Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE LA PRODUCCION




MINISTERIO DE LA PRODUCCION

SECRETARIA DE TRANSPORTE

Resolución 109/2003

Bs. As., 5/2/2003

VISTO el Expediente Nº S01:0294808/2002 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que las irregularidades detectadas en la prestación de los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, en la traza identificada con el Nº 161, por parte de la empresa GENERAL JOSE DE SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTES, determinaron la inconveniencia de mantener a la precitada empresa como prestataria de los referidos servicios.

Que, en consecuencia, a través de la Resolución Nº 27 de fecha 9 de febrero de 2001 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA se denegó a dicha empresa la petición presentada para la regularización del permiso precario que detentaba y se revocó la autorización precaria que la facultaba para prestar los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional en dicha traza.

Que mediante la Resolución Nº 68 de fecha 16 de febrero de 2001 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA se autorizó, en forma provisional y a título precario, a D.O.T.A. SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR y EMPRESA DE TRANSPORTE TENIENTE GENERAL ROCA SOCIEDAD ANONIMA, en forma conjunta, a prestar los servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional en la traza de marras, hasta tanto se substanciara el procedimiento licitatorio establecido en el marco normativo de la actividad, conforme lo dispuesto por los Artículos 17 y 19 del Decreto Nº 656 de fecha 29 de abril de 1994.

Que, atento lo expuesto y con el objeto de regularizar en forma definitiva la prestación de la línea en cuestión y al propio tiempo mantener las fuentes de trabajo del personal en relación de dependencia absorbido temporalmente, resulta procedente formular el llamado a concurso público de propuestas para la prestación del servicio público correspondiente a la traza de marras.

Que el procedimiento relativo al concurso para el otorgamiento de los permisos de explotación aludidos se encuentra reglado a través de la Resolución Nº 58 de fecha 13 de octubre de 1997, modificada por sus similares Nros. 18 de fecha 4 de febrero, 170 de fecha 18 de mayo, 184 de fecha 29 de mayo, 212 de fecha 3 de julio y 404 de fecha 20 de noviembre, todas del año 1998 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que a fin de evitar la incertidumbre y una posible descoordinación entre el horario de venta del PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE PROPUESTAS PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR DE JURISDICCION NACIONAL y el del acto de apertura de las propuestas, resulta razonable establecer como fecha límite para su adquisición la del día previo al fijado para la apertura de las propuestas.

Que, asimismo, corresponde modificar la cláusula del Pliego por la cual se fija su valor de venta en una suma uniforme y preestablecida, de aplicación para todos los llamados sin distinción de la línea que se trate, por otra que permita a la Autoridad de Aplicación adecuar un valor diferente e intrínseco a cada traza licitada.

Que, en el mismo sentido, parece razonable adoptar un criterio objetivo, ecuánime y específico para la determinación del valor de venta del Pliego, fijándolo en la resultante de multiplicar la cantidad de unidades establecidas como parque mínimo de la traza a licitar por un monto de PESOS CIEN ($ 100) por unidad.

Que la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, ha tomado la pertinente intervención, de conformidad a lo que se desprende de su competencia específica.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete en virtud de lo dispuesto por la Resolución Nº 7 de fecha 4 de febrero de 2002 de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION.

Que el presente acto se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por los Artículos 17, 19 y 20 del Decreto Nº 656/94.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE
RESUELVE:

ARTICULO 1º — Llámase a Concurso Público para la prestación del servicio público de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, en la traza identificada con el Nº 161, de acuerdo a las especificaciones y parámetros operativos que se detallan en el "PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES" que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2º — Los oferentes deberán dar cumplimiento al "PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE PROPUESTAS PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR DE JURISDICCION NACIONAL", aprobado por la Resolución Nº 58 de fecha 13 de octubre de 1997, modificada por sus similares Nros. 18 de fecha 4 de febrero, 170 de fecha 18 de mayo, 184 de fecha 29 de mayo, 212 de fecha 3 de julio y 404 de fecha 20 de noviembre, todas del año 1998 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

ARTICULO 3º — Apruébase el nuevo texto de los puntos 13.2 y 13.5 del Pliego mencionado en el Artículo precedente, los que quedarán redactados de la siguiente forma:

"13.2 La adquisición del Pliego se realizará hasta el día previo a la fecha de apertura de las propuestas, mediante el pago efectuado en la COORDINACION AREA TESORERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA, sita en Hipólito Yrigoyen 250, Piso 7º, Oficina 713, CAPITAL FEDERAL, de lunes a viernes de ONCE (11) a QUINCE (15) horas, en efectivo o cheque certificado a la orden de la TESORERIA GENERAL DE LA NACION o del BANCO DE LA NACION ARGENTINA. La entrega del Pliego se realizará contra entrega del comprobante del pago del mismo en la COORDINACION DE GESTION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, sita en Hipólito Yrigoyen 250, Piso 12º, Oficina 1224, CAPITAL FEDERAL, de lunes a viernes de DIEZ (10) a DIECISEIS (16) horas. Al momento de la entrega del Pliego, el interesado deberá identificarse y, en su caso, acreditar la representación que invoque, declarar el domicilio real o legal y constituir el especial, información que se adjuntará al comprobante de la adquisición del Pliego, cuyas copias se agregarán al expediente licitatorio."

"13.5 La adquisición del Pliego es requisito indispensable para la formulación de ofertas. Su valor será establecido por la Autoridad de Aplicación en el Pliego de Condiciones Particulares."

ARTICULO 4º — Apruébase el "PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES" correspondiente a la traza concursada, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 5º — EL "Comité de Evaluación de las Ofertas" que prevé el Pliego de Condiciones Generales estará integrado por el Señor Subsecretario de Transporte Automotor, el Señor Interventor de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE dependiente del MINISTERIO DE LA PRODUCCION y la Doctora María RAPELA (D.N.I. Nº 21.109.722), el Doctor Marcelo Federico TESTONI (D.N.I. Nº 12.976.343) y el Doctor Guillermo MONTEZANTI (D.N.I. Nº 23.289.337), todos en representación de la SECRETARIA DE TRANSPORTE. El "Comité de Evaluación de las Ofertas" propondrá al Señor Secretario de Transporte la conformación de la Comisión Técnica, la cual asistirá a aquél en las tareas a desarrollar.

ARTICULO 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. GUILLERMO LOPEZ DEL PUNTA, Secretario de Transporte.

 
––––––––––––––
NOTA: Esta Resolución se publica sin Anexo. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Capital Federal).

e. 11/2 Nº 406.159 v. 11/2/2003

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE LA PRODUCCION