Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

modelo de escritos



Hola a todoss!!! soy estudiante de derecho y tengo que hacer una demanda de divorcio para entregar cuanto antes. Ya tengo todo diseñado pero necesitaria un modelo un tanto "grafico" para ver como es el cargo.. donde va que contiene si alguien podría mandarme escaneado omitiendo los datos algun escrito real para ver mas o menos donde y como esta puesto el cargo y la foliatura. Desde ya muchas gracias!!!


Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 24/11/07
laPao, fijate en la sección Escritos y Contratos que esta en el menu de la Izquierda de la pagina principal.
Seguramente alli haya algo de lo que andas buscando.


Saludos



Planeta Ius en las redes sociales

Sin Definir Universidad
laPao Ingresante Creado: 24/11/07
BJL gracias por tu rápida respuesta!! pero no está en los modelos publicados lo que necesito, lo que me interesan son los cargos que se ponene en la demanda cuando presentas en mesa de entrada y la foliatura del expediente comos e pone, la demanda ya la tengo hecha pero la tengo que presentar con todos los chiches por eso gracias!! si alguien puede ayudarme!!!!

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 24/11/07
Mira, en un post anterior encontré esto... Sinceramente como no curse procesal aun no se si es justamente lo que necesitas:

Sumario

Actor: Bolocco Cecilia

Demandado: Rosas Juan Manuel

Materia: Divorcio Contradictorio

Monto: Indeterminado

Documentación acompañada: Acta de matrimonio, partida de nacimiento, titulo de propiedad de automotor, título de propiedad de inmueble.

Copias: 3 (tres) juegos.



INICIA DEMANDA POR DIVORCIO CONTRADICTORIO



Sr. Juez:

Cecilia Bolocco, por derecho propio, con domicilio real en calle 15 nº 123 de la ciudad de Azul, con el patrocinio letrado de Roberto Soto, abogado, Tº XX, Fº 127, C.A.L.P., C.U.I.T. Nº 20-25808478-3, legajo nº 79.293/4 de la Caja de Previsión Social, I.V.A. responsable no inscripto, constituyendo domicilio en calle 6 nº338 de la ciudad de Azul a V.S. me presento y digo:



I- OBJETO

Que vengo a promover formal demanda de divorcio vincular basada en la causa de injurias graves (art. 202 inc. 4 CC) contra el sr. Juan Rosas con domicilio en la calle 7 nº338 de la ciudad de Azul, conforme los hechos y el derecho que mas adelante reseñaré, solicitando desde ya se haga lugar a la demanda interpuesta por la causal enunciada por culpa exclusiva del demandado, todo aquello con expresa imposición de costas.



II- HECHOS

Contraje matrimonio con el sr. Juan Rosas el día 17 de Junio de 1995, conforme lo acredito con el acta de matrimonio.



“En materia de divorcio debe entenderse por injurias graves, todo hecho positivo por acción u omisión imiusble a un cónyuge que ofenda directa o indirectamente a otro en sus afecciones legítimas de marido o mujer, en su dignidad u honor propio, amor o decoro, apreciando estos hechos conforme a la educación, posición social y familia de los esposos, así como a las demás circunstancias (condiciones ambientales, publicidad de la injuria, carácter objetivo o subjetivo injurioso de la ofensa, reiteración de los hechos ofensivos). Cám.Civ. 1º, sala 2º de La Plata nº20847 y nº216007.”



III- PRUEBA

1.DOCUMENTAL

Como prueba de mi parte ofrezco la siguiente:

Acta de Matrimonio, certificado de nacimiento, exposición policial realizado en la seccional nºxx.......(si hubo lesiones Certif. méd.)



IV- DERECHO

Fundo el derecho que me asiste en los artículos 202 inc. 4 C.C. (injurias graves); 214 y 319 del CPCC.

(más la jurisprudencia citada a lo largo del relato.)

V- PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. respetuosamente digo:

1. Se me tenga por presentado por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio.

2. Se corra traslado de la acción por el término bajo apercibimiento de ley.

3. Se tenga por presentada la prueba documental y ofrecida la restante.

4. Se haga lugar a la demanda incoada en todas sus partes, con costas.



PROVEER DE CONFORMIDAD

SERÁ JUSTICIA

******************

Sumario:

Actora: Susana Moledo

Demandado: Martín Sanchez

Materia: divorcio contradictorio

Documentación acompañada: Acta de matrimonio, recibos de sueldo

Copias: 2



PROMUEVO DEMANDA



Sr. Juez:

Susana Moledo, por derecho propio, con domicilio en calle Los Colonizadores Nº 234 de la ciudad de Azul , con el patrocinio letrado de la Dra. Brenda Monteiro, abogada TºLI fº65 CAA, IVA Resp. No inscripto, CUIT 27/14234976/1, constituyendo domicilio legal en calle Belgrano N 1256 de la ciudad de Azul, a V. S. Me presento y respetuosamente digo:

I-OBJETO: Que vengo a promover formal demanda de divorcio vincular basada en la causal de injurias graves (art. 202 inc. 4to del código civil) contra el sr. Martín Sanchez con domicilio en la calle Pte. Perón Nº 1949 de la ciudad de Bahía Blanca. Conforme los hechos y el derecho que mas adelante reseñaré, solicitando desde ya se haga lugar a la demanda interpuesta por la causal enunciada por culpa exclusiva del demandado, todo ello con expresa condenación de costas.

II-HECHOS: Contraje enlace con Martín Sanchez con fecha 25 de diciembre de 1997 en la ciudad de Mar del Plata. Al comienzo de nuestra vida marital la relación era muy buena, mi esposo se desempeñaba como jugador de fútbol en un equipo de la liga local de la ciudad de Mar del Plata (Alvarado), y lo que él ganaba sumado al sueldo que yo percibía como empleada en la entidad bancaria en la que todavía trabajo, alcanzaba para sustentar los gastos que requería nuestra forma de vida. Pero pasado aproximadamente un año de nuestra boda la situación cambió por completo. Él debió dejar el fútbol por razones de edad lo que consiguientemente ocasionó una disminución notable en nuestros ingresos. Ante esta situación debimos reacomodar nuestros gastos y modificar nuestra forma de vida.

A los pocos meses, mi esposo se empleó como ''barman'' en un pub de un amigo, pero este trabajo solo duró un tiempo relativamente corto, volviendo a quedar desocupado.

Nuestra convivencia ya había empeorado, y pese a mis intentos de que vaya a buscar trabajo, él no lo hacía.

En junio de 1999 mi padre le ofreció empleo en su empresa pero él se negó aludiendo de que no deseaba caridad de nadie.

Hace poco mas de tres meses la empresa constructora Technovial estaba demandando trabajo y yo le conseguí una entrevista con el jefe de personal, a la que no asistió. Luego de este hecho la convivencia se hizo insoportable, aclarando además que salvo períodos excepcionales muy cortos en tiempo, he sido yo la que he sostenido económicamente este hogar con lo obtenido con mi trabajo.

Prueba de todo ello costituye, mis recibos de sueldo donde consta el dinero con que debí afrontar sola la mantención del hogar. Acompaño documentación consistente en el acta de nuestro matrimonio y los recibos de sueldo a los que hice alusión

Todo ello comprueba que el demandado ha tenido actitudes que demuestran inequívocamente la falta de disposición para el trabajo con sus consecuencias económicas, lo que reviste la suficiente gravedad para hacer intolerable la vida en común, constituyendo un incumplimiento de los deberes derivados del matrimonio y por lo tanto configurar una injuria grave, que justifica el pedido de divorcio por culpa del demandado.

Por todo lo expuesto solicito a VS que decrete el divorcio vincular por culpa del demandado, fundado en la causal de injurias graves, todo ello con costas.

III-PRUEBA: Documental

Como prueba de mi parte ofrezco la sgte.: acta de matrimonio y recibos de sueldo.

IV-DERECHO: Fundo el derecho que me asiste en los arts.202 inc. 4, 214 y conc. del código civil y en la jurisprudencia citada a lo largo de la presente demanda.

V-PETITORIO: Por lo expuesto a VS solicito:

Se me tenga por presentado por parte con domicilio constituido.

Se tenga por presentada la prueba documental y se reserve la documentación original en la Caja de Seguridad del Juzgado, a tal fin se acompaña un juego de copias del las mismas a previa certificación del actuario, sea agregada al expediente.

Se corra traslado de la presente acción al demandado y bajo apercibimiento de ley.

Oportunamente se haga lugar a la demanda decretando el divircio por culpa exclusiva del demandado basado en la causal de injurias graves con expresa imposición en costas.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERA JUSTICIA



Planeta Ius en las redes sociales

UCALP
pirublanco Ingresante Creado: 24/11/07
Hola LaPao, si no me equivoco en tu solicitud en cuanto a un modelo de cargo. Personalmente nunca inicié nada en el fuero de familia, pero te puedo dar uno de un tribunal de trabajo:
1)en http://www.escritosdigitales.com/LaPao/cargo%20de%20receptoria%20(sello)%20y%20tribunal.j pg
está una imagen del cargo que te dan en Receptoria General de Expedientes y debajo cuando el Tribunal escribe lo que se adjunta con el escrito de inicio.
2) en http://www.escritosdigitales.com/LaPao/cargo%20del%20tribunal%20(electronico).jpg
vas a ver en típico cargo (electrónico). En este caso es de una contestación de demanda.

Vas a ver que uno es un sello y el otro es del reloj electrónico (actualmente el más usado por los juzgados).
También te recomiendo (si querés hacer más detallado el trabajo) que te bajes de la página de la corte el formulario de la Receptoría Gral de exp. para iniciar trámites en el fuero de familia. Lo podés bajar desde http://www.scba.gov.ar/software/Rece...%20Familia.xls
Fijate que hasta tiene instrucciones.
Cualquier cosa avisá.
Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a modelo de escritos