Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Pase a la unlp - modalidad libre. Dudas


Hola a todos, vivo en el interior del país, y estuve viendo que el plan de estudios de abogacia de la unlp. Mi intención es pedir un pase para rendir libre. Quisiera que me ayuden con mis dudas, no encontré respuestas en otros post. Los exámenes libres en la unlp: te toman 1ro en forma escrita y desp si aprobas el escrito, pasas al oral? Solo estudias del libro recomendado por la cátedra? Eso es suficiente? (xq se me complicaría si te piden la postura de la cátedra respecto de un determinados tema...)
Alguno de uds. tramitó un pase? Me gustaría saber si te reconocen todo o te hacen rendir equivalencias. A su vez, cuando rendis equivalencias, solo te toman los puntos de la equivalencia, no??
Me gustaria q me puedan indicar, a dónde puedo dirigirme por mail para que averiguar sobre los pases a la unlp y qué materias me reconocen.
Estaré agradecida a todos los que me puedan guiar en este tema, desde ya muchas gracias.

Mariela90 Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 14/04/11
Los exàmenes libres son orales con bolillero o tema especial a elecciòn + programa abierto, segùn elijas...

En las equivalencias se toman solo los puntos no reconocidos en la equivalencia...

Este es el numero del departamento de alumnos de la UNLP donde te van a poder informar mejor: 0221 - 423 6701 Introducción 119...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

Sin Definir Universidad
Mariela90 Ingresante Creado: 14/04/11
Muchas Gracias Juan por tu rápida respuesta.
Entonces allá rinden como si fueras regular. pregunté sobre la modalidad del libre, xq en la facultad de la q pienso cambiarme, los libres rendimos 1ro escrito (si pasas el escrito)y desp vas al oral con bolillero.
A los libres, solo les toman del libro recomendado por la cátedra. no? espero que No exijan las posturas de cátedra o apreciaciones q pueda hacer el profesor.
Gracias

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 14/04/11
Por lo general (aunque hay alguna excepcion, como en todos lados) si al profesor/a que te toma le decís que estudiaste de X libro, aunque vaya en contra de la postura de la catedra, te toman en base a lo que vos leiste. Por eso en los programas dicen la bibliografía recomendada, pero es eso... recomendada. No te pueden desaprobar si les decis una definicion que sacaste de un determinado libro, por el sólo hecho de que la catedra no esté de acuerdo, máxime si previamente les dijiste de donde estudiaste (por lo general, te preguntan de donde estudiaste... a veces, y segun la materia, al decirle alguna definicion, ya saben que leiste). Como te dije, siempre hay excepciones, pero que no te amedrente eso.
Saludos y suerte
Pablo

Also available in sober (except weekends and holidays)

Sin Definir Universidad
alejo84ar Cursando Ingreso Creado: 15/04/11
Yo hice el pase de la UNS a la UNLP ... si estudiaste en la uns mandame un msj y te digo que materias te las dan por aprobada y cuales tenes que rendir equivalencia.

Saludos

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 15/04/11
pabloandres, andá a decirle eso a Jurio, que me reventó porque la parte especial de Contratos la estudié de Borda :P Pero no te asustes Mariela, es una excepción de muchísimas. Normalmente en las mesas los profesores valoran el conocimiento que vos tengas de la materia, sin importar el autor que estudies. No obstante, siempre tratá de buscar o preguntar acá en el foro, o llamar al Centro de Estudiantes para que te orienten.

Si la modalidad libre funciona para vos, dale para adelante nomás. Éxitos!

Sin Definir Universidad
Mariela90 Ingresante Creado: 15/04/11
Gracias Pablo, Ale y Diego por compartir sus experiencias como estudiantes de la Unlp. Me quedo más tranquila respecto a que te tomen del libro con el cual se prepara la materia.
Te cuento Diego que la modalidad libre es la que sí o sí me tiene que funcionar dado la distancia que tengo desde mi provincia hasta La Plata... es lo único que me queda...
Por eso, realicé acá el planteo de mis dudas,máxime en la universidad en la que rindo libre (desde el año pasado), me toman escrito, una vez que me corrigen y apruebo (es al instante la corrección) inmediatamente saco las 2 bolillas, y la última vez que rendí libre mi capilla habrá sido de 2 minutos...imaginate...A eso se le suma q esa univ. me genera muchos gastos.
Muchas Gracias chicos por despejar mis dudas, y cualquier recomendación o aporte será bienvenido, tanto para mí como para los que tb piensan en realizar pases.
Saludos.

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 15/04/11
Yo rendì libre las 24 materias que tengo aprobadas y en 4 o 5 mesas como mucho me habràn preguntado de que autor estudiè...

Si no estudias de el o los autores que corresponden lo màs probable es que no completes el programa como deberìas y eso sea lo que te perjudique (un poco màs, un poco menos siempre los programas "miran de reojo" el ìndice de algùn o algunos doctrinarios)...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 16/04/11
Hola Marie! Hace el pase sin dudarlo a la UNLP. Yo también hago la carrera con el modo "libre" y es una de las pocas Universidades que te da la posibilidad de hacerlo así. Yo esoy a 500 km de La Plata y viajo solamente a rendir, obviamente cuando voy también aprovecho para traerme material para otra materia que vaya a preparar.
Respecto de lo que vos comentabas, si estudiar de un autor o de otro, cada Cátedra te da su bibliografía, pero si vos la preparás con otro material y alcanzás a cubrir lo que te pide el programa todo bien, no hay problema. Igualmente, cuando vas a la Facu, en el centro de copiado ellos también te pueden decir cual es el material que llevan más para cada materia.
Además, en mi caso, éste sitio me es también de mucha ayuda, ya sea para intercambiar opiniones y también por el material que te brinda.
Exitos!!!!

UNLP
bettiboo Cursando Ingreso Creado: 18/04/11
Los finales son orales con bolillero, sacas dos bolillas; vos elegis por cual empezar. NO HAY ESCRITO. Con respecto a la bibliografia; dependiendo de la catedra en la que te presentas, conviene prepararla con uno u otro autor, lo que te puede servir es cada vez que vallas a rendir consultar aca con que autor te conviene prepararla.
Espero te sirva, besos!

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 18/04/11
Empezado por bettiboo

"Los finales son orales con bolillero, sacas dos bolillas; vos elegis por cual empezar. NO HAY ESCRITO. Con respecto a la bibliografia; dependiendo de la catedra en la que te presentas, conviene prepararla con uno u otro autor, lo que te puede servir es cada vez que vallas a rendir consultar aca con que autor te conviene prepararla.
Espero te sirva, besos!
"

+Ver post citado
Tambièn se puede rendir con tema, no es obligatorio ir a bolillero...

Sin Definir Universidad
Mariela90 Ingresante Creado: 24/04/11
Gracias Chicos por la info, Natalia más adelante te preguntaré seguramente sobre las materias q diste, etc. Betti me sirve tu aporte. Gracias chicos a todos, por la predisposición a responder. Felices Pascuas Para todos los miembros de esta comunidad!

Saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Pase a la unlp - modalidad libre. Dudas