Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

parcial de ferrer - concursos unlp


mi duda es ,basicamente ,para poder responder los choice ( se que son dificiles) a que hay que apuntar? Exclusivamente a saber la ley de memoria ? o tambien toma conceptos o algun caso practico? . Si alguien se acuerda algun ejemplo de pregunta mejor Desde ya gracias y abrazo

pincha 07 Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
juanciito0 Premium II Creado: 23/08/12
Te recomiendo que estudies bien la ley y lo que da ella en clase. Las clasicas del primer parcial son de clases de intereses, de los principios y de los sujetos concursales. Ejemplo:

B) El interés moratorio:
1- Si las partes no lo han pactado corresponde que sea fijado judicialmente. FALSO Antes de que sea fijado judicialmente corresponde verificar si existe una previsión legal.
2- Los intereses corren a partir de la fecha de la letra cuando no se indique una diferente. FALSO
3- La mora en el cumplimiento de obligaciones cartulares se produce previa intimación (judicial o extrajudicial) al deudor. FALSO. No es automática. En las obligaciones cartulares se requiere la presentación del titulo y la intimación judicial. Un pagare que libro X, lo transmite, el vencimiento se da el 1 de este mes. A quien le pago: tengo que intimarlo. Con la presentación se entera el deudor a quien le tengo que pagar. Hasta que no haya intimación de pago y embargo no hay mora. Requiere la presentación judicial y extrajudicial.
4- En el supuesto de falta de estipulación respecto del pago de intereses, el juez los calcula aplicando la tasa bancaria activa. FALSA. A falta de estipulación, corresponde verificar si hay un interés legal. En cuanto a la tasa judicial, depende de la naturaleza de la obligación: si se trata de obligaciones comerciales se aplicara la tasa activa y si se trata de obligaciones civiles se aplicara la tasa pasiva.
El fallo de la Corte de la Provincia sostiene que para el caso de que no haya pacto ni previsión legal se aplicara la tasa pasiva en las obligaciones comerciales (Teconocom c/ Industria del Salado).
Calle Guevara y Uzal es tasa pasiva; interés corrientes de plaza.
5- En una letra de cambio de vencimiento absoluto la cláusula de intereses se considera no escrita. FALSO

UNLP
juanciito0 Premium II Creado: 23/08/12
Obvia las acalaraciones. Solo se contesta V o F. Nunca es recomendable aclarar

Sin Definir Universidad
pincha 07 Cursando Ingreso Creado: 24/08/12
Gracias por contestar Juan. Abrazo

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a parcial de ferrer - concursos unlp