Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

necesito ayuda con una pregunta de examen de penal


hola.. me tomaron un parcial en el cual me fue mal tengo dudas sobre una de las respuesta que di, la pregunta era asi: "un avion se cae sobreviven dos personas lugo de cuatro dias una mata a la otra para comerselo, dos dias mas tarde este es rescatado es homicio" la pregunta era: describa la accion del autor, yo respondi que era tipica, antijuridica pero no culpable por un estado de necesidad disculpante por tratarse de dos bienes del mismo valor, el que se salva y el que se lesiona" necesito saber si esto esta bien o por tratarse de la vida humana hay algo que no se y pase por alto por lo cual estaria mal mi respuesta.

nataliasoria Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 13/10/11
La respuesta es correcta. Deberían hacerse algunas aclaraciones para demostrar que existen los presupuestos del estado de necesidad, como ser la inexistencia de otros cursos salvadores y el concreto peligro a la vida.

Dependiendo la postura dogmatica que adoptes se podria decir que la conducta no es antijurídica (para quienes ubican el edo. de nec. disculpante dentro del injusto como desplazante de la antijuridicidad) o que la misma es antijuridica mas no culpable (para quien lo analiza en la culpabilidad)

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a necesito ayuda con una pregunta de examen de penal