Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Necesito escrito para certificado de dominio


Hola gente de planeta necesito una mano.

En mi casa necesitamos el certificado de dominio del registro de la propiedad inmueble de mi casa para preparar los papeles para la venta de la misma, por alguna razon en mi casa no se encuentra la copia que le dieron a mi viejos cuando la compraron, asi que les explique que pidan un informe de dominio en el registro (ya que el certificado de dominio solo lo puede pedir un escribano, si es que me acuerdo bien reales)...

El tema es que no se como es que se tiene que hacer el pedido, digamos el escrito, que tengo que poner y que tiene que contener y como lo tengo que hacer mas aun me acuerdo por derecho reales que cuando se pide el informe se tiene que pedir por el numero de matricula del inmueble y esto es algo que tampoco sé, revise la escritura publica de la compra de mi casa y el contrato de compraventa pero no dice nada sobre la matricula del inmueble ¿Alguien sabe como lo consigo y donde o de donde?

Bueno en resumen necesito dos cosas:
1. como averiguo el numero de matricula con el que esta inscripto mi casa en el registro
2. como tengo que pedir, o como tengo que hacer el escrito de pedido de informe de dominio ante el regitro de la propiedad inmueble.

Por si sirve soy de moreno y averigue que el tramite lo puedo hacer en moron que me queda mas cerca sino tengo que ir directamente a la plata

Saludos

Augusto UBA

Respuestas
Sin Definir Universidad
rominas Cursando Ingreso Creado: 01/08/06
Hola Nahu!!
En la Ciudad de Buenos Aires el certificado de dominio lo puede pedir un abogado o el titular del inmueble.
Las formas te las llenan ahi.
Hoy me fijo en una escritura donde esta el bendito numero y te lo paso.
No se muy bien como es el tramite en provincia, pero no es tan complicado, hoy consulto y te cuento.
Un beso!!!!
Ro

UBA
Augusto Profesor Adjunto Nombrado Creado: 01/08/06
Ro gracias, averigue (porque mande a mi vieja a que preguntara en la municipalidad) que el tramite lo tengo que hacer en el registro de la propiedad inmueble de cada jurisdiccion (a mi me toca moron), y que la matricula del inmueble figura en la escritura publica asi que me voy a poner a leerla de nuevo a ver si lo encuentro.

Otra cosa, por lo que decis ¿en el registro, te dan formularios para pedirlos?, osea que no tengo que escribir nada, sino solo ir y pedir un formulario? es asi?

Gracias por la mano

Sin Definir Universidad
rominas Cursando Ingreso Creado: 01/08/06
Ahi va: me fije en una escritura de capital y otra de provincia, con sus dominios.
Si la propiedad esta matriculada, el numero de matricula figura en la escritura, y con ese numero tendrias que tirar el dominio.
Si la propiedad no estuviera matriculada, te van a pedir el numero de manzana y parcela para poder tramitarlo.
Mira, por lo que me dijo mi cuñado, el año pasado se pidio uno de su casa ahi en el registro de congreso, le llenaron todo ahi, y le salio mucho mas barato que pedirlo en una escribania.
De cualquier manera, si pensas pedirlo en una escribania no te compliques tanto, llevales lo que tenes y que se arreglen.
Espero que te sirva
Besos!!!
Ro

UBA
Augusto Profesor Adjunto Nombrado Creado: 02/08/06
Ro gracias por la mano, estuve buscando y si encontre el vendito numero de matricula pero en otra escritura que no fue con la que se comprom mi casa porque en esa solo estaba los datos de la parcela.
Tambien por lo que me dijiste me averigue con una amiga que que trabaja en un escribania y me dijo lo que me decis asi que es mas simple de lo que crei, hay que ir al registro y solo completar los formularios que tiene ahi, justamente porque el tema es evitar la escribania porque por aca te sacan la cabeza con lo que cobran en moreno

Saludos y gracias por todo!!!

Universidad Catolica Argentina
monicaramos Ingresante Creado: 19/10/10
tenes que pedir informe de dominio con el nombre de tus padres en el registro de la plata o con el nombre de los titulares del inmueble

UNLP
jorgey Premium II Creado: 21/10/10
q tal.tenes q tener en cuenta q de todas maneras para q l a venta y adquisicion el inmueble sea como corresponde, tenes q pasar por una escribania y el notario realiza todas esas averiguaciones, por q deben hacerse por escritura publica las transmiciones de bienes inmuebles. consejo: no hagas el trabajo del escribano.suerte

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Necesito escrito para certificado de dominio