Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Motorola acciona contra Huawei por robo de secretos


Imagen motorola-huawei

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola demandó a la empresa china Huawei Technologies por supuesto robo de secretos comerciales.
En un primer proceso judicial, presentado en 2008, Motorola denunció a cinco de sus ex empleados por haber compartido supuestamente secretos comerciales de la compañía con la firma Lemko - que también se menciona en la demanda y que tiene un acuerdo de distribución con Huawei.
En la demanda, presentada el 16 de julio en un tribunal federal de Chicago, Motorola afirmó que un ingeniero había compartido información sobre un módem y otras tecnologías de Motorola con un fundador de Huawei, Ren Zhengfei, un antiguo oficial del Ejército Popular de Liberación chino.
Motorola explicó que una cadena de correos electrónicos titulada "Motorola Confidential Proprietary" (Propiedad confidencial de Motorola) había demostrado que "Huawei y sus empleados sabían que estaban recibiendo información confidencial robada a Motorola, sin su consentimiento ni autorización", según la demanda judicial.
La empresa asiática ha dicho que la demanda no tiene fundamento. "Huawei no tiene relación con Lemko, salvo el acuerdo de distribución. Huawei se defenderá contra estas alegaciones sin fundamento", dijo la compañía en un comunicado.
Los casos como este son difíciles de probar, dijo Connie Carnabuci, experta en propiedad intelectual y tecnológica y socia de Freshfields en Hong Kong.
"Los casos relacionados con la apropiación indebida de información confidencial son normalmente muy difíciles de demostrar", informó Carnabuci.


Motorola, con base en Illinois (EEUU), acusó a Huawei de otras infracciones, como amenazas, quebrantamiento de la obligación fiduciaria y usurpación de oportunidad corporativa. La empresa estadounidense exige a sus ingenieros la firma de un acuerdo de confidencialidad desde el año 2006, según la demanda.
"No podemos hacer comentarios sobre procesos judiciales en curso, pero continuaremos defendiendo vigorosamente nuestra IP (propiedad intelectual)", dijo Jennifer Erickson, portavoz de Motorola.


FUENTE: iProfesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Motorola acciona contra Huawei por robo de secretos