Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Pichetto salió a reclamarle “racionalidad y responsabilidad” a la oposición


Imagen pichetto_oposicion_

Si bien el senador Miguel Angel Pichetto reconoció como “legítimo” el hecho de que la oposición “ejerza una tarea fuerte de oposición y de control”, advirtió que el Gobierno “necesita algunos instrumentos que son esenciales para".

Las palabras del titular del bloque kirchnerista de la Cámara alta tienen que ver obviamente con la mantención de las facultades delegadas, respecto a lo cual reclamó a la oposición “actuar con racionalidad y responsabilidad”.

En tal sentido, Pichetto consideró "criteriosa y razonable" lo que pide el oficialismo: limitar a un año la prórroga de estas facultades para realizar una evaluación de las leyes.

El rionegrino habló de la necesidad de hacer una tarea de digesto respecto a las leyes que sirven y las que no, considerando “irresponsable plantear una caída de todas las normas, ya que podría provocar efectos jurídicos perjudiciales para el país”.

Pichetto entiende “razonable" la propuesta oficial de poner un tope del 5% a las partidas presupuestarias que pude redistribuir el jefe de Gabinete, tal cual indica el proyecto enviado por la Presidenta de la Nación al Senado.

En declaraciones a FM Millenium, el senador nacional dijo que “hay toda una fantasía sobre el manejo y afectación que puede hacer el jefe de Gabinete respecto a estos fondos de presupuesto y parecería que están fuera del control presupuestario. Pero están siendo permanentemente monitoreados por todos los organismos de control”.

“Esta es una facultad que tienen todos los estados modernos y es tener la posibilidad de reasignar partidas frente a cualquier contingencia", sostuvo.


FUENTE: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Pichetto salió a reclamarle “racionalidad y responsabilidad” a la oposición