Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

El oficialismo analiza una propuesta para bajar las polémicas retenciones


Imagen congreso_bilba_

Los diputados kirchneristas enviaron al Poder Ejecutivo una propuesta para eliminar las retenciones al trigo, bajar las del maíz y mantener las de la soja; iniciativas irían acompañadas de compensaciones al transporte.

Al parecer, la idea de los representantes kirchneristas de la Cámara baja es que, acompañadas por compensaciones al transporte y para la agricultura familiar, se elimine la retención al trigo, se baje la del maíz y se mantenga la de la soja

Además, se comenzó a trabajar en un "Plan Integral para el Desarrollo Agropecuario y Agroalimentario Argentino para el Bicentenario", entre otros temas, como la tenencia de tierras, el manejo de los sueldos y el comercio agrario, según publica Clarín en su edición de hoy.

Este martes, después de nueve meses, volverá a sesionar la Comisión de Agricultura. El oficialismo pudo ganar un poco de tiempo debido a que primero los legisladores tratarán el proyecto de ley de Emergencia Agropecuaria, que implica un marco para subsidiar en forma directa a los productores afectados por fenómenos naturales. Y por la necesidad de aprobar cuánto antes un plan de fomento para la lechería, en especial para pequeños productores.

Un dato que preocupa al kirchnerismo es que la oposición podría forzar la discusión de los derechos a las exportaciones agropecuarias cuando la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Graciela Camaño tenga que emitir dictamen para dar nueva prórroga a las facultades delegadas.

Esta comisión aún no tiene fecha de reunión pese a que el 24 de agosto es la fecha límite. El oficialismo está haciendo cuentas para saber qué legisladores siguen siendo leales.

El jefe de bloque en Diputados, Agustín Rossi, como el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, entienden que es preferible dar el debate con la actual composición del bloque ya que cuando se produzca el recambio -el 10 de diciembre- la representación kirchnerista sufrirá 19 bajas y la oposición, si se une, podría imponer sus proyectos



FUENTE: iprofesional

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El oficialismo analiza una propuesta para bajar las polémicas retenciones