Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Profesores seran investigados por hechos ocurridos en la unidad n°9 de La Plata


Buscan saber sobre su actuación en la dictadura


Que opinan que dos profesores que dan clases en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata, esten por ser investigados en hechos ocurridos en la dictadura?? Y no olvidemos que el articulo 1° del estatuto de la UNLP prohíbe el desempeño dentro de la institucion de cualquier persona involucrada en violaciones a los derechos Humanos y/o terrorismo de Estado.
A mi personalmente, me parece que no tendrían que estar dando clase. Si bien son inocentes, hasta que se demuestre lo contrario, que sean investigados me parece, que con eso solo alcanza para que no den clases en dicha institución.

carla-86 UNLP

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 17/03/11
De esto se viene hablando hace mucho...

Yo lo recordè en particular en un determinado momento: cuando me rebotaron en la mesa libre de procesal I, en manos del titular de una de sus càtedras, tambièn ministro de la suprema corte bonaerense...Me dieron muchas ganas de recordarle el artìculo mientras me firmaba la libreta (me pude aguantar) jajaja...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 17/03/11
Yo nose como nadie hace nada, es una verguenza esto. Pero bueno, las autoridades y el centro estan mas preocupados en hacernos la vida imposible a nosotros, que en fijarse quien dicta clases.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 17/03/11
Empezado por carla-86

"Si bien no son inocentes, hasta que se demuestre lo contrario, que sean investigados me parece, que con eso solo alcanza para que no den clases en dicha institución."

+Ver post citado
No seria "si bien son inocentes hasta que se demuestre lo contrario"??? jajaja es un chiste! se entendio bien en el contexto igual...

Aca en mardel pasa lo mismo!

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 17/03/11
Me pongo de abogado del diablo..

Si se priva a los profesores sospechados de vínculos con la dictadura de dar clases antes de que haya una condena firme, ¿No estaríamos de verdad cayendo en un "no son inocentes hasta que se demuestre lo contrario"?

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 17/03/11
Jajaja el incociente me traiciono. Si son inocentes hasta que se demuestre lo contrario Diego. Pero me parece que van a ser investigados por algo importante, no por un simple robo. Yo como alumna y ciudadana, preferiria que suspendieran sus funciones hasta que se aclare.

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 17/03/11
Empezado por Diego_Alberti

"Me pongo de abogado del diablo..

Si se priva a los profesores sospechados de vínculos con la dictadura de dar clases antes de que haya una condena firme, ¿No estaríamos de verdad cayendo en un "no son inocentes hasta que se demuestre lo contrario"?
"

+Ver post citado
Dada la importancia de que alguien vinculado a la dictadura no dicte clases me parece una suerte de "cautelar" muy vàlida...

UNLP
Alishu Cursando Ingreso Creado: 18/03/11
No se, a mi me parece que debería ser despues de llegado a sentencia firme, se que tal vez por cuestiones de moral o de justicia muchas crean que no deberian dar clases. Pero si los estudiantes derecho no respetamos el estado de inocencia, del muchos hablan y poco hace, quienes lo van a hacer. Esa es solo mi humilde opinion.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 18/03/11
Gaston, no son rumores. Se ha pedido que se los investigue. A mi me parece que ya con que pidan su investigacion por hechos relacionados con la dictadura, es una razon suficiente para que no dicten clases. No es que seran investigados por un robo. No se, a mi de solo pensar que pueden estan involucrados en eso, me da asco y verguenza.

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 18/03/11
Que lo suspendan (no reeleven) en el dictado de clases no viola ningùn estado de inocencia, es una medida de prevenciòn, alguien escuchò hablar de un instituto penal llamado "PRISIÒN PREVENTIVA"?? viola el principio de inocencia tambièn??

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 18/03/11
Que se los supenda de dar clases, pero que sigan cobrando (asi no se quejan)..
A veces es mayor el daño que causan algunos personajes de mi querida facultad con sus opiniones en clases, que lo que pueden haber hecho o no durante la dictadura.
Y lo peor es que muchas veces veo a algunos/as alumnos que afirman lo que les inculcan en materia politica "porque lo dijo soria" (o cualquiera de estos personajes... dá lo mismo)
No se... pienso que no deberían dar clases, no tanto por el daño realizado durante la dictadura sino por el daño actual que causan en personas que -en su gran mayoría- son nacidos y criados en democracia y no saben -y espero, nunca tengan que averiguarlo- lo que es vivir en un estado de facto (yo lo sé y no quiero vivirlo nunca mas)
Digo...... no sé.... es una opinión
Saludos
Pablo

Also available in sober (except weekends and holidays)

UNLP
sofia_unlp Estudiante Avanzado Creado: 18/03/11
Escuché con mis propios oídos defender la constitución Nacional y las garantías constitucionales "a capa y espada" por parte de ciertos ejemplares que figuran en la investigación

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 18/03/11
Empezado por sofia_unlp

"Escuché con mis propios oídos defender la constitución Nacional y las garantías constitucionales "a capa y espada" por parte de ciertos ejemplares que figuran en la investigación"

+Ver post citado
Serìa el colmo que un profesor de una universidad pùblica no defienda la constituciòn...

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 19/03/11
Buenas, la investigacion de los rumores la viene (o venia) llevando a cabo la secretaria de derechos humanos de la provincia, no tengo conocimiento de que se haya arribado a algo o presentado alguna denuncia.
Fue el miu quien "molesto" para que se aplique el art. 1 del estatuto, no como querellantes por que no podrian, pero si han efectuado varias presentaciones en sede administrativa, obvio que todas ellas sin resultados positivos. Saludos.

UCASAL
Rodradm Premium II Creado: 20/03/11
Empezado por juancisneros

"Dada la importancia de que alguien vinculado a la dictadura no dicte clases me parece una suerte de "cautelar" muy vàlida..."

+Ver post citado
y muy sensacionalista.

Sin Definir Universidad
estani88 Ingresante Creado: 11/04/11
Empezado por carla-86

"Gaston, no son rumores. Se ha pedido que se los investigue. A mi me parece que ya con que pidan su investigacion por hechos relacionados con la dictadura, es una razon suficiente para que no dicten clases. No es que seran investigados por un robo. No se, a mi de solo pensar que pueden estan involucrados en eso, me da asco y verguenza."

+Ver post citado
lo mismo hacían los dictadores en su epoca...fijate que vos hablas de rumores o pedidos de investigacion, en los 70 se hacia exactamente eso, el pedido de investigacion por actividades supuestamente subversivas por parte de alumnos y profesores, ameritaba cesantear a los profesores, dar vuelta sus casa etc. y lo mismo para los alumnos...asco y verguenza no?. Justicia sí, revancha NO

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 11/04/11
Empezado por estani88

"lo mismo hacían los dictadores en su epoca...fijate que vos hablas de rumores o pedidos de investigacion, en los 70 se hacia exactamente eso, el pedido de investigacion por actividades supuestamente subversivas por parte de alumnos y profesores, ameritaba cesantear a los profesores, dar vuelta sus casa etc. y lo mismo para los alumnos...asco y verguenza no?. Justicia sí, revancha NO"

+Ver post citado
No podes comparar lo que se hizo en los 70 con profesores y alumnos con la cesantia que se pide hoy en día. Infórmate sobre cuantos alumnos y profesores desaparecieron, cuantos debieron renunciar a su cargo, cuantas carreras se cerraron, lee el decreto ley 21.276, etc etc..

Después contanos si es lo mismo. Saludos

Sin Definir Universidad
isaiasmelli Cursando Ingreso Creado: 12/04/11
Alguno sabe que hechos de los que hablan fueron llevados a cabo por estos profesores en la epoca de la dictadura? ¿si para ser jueces fueron elegidos por el gobierno de turno o si ya habian concursado para ganarse el puesto que para muchos es un objetivo (el de ser juez)?
Yo opino que para ver que sucedia en dicha epoca y en los casos que se plantean las investigaciones hay que ser muy cuidadoso y no meter a todos en la misma bolsa ya que el ser juez en ese momento debe haber sido muy duro para algunos y para otros muy facil claro esta...
Sin animos de ofender a nadie esa ese es mi punto de vista

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 12/04/11
Empezado por isaiasmelli

"Alguno sabe que hechos de los que hablan fueron llevados a cabo por estos profesores en la epoca de la dictadura? ¿si para ser jueces fueron elegidos por el gobierno de turno o si ya habian concursado para ganarse el puesto que para muchos es un objetivo (el de ser juez)?
Yo opino que para ver que sucedia en dicha epoca y en los casos que se plantean las investigaciones hay que ser muy cuidadoso y no meter a todos en la misma bolsa ya que el ser juez en ese momento debe haber sido muy duro para algunos y para otros muy facil claro esta...
Sin animos de ofender a nadie esa ese es mi punto de vista
"

+Ver post citado
Comparto; imaginemos la situacion...

"Renuncio a mi cargo de Juez porque no se respeta el Estado de Derecho" (Como forma muy sutil de decirlo)...... Pum balazo a la cabeza....

¿Que alternativa tenias?

Sin Definir Universidad
agustito Cursando Materias Creado: 12/04/11
Quienes son esos profesores? nombre y apellido

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Profesores seran investigados por hechos ocurridos en la unidad n°9 de La Plata