Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Penal 1 libre en la unlp


Hola a todos, como estan? tengo una duda... tengo ganas de preparar libre esta materia pero no entiendo el programa, este tiene una parte que se llama "programa de cursada" y otra que se llama "programa de examen" cual tengo que usar para preparar la materia?? y de donde me recomiendan estudiar?? muchas gracias!!

MarciaG UNLP

Respuestas
UNLP
naa.16 Cursando Ingreso Creado: 02/02/11
Hola Marcia ! Mira para rendirla libre se usa el programa de examen, que es el famoso "programa mosaico". En general se recomienda estudiar con el programa de cursada y después cuando tenes estudiada la materia, repasar con el de examen, ya que el de examen reune en una bolilla varios punto de diferentes bolillas del de cursada.
Con respecto a la bibliografía, te diría que estudies de Frias Caballero para Teoría del Delito (que sigue punto por punto el programa de cursada), y de Creus para Teoría de la Pena. También te recomendaría que si podes ir a la facu, pidas en la fotocopiadora del CED la carpeta del preevaluativo de Papaleo de Penal I Cátedra Perez Duhalde y saques algunas fotocopias de ahí que son muy importantes, como la de Introducción al estudio de la figura delictiva, el Nullum Crimen, y alguna que otra de las escuelas penales que estan re bien explicadas, además podes encontrar cuadros que hizo el profesor del preevaluativo que son buenísimos :)
Ah! Con respecto a que cátedra rendirla, yo te diría con Perez Duhalde; algunos capaz te recomienden más Domenech pero en ese caso por ahí tengas que estudiar Soler que esta desactualizado y a mi lo que leí no me gusto.
Otra cosa, si queres buscar en algun libro un tema que no encuentres en Creus o que no entiendas como esta explicado, fijate en Fontan Balestra porque es muy bueno, o Núñez que es corto y explica bastante bien.
Cualquier cosa que necesites, pregunta! Aca estamos :) Tranqui dale con todo que es linda materia ;) y te va a ir bien ! MUCHA SUERTEE ! Saludos.

UNLP
MarciaG Ingresante Creado: 02/02/11
Hola, muchas gracias por tu respuesta y recomendaciones! me parece que el mosaico es complicado pero bueno voy a ver por cual preparo la materia! saludos!

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
Recomiendan la Cátedra I para rendirla libre?? Conviene preparar tema, o bolillero?

UNLP
victoriadiehl Cursando Ingreso Creado: 12/02/11
yo te recomiendo la cátedra 1 y con bolillero, dado que al ser mosaico abarcas varios temas, dale mayor importancia a teoría del delito.-

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
Yo estoy estudiando con el programa, pq no entiendo bien como estudiar con el mosaico. Y estoy estudiando de un apunte, muy completo, que me paso una amiga que ya rindio. Porque todos me dijeron que no hay un libro que abarque todo, sino que son varios.

UNLP
victoriadiehl Cursando Ingreso Creado: 12/02/11
el apunte es bueno, al menos si es el que yo pienso.. esta sacado de frias caballero.-

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
Tenes idea de como se llama el apunte??

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 09/09/11
Hola chicas! Alguna de ustedes ya la dió a Penal I? Yo me voy a presentar en Octubre y tenía pensado hacerlo en la Cátedra. de Domenech. Estoy estudiando de Frías Caballero, Fontán Balestra y algo de Soler. Qué me recomiendan?

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

UNLP
CeciAM Ingresante Creado: 25/03/12
¡Hola nataliaspica! Te queria preguntar si ya rendiste libre penal, y en que catedra me recomendarias. Otra pregunta: ¿Cual es la Catedra de Domenech (no la vi en las Catedras virtuales? Gracias!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Penal 1 libre en la unlp