Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Los "Patovicas" no podrán usar armas


Imagen patovicas_argentinos_no_podran_usar_armas

Así lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, luego anunciar la firma de un nuevo régimen para los empleados de seguridad de los boliches. El decreto había sido firmado antes del crimen del último fin de semana en Berisso

"No podrán portar armas ni tampoco podrán trabajar bajo efectos de drogas o alcohol. Además, estarán obligados a portar un carnet profesional", detalló el gobernador en Radio 10, luego de reunirse con distintas organizaciones sociales.

De este modo, entregó algunos detallos de lo que será la reglamentación de un decreto que firmó la Gobernación el pasado 20 de julio, y con el cual se quiere limitar la actividad de los responsables de la seguridad en los locales bailables.

El nuevo registro público de control, admisión y permanencia, regirá bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, que está a cargo del ex fiscal Carlos Stornelli, explicó Scioli.

"Con capacitación, con controles queremos evitar las situaciones que se han generado en los últimos días", explicó el gobernador, en relación al crimen de Berisso en donde un patovica baleó a un joven en la entrada de un boliche.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Los "Patovicas" no podrán usar armas