sean las materias de primeros años las que puedan examinarse en la primer semana, del lunes 2 de febrero al viernes 6, pero para las mesas de la segunda semana sería casi imposible, salvo cuando se cargue rápido la nota en el SIU.

Saludos
Leandro

UNLP
Nicolas-UCR Usuario VIP Creado: 20/11/08
Lo que pasa Dr.correa es que si te pones a pensar si van a utilizar o no todas las mesas, ene se caso no se podrían ni si quiera hacer, y poner mesas en marzo, junio, agosto y diciembre, porque es cuando mayormente los alumnos las utilizan... en fin generalmente los cambios propuestos por la bancada estudiantil suele generar rechazos en las estructuras docentes más conservadoras, pero lamentablemente hay un consejo académico que toma decisiones y ellos tienen sus representantes docentes para defender sus intereses.

Nicolás, Suárez Colman


http://www.diariopolitica.com

UNLP
Nadia Moderador Creado: 20/11/08
coincido con Nicolas...

Ademas si vamos por eso, las mesas libres de muchas materias tendrian que estar cerradas porqeu la mayoria de los alumnos la cursan y esperan todo el tiempo hasta poder cursarlas. Claro caso de Laboral, como mucho hay seis personas por mesa.

Pero esas personas tiene el derecho de tener la posibilidad de dar el final, ya que el regimen de neustra facultad no te permite cursar todas las materias que quieras al mismo tiempo.

Y me parece que si decidiste ser profersor (brindando un servicio) hay que dejar las malas predisposiciones de lado, y menos para bochar gente. Casi ninguno tiene dedicacion exclusiva.

Entonces en la UBA como hacen con tantos cursos de verano... tendria que tener varios piquetes en la puerta de la facultad, por las pocas ganas de los profesorres de trabajar en verano.

Pedimos mesas libres en febrero.. un dia o dos te ocupa..

Saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
ale_morales9 Premium II Creado: 20/11/08
por favor quisiera saber si hay alguna novedad con las mesas de febrero y si ya estan programadas las fechas de los examenes libres del 2009. gracias!!

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 20/11/08
Son opiniones! y me parece un gran avance y para mi la mas notable es la mesa de Julio, lo que si y vuelvo a repetir mi pregunta, es cómo va a ser posible abrir camino con las mesas en febrero si las fechas de anotacion para las cuatrimestrales de la primera parte del año que viene comienzan temprano, del 6 al 11 de febrero.
Saludos
Leandro

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 20/11/08
Empezado por ale_morales9

"por favor quisiera saber si hay alguna novedad con las mesas de febrero y si ya estan programadas las fechas de los examenes libres del 2009. gracias!!"

+Ver post citado

Segun el post del que estas siendo participe habras observado que esta proximo a ser tratado en el Consejo Academico.

Sin Definir Universidad
bomt Cursando Materias Creado: 21/11/08
chicos les hago una pregunta...

pienso anotarme a dar libre civil 1 en diciembre y por lo que estuve leyendo aca, suele haber muchisima gente...es sinonimo de mala predisposicion de los profesores tambien? es mi primer materia codificada y me asusta un poco todo

UNLP
Nadia Moderador Creado: 21/11/08
la predisposicion de los profesores en nada tiene que ver con la cantidad de gente..

no te guies por esas cosas que sino en muchas mesas no vas a poder rendir.

Saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
masche Cursando Ingreso Creado: 29/11/08
si bien yo estoy a favor de las mesas en febrero xq lo veo desde la perspectiva del alumno,solamente nos serviría para las correlatividades respecto a las semestrales, xq ahora la inscripcion a las cuatrimestrales es hasta el 11/2,no? asiq eso es una lastima tb, podrian poner las inscripciones en marzo..je

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 01/12/08
Eso es lo que yo digo y lo que no me cierra del proyecto.
Creo que habría que reformar esa cuestión o que sea tenida en cuenta al menos.
Saludos
Leandro

Sin Definir Universidad
carlu Cursando Ingreso Creado: 04/12/08
Pero es posible que se apruebe el proyecto para que empiece en febrero 2009????

Sin Definir Universidad
juan32 Ingresante Creado: 04/12/08
hola, sinceramente me parece que este proyecto no se aprueba este año, si alguien sabe algo mas por favor cuenten. no interesa si estan a favor o en contra, simplemente queremos saber si el proyecto se aprobara o no.

UNLP
Nadia Moderador Creado: 04/12/08
Chicos.. no sueñen..

hay que poner en practica, no es que se aprueba un proyecto y funciona del dia a la mañana.
Es obvio que ahora no van a comenzar, el cronograma de 2009 ya está organizado.

Saludos..

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Sin Definir Universidad
carlu Cursando Ingreso Creado: 04/12/08
Nadie quería soñar con que alguna vez algo se daba y podía beneficiarme con ello, ya que desde que entre a la facultad las cosas que me hubieran beneficiado pasaron luego de que yo superara esa etapa jajajaja pero bueno me retiraré de la facultad sin disfrutar de ciertos beneficios!!! gracias por la respuesta saludos para todos!

UNLP
Nadia Moderador Creado: 04/12/08
chicos cierro el tema porque sino se va por las ramas.

Hay un proyecto, pero que no pasa de ser eso un proyecto. El calendario del año que viene ya está armado.
Cualquier duda me mandan un privado y en caso de que se apruebe el proyecto será posteado. Pero por el momento no es realidad

saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Proyecto Mesa en Febrero 2009