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Profesor de Lengua y Derecho en Caballito


Soy Abogado y Profesor y Licenciado en Letras UBA y hace 30 años ya que doy clases particulares en mi estudio privado de Caballito zona Parque Rivadavia Capital Federal Caba Buenos Aires a precios muy accesibles. Apoyo en todas las juridicas legales humanas y tambien sociales. Todo lo que sea texto. Los 365 dias del año Lunes a domingos y feriados 4903.4485 153.770.4979 15.5734.5320 Dr. Prof. Lic. Gastòn

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4903.4485 153.770.4979 15.5734.5320 clases particulares individuales privadas personales virtuales online presenciales a domicilio en Caballito Profesor Gaston zona Parque Rivadavia Caba Capital Buenos Aires los 365 dias del año Lunes a domingos y feriados a precios muy accesibles Vasta experiencia docente

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4903.4485 153.770.4979 15.5734.5320 Profesor Matias da clases particulares individuales privadas personalizadas los 365 dias del año Lunes a domingos y feriados incluso, online virtuales presenciales y a domicilios en Caballito Caba Buenos Aires Capital Federal a precios muy accesibles

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Clases particulares en Caballito Caba Capital Buenos Aires zona Parque Rivadavia en estudio privado los 366 dias del año Lunes a domingos y Feriados inclusive Turnos e informes a 153 770 4979 & 49034485 & 15 5734 5320 Profesor Lic. Gaston

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licprof Cursando Materias Creado: 31/01/24
Poema milonguero nùmero 8

No importa que te hayan sumariado injustamente,
ni que hayas recibido un perjuicio patrimonial (sumamente exiguo, por otro lado):
cumpliste con lo que te dictaba tu conciencia y tu buena fe (Sartre mediante)
cumpliste incluso (a rajatabla) con lo que prescribe la norma legal.

Pensàs que el sistema està podrido en la base,
putrefacto en la raìz; te dijeron que tenìas que ser realista, y no tan idealista:
el mismo que te dijo eso te garcò (para hablar mal y pronto).

Todos esos pocos a los que ofreciste tu confianza
te cagaron mal, llegado el momento: justamente te cagaron porque
les diste tu confianza, tu informaciòn, justamente por eso: si no les hubieras dado
eso: còmo podrìan haberte traicionado entonces?

Conclusiòn: no hay que darle confianza a nadie, o al menos no a cualquiera,
a quien no conocès.

No intimes con nadie, parece le dijo el Faraòn a su hijo: no sirve para nada.
Al menos, eso decìa la enciclopedia, un tomo arrojado a la calle, a la plaza,
pues ya nadie lo compra, no lo quieren ni regalado, acaso ocupa demasiado
lugar, el saber.

No importa que te hayan sumariado, el problema, eso sì, es que te han ensuciado
justamente ese era el objetivo del sumario fraguado con
falsos testimonios, aprietes, coacciones varias (en el horario de salida del
establecimiento) amenazas mùltiples.

El tema es que algunos se lo creen: crees que acosaste, que estuviste loco de
remate, chiflado de atar, patologizan evidentemente, psiquiatrizan, entonces:

para què carajos se la pasan hablando de la violencia de gènero?
si cuando hay un caso concreto de maltrato laboral
no hacen absolutamente nada
o lo que hacen es focalizar sobre el denunciante y vìctima,
arman sumarios truchos con pruebas amañadas, todos
entongados en una cadena de encubrimiento, espirales
de silencios, secretos a voces?

No importa, mediante el poema narrativo delirante
procuro ordenar lo real
o al menos mi mente
perforada por recuerdos varios no etiquetados.

Malas experiencias, errores varios: el Negro Juan Carlos me dijo hace ya
màs de 20 años: cada vez que abris la boca, hace de cuenta
que te estàs metiendo un palo en el orto.

Tengo que aprender a callarme la boca
y a no escribir pelotudeces
de lo contrario, me voy a comer
otro sumario,
al pedo.

Con riesgo de perder mi trabajo
y de què carajo voy a vivir entonces?

Sin embargo, segùn parece
tengo una compulsiòn irresistible a
denunciar presuntas injusticias, agravios, infracciones varias,
sin resultado alguno porque suele no haber evidencia alguna:
los supuestos testigos no recuerdan absolutamente nada:
no vieron nada, no oyeron nada de nada.

Entran por una puerta y salen por otra: puertas giratorias
que le llaman.

Empero, pienso denunciar a directivos que se niegan a hacer el acta
correspondiente o solicitada, a los efectos (obviamente!)
que no exista registro alguno de los hechos
pero
de todas maneras, què susto (por no decir "cagazo") se pegaban:
me encantaba el factor sorpresa, lo inesperado, el poder
de lo totalmente imprevisible:
lo acontecimiental que de golpe o de pronto les cae
como si les cayera el techo o el cielo encima
o
de repente, se les abriera el suelo bajo los pies, el piso
sagazmente serruchado, el derecho ìdem, la cancha supuestamente marcada
segùn ellos.

El goce de lo inesperado, el regodearse en lo imprevisto
como una especie de espada de Damocles
o algo por el estilo.

Durò años el asunto en cuestiòn pero ya ha pasado,
segùn mi gomìa Walter
pero sus efectos, especialmente psìquicos, paranormales, fantasmàticos,
no siguen persistiendo a todo lo largo del tiempo?

Todo esto me importa
un reverendo o soberano bledo:
yo escucho la Primera Sinfonìa de Beethoven
mientras me como una banana brasileña en la tarde tòrrida
y en virtud de lo anteriormente escrito màs arriba o
ut supra
me olvido del calor infernal (39 grados de sensaciòn tèrmica
nos indica gratuitamente el noticiero televisivo)
y de ciertas formas del pasado reciente o lejano
o las recuerdo levemente
levemente ordeno mi cabeza
a los efectos de no volverme loco de atar
chiflado de
remate.

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licprof Cursando Materias Creado: 31/01/24
POEMA MILONGA NUMERO 8

Te invito a que dejes de usar ese peyorativo mote, me
dijo Adolfo: me encantò su frase pero tambièn me seducìa
jugar al antiheroe, el mito del fracaso, escritor
fracasado, Arlt mediante.

Estaba totalmente decidido a denunciar
arbitrariedades, encubrimientos, impunidades varias,
pero sabìa que eso no llevarìa a nada:
todo relato se dirige hacia el pasado
pero tambièn pronostica.

Y perfectamente sabìa por experiencia propia
que toda denuncia, incluso anònima, produce
represalias determinadas: focalizan en el denunciante y
presunta vìctima: cadenas de

encubrimientos, complicidades varias, y no obstante,
deseaba con todo mi ser denunciar a los impunes,
a los hijos de puta (no de otra forma cabe llamarlos)
a los efectos o al solo objeto
de estar tranqui o tranca
con mi conciencia.

Lo fantasmàtico me podìa, especialmente
los fines de semana o durante
las vacaciones de invierno o verano: como ahora mismo: hace
un calor intolerablemente insoportable: redundancia y desviaciòn
segùn Cohen
hacen fundamentalmente a la
experiencia, la aventura poètica.

Sì, lo fantasmàtico o como diablos se llame, me
podìa molto, los fines de semana, o durante las vacaciones
como ahora mismo en que procuro deletrear este confuso
este endiablado poema sin poesìa alguna.

Todas las vacaciones habìa estado elucubrando
esa pavada total que, ademàs, obviamente, no conduce a
ninguna parte, absolutamente.

Pero no podìa pensar en otra cosa, excepto, imàgenes del pasado
o en el Microcentro profundo: estafas varias, pistas de baile repletas,
llenas de parejas mimosas y, en la barra, admiradores profundamente coquetos;

copetines varios, mientras contemplamos a las fèminas danzantes
con los ojos cerrados, respirando profundo
al oido del bailarìn de turno: en aquella època,

podìamos franelear a las bellas de lo lindo: nadie nos decìa nada, si
a la hermosa en cuestiòn no le gustaba el asunto, bueno, ella
sutilmente, mediante sutiles chamuyos, te fletaba o sino
hàbilmente establecìa distancia razonable, lo llamaban
bailar abierto, què idiotez, a nosotros nos
gustaba bailar apretados, milonguero que le decìan, aunque màs
bien era
un estilo de confiterìa bailable remanente en los 90
pero que hacìa furor ya en los 2000
como si no existieran
el tango salòn
y el tango nuevo, Gustavo Naveira
mediante,
Fabiàn Salas, mediante.

Yo me quedè en medio del camino, totalmente
rezagado.

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licprof Cursando Materias Creado: 03/02/24
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licprof Cursando Materias Creado: 23/03/24
El tango en Buenos Aires en los 90


Entrar a esas milongas era entrar al Tango
de repente, como quien no quiere la cosa
o màs como bien la quiere:

de pronto, sonaba Fiore, con Pichuco o con Piazzolla:
Tito amaba a Fiore y me contaba de las confiterìas,
de los bailes de los 40 y 50:

o bailando en Pompeya, en salones donde pasaban Cumbia media hora
y luego tango para los milongueros: o escuchar a Moràn con
Pugliese (con què otra orquesta iba a ser sino?):

yo escribo en la noche cual Neròn comiendo uvas negras:
mientras escucha al Flaco con Pugliese:

en la actualidad, las gentes arrojan viejos discos, libros, a la calle
como si fueran hojarasca, basura neta: en un acto de amor
levanto esas despreciadas materias y escucho y leo por las noches
como si no tuviera otra cosa mejor que hacer o deshacer
ademàs de escribir poemas sin poesìa

podrà no haber Poesìa
pero siempre habrà poetas
o antipoetas incluso
(incluso seudopoetastros: yo, por ejemplo)

como iba diciendo versos màs arriba: yo hacìa el verso,
el chamuyo sutil hacìa a las bellas
recitando suavemente poemas de amor en sus oìdos

ellas, las abogaduchas o pùblicas contadoras
reìan a carcajadas a causa de las sandeces que propalaba gratuitamente,
gratamente, mientras sonaba la mùsica:

corazòn de papel: todo ha terminado para quien esto escribe
para quien esto escribe, solo basta recordar los viejos tiempos
en los que bailaba noches enteras, dìas enteros
hasta altas horas de la noche, mientras amanecìa
hasta que las velas no ardìan

como si no tuviera otra cosa que hacer
bailaba como un condenado a muerte
aquella mùsica maravillosa que me volvìa absolutamente loco de atar
loco de remate

y todo mientras como negras uvas cual Neròn
mientras Roma se quema

de pronto, o de golpe, entraba al salòn de baile
como si entrara al Tango mismo: las parejas bailaban lentamente
tete a tete
mejilla a mejilla
hablàndose al oìdo
o miràndose a los ojos
como 2 enamorados
perdidamente

el tango alternaba con la Aventura, el vals criollo y la milonga
tambièn con la cumbia, el jazz, el pasodoble y la salsa
en una especie de licuadora musical y danzante

yo iba de una punta a otra del salòn como un angustiado
procurando levantarme una mina
o en su defecto, bailar unos buenos tangos
con una hermosa que bailara bien

pero no todo se limitaba al tango
porque tambièn bailàbamos rock & roll
que nos hacìa transpirar un montòn
al punto de dejar el saco sobre la silla
o desencorbatarnos

y la cosa no terminaba allì
porque al terminar el baile
nos dirgìamos al hotel o albergue màs cercano
con el fin de hacernos el amor
y acabar felizmente fulminados
por ese rayo interior
aquel dulce terremoto llamado orgasmo
que nos hacìa quedarnos dormidos inmediatamente
desnudos y abrazados
o simplemente haciendo cucharita

para entonces ya era domingo a la mañana
y presurosos nos dirigìamos a la confiterìa màs cercana
con el objeto de desayunar un sabroso cafè con leche con medialunas
que por aquel tiempo era medianamente barato
y no como ahora 2024 que es un afano total
debido a la hiperinflaciòn dosificada

Perdòname

Tango abolerado, como le gustaba decir a Tito Bardi
por Pacheco y Fresedo

Y a la tarde del domingo, otra vez a bailar sin parar
como si no existiera otra cosa que hacer
los fines de semana
que milonguear y hacer el amor
miràndonos a los ojos como 2 serpientes mutuamente hipnotizadas
y hablàndonos al oido
mientras tomamos unos ricos copetines
y miramos bailar a las parejas
la mùsica màs hermosa del universo

.

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licprof Cursando Materias Creado: 06/04/24
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licprof Cursando Materias Creado: 14/04/24
EN LA ESCALERA DE CARACOL
En la escalera de caracol
hicimos el amor
muchas veces cuando jòvenes y hambrientos
y borrachos de dolor y angustia
no tenìamos un solo centavo
mientras el oleaje de vampiros y zombies
asolaba televisivamente en blanco y negro
las calles de la ciudad
en persecuciòn de sus incautas vìctimas
al solo objeto de drenarles
toda la sangre

en el vano de esa escalera, en la sombra
hicimos muchas veces el amor
a escondidas
y sigilosamente
con suaves gemidos reprimidos
a altas horas de la noche
porque èramos pobres y no tenìamos absolutamente nada
salvo la divina juventud
y enloquecidos de dicha
nuestras bocas se unìan
en un beso para siempre
eterno e inmortal
mientras a lo lejos sonaba un instrumento de percusiòn
un piano tal vez
o algo por el estilo

en la escalera de caracol hicimos el amor
o sino en el amplio rectàngulo desierto de la plaza
en aquel verano que Machado ya viudo tanto amò
mientras caìan las làgrimas y rodaban las làgrimas por tus mejillas
y un anciano voyeur o miròn
un antiguo sàtiro acaso
nos observaba amable y atentamente
con sus ojos rojos de deseo

o sino en los màs abyectos y berretas y baratos hoteles
llenos de arañas y telarañas
en redondas camas giratorias
mientras en otras habitaciones
las ladies aullaban de felicidad
y gritaban monòtonos poemas de amor
compuestos de 1 o 2 obscenas palabras
incesantemente repetidas

nos entregamos por aquel entonces o època
a ciertos determinados juegos vagamente sexuales o simplemente perversos
a ciertas inciertas indeterminadas pràcticas sadomasoquistas
mientras el inefable portero espiaba
por el ojo de la cerradura
como si no fuera un sòrdido y transitorio albergue a transistores
sino El Fuego de Barbusse
(Editorial Tor, Buenos Aires, 1929)

en la escalera de caracol hicimos cientos de veces el amor
procurando que los vecinos no se enterasen ni por asomo
por cuya causa a menudo te tapaba la boca con la mano
cuando estabas a punto de gritar
en medio de la medianoche

en la escalera de caracol hicimos el amor
mientras algùn ciudadano volvìa a su casa
abrìa su puerta y la cerraba

cuantas veces habremos hecho el amor en la escalera de caracol
o en los màs roñosos y baratieris hoteles
o en las plazas y parques pùblicos por entonces no enrejados
apoyados en un centenario àrbol
cuyas ramas llegaban hasta las estrellas
y cuyas raìces poderosamente se hundìan
hasta alcanzar el centro de la tierra

me mirabas siempre a los ojos
y yo miraba tus ojos limpios que me miraban
mientras sonreìas hermosa
o las làgrimas cristalinas resbalaban por tus mejillas
o mientras bailàbamos en las màs furiosas pistas de baile
formando la ronda
como una constelaciòn de Tango
en contra siempre de las agujas del reloj
en contra siempre del tiempo
y del espacio

en la escalera de caracol hacìamos el amor
porque èramos pobres como hermosas arañas negras
que durante las noches se deslizan
por la escalera
de caracol

esa escalera de caracol aùn existe
y no es precisamente una escalera al cielo
como reza la mencionada canciòn
sino una escalera a tierra
como en el tango

no tenìamos una sola moneda partida al medio
èramos pobres hasta decir basta
y por eso hacìamos el amor en lugares
en sitios francamente inusitados
por no decir inauditos
por no decir inèditos: escaleras, parques y plazas pùblicas, grandes
hoteles deshabitados
mientras afuera sonaba la canciòn de la lluvia
que repiqueteaba sobre los techos de cinc
o nos empapaba al salir a la noche y a la vida
y luego a dormir en una cama caliente y seca
seguramente desnudos y abrazados y haciendo
cucharita
como si fuèramos una blanca y dulce
medialuna

en la escalera de
caracol
hicimos
el
amor

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