Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Mis Derechos? Pautas laborales? Sindicato?


Hola, que tal, tengo algunas dudas, es mi primer trabajo y mucho no entiendo :(

Yo trabajo en el centro de operaciones municipales (malvinas argentinas) -Monitoreo-
Ahora bien, segun por ley me contaron que los feriados domingos y demas se paga el doble, y aca por lo que me contaron los que trabajan hace rato pagan normal, a que se debe? (trabajamos TODOS los dias, con 1 franco ROTATIVO, navidad año nuevo, feriados nacionales todo se trabaja). Un compañero de ahi me dijo que si que por ley si, pero segun un convenio colectivo esto se puede no cumplir, es cierto? Como se que arreglaron por convenio y eso? Yo no firme ningun contrato laboral ni nada... Tambien me dijieron antes de entrar en la entrevista y demas que se trabaja 40x20 (20 min de descanso y 40 monitoreando) cosa que no se cumple NUNCA! y todos dicen que es "todo chamuyo".
Tambien las horas extras deben ser obligatorias? antes de entrar tambien nos dijieron "si quieren PUEDEN hacer extras pedir y demas, por ahi algun dia se necesite que alguno haga y se avisa pero siempre con 1 semana de anticipacion" y resulta que nos las "enchufan" y son muchas y pagan 16$ cada una (ahora hace poquito aumentaron) y puede ser que si haces 40 extras te pagen como si haces 36 o algo asi? como que las extrras no son de 16, sino varia segun la cantidad de hs que hagas? Por dia estamos ganando 87 $ masomenos (eso si, si faltas y te descuentan el dia te descuentan MAS de lo que te pagan el mismo, esto puede ser?)
Osea no firme ningun contrato laboral, no te explican nada, como puedo saber todo esto sin hablar con el jefe que se hace el "bolud*", que encima es muy "forr*" que si discutis o te llevas mal o preguntas algo que no quiere, ya te tratan mal y te quieren despedir, por eso tengo miedo y hago consultas via internet!.

Tambien, necesito saber a que sindicato pertenesco? mucho nose!

Guty Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 27/01/12
Hola, esto es un foto de estudiantes de derecho, no obstante las respuestas que te puedan dar lo aconsejable es que consultes personalmente a un profesional.-

Saludos

Sin Definir Universidad
Guty Ingresante Creado: 27/01/12
Hola, gracias, cualquier respuesta que me ayude a orientarme me servira, si alguien tiene alguna idea bienvenido sea si no, disculpen las molestias!.

-Hoy me pagaron mi 2do mes, en el1ro me dieron dedicacion exclusiva y en el 2do no... a todos los demas si le dieron!- voy a consultar hoy a la noche igualmente!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Mis Derechos? Pautas laborales? Sindicato?