Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos




Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos



RECOMPENSAS



Resolución 2018/2008



Ofrécese una recompensa, dentro de la República Argentina, destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que resultasen determinantes para la detención de Julián Oscar Corres.



Bs. As., 28/7/2008



VISTO la Ley Nº 26.375, la Resolución MJSyDH Nº 1720 de fecha 27 de junio de 2008 y el Legajo Nº 06/08 de la Unidad Especial para Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, y



CONSIDERANDO:



Que por ante el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, se instruye Expediente Nº 05/07, caratulado "Investigación de Delito de Lesa Humanidad cometido bajo control operacional del Comando del V Cuerpo de Ejército".



Que en las citadas causas interviene la Fiscalía Federal Nº 1 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Antonio Horacio CASTAÑO.



Que la Ley Nº 26.375 de fecha 21 de mayo de 2008, crea el Fondo de Recompensas, en jurisdicción del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que aporten elementos fehacientes, para dar con el paradero y posterior detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.



Que la citada Ley, faculta al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a ofrecer una recompensa para quien pudiera aportar datos fehacientes para dar con el paradero de Julián Oscar CORRES, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el 26 de julio de 2008.



Que asimismo, el Artículo 10 de la Ley Nº 26.375 otorga al Fondo, la suma de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000.-), a cuyo efecto el Jefe de Gabinete de Ministros deberá disponer las adecuaciones presupuestarias pertinentes.



Que ha tomado la intervención de su competencia tanto la Dirección General de Administración como Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio.



Por ello,



EL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS


RESUELVE:



Artículo 1º — Ofrécese como recompensa, dentro de la República Argentina, la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que resultasen determinantes para la detención de Julián Oscar CORRES, D.N.I. Nº 10.525.324.



Art. 2º — Encomiéndese a la SECRETARIA DE MEDIOS DE LA NACION de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la difusión de la presente en medios gráficos de circulación NacionaI.



Art. 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese en la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos