Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

¿El objeto de un contrato puede estar determinado por un tercero?


¿Existe la determinacion del objeto a cargo de un tercero? Si es asi en que articulos y en que libro lo puedo encontrar. Gracias

babyfleur UNMDP

Respuestas
Sin Definir Universidad
aircat29 Ingresante Creado: 12/05/13
claro, el objeto de un contrato puede estar determinado por un tercero, ej yo te vendo mi televisor si me traen uno nuevo el lunes, mi compromiso es venderte mi televisor, la condicion resolutoria es que me traigan el lunes uno nuevo, entonces este contrato de resolverá si el tercero cumple a su vez con su obligacion..

UNLAR
Flor803 Cursando Ingreso Creado: 15/05/13
Hola, creo que lo que preguntas es si a la cosa objeto del contrato puede determinarla un tercero, es decir se contrata por un precio, por ejempo sobre alguna cantidad de cosas, las cuales se indica que "X" persona va a determinar cuales cosas en fin recaera el contrato. eso si es posible, lo encontras en el art 1171 del Codigo Civil. Lo que debe estar determinado en el contrato es el genero de cosas, la persona indicada para la eleccion y el metodo que debera seguir para ello como forma de que no quede totalmente indeterminado el objeto.

UNMDP
babyfleur Ingresante Creado: 10/07/13
Empezado por aircat29

" claro, el objeto de un contrato puede estar determinado por un tercero, ej yo te vendo mi televisor si me traen uno nuevo el lunes, mi compromiso es venderte mi televisor, la condicion resolutoria es que me traigan el lunes uno nuevo, entonces este contrato de resolverá si el tercero cumple a su vez con su obligacion.."

+Ver post citado
Ya entendi. En realidad mi pregunta se refería a la "determinación de cosa/cantidad de cosa a cargo de un tercero". La cantidad de cosa la puede determinar un tercero, pero siempre y cuando las partes hayan acordado la calidad y especie de esas cosas. Como bien dijo Flor803, "para que no quede totalmente indeterminado el objeto".
Pero vos te referís a la condicion resolutoria lo cual se aleja de la pregunta, ya que en el caso que mencionás el objeto (en su cantidad especie y calidad) sí esta determinado (sería el televisor).

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ¿El objeto de un contrato puede estar determinado por un tercero?