Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicas




Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicas

DEUDA PUBLICA

Resolución 802/94

Dispónese la emisión de "Letras Externas a Mediano Plazo en Marcos Alemanes 1997 8,00%".

Bs. As., 4/7/94

VISTO el Expediente Nº 001-002394/94 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y el Decreto Nº 1066 de fecha 1º de julio de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que dicho Decreto autoriza al MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a emitir "LETRAS EXTERNAS A MEDIANO PLAZO EN MARCOS ALEMANES" por un valor nominal de hasta MARCOS ALEMANES QUINIENTOS MILLONES (VN. DEM 500.000.000.-).

Que esa misma norma autoriza al MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a designar las instituciones participantes de estas Letras y determinar los términos y condiciones de las mismas.

Que asimismo, el mencionado Decreto autoriza la implementación de operaciones financieras con productos derivados conforme a las prácticas de mercado.

Que se ha llegado a un acuerdo para efectuar una colocación en el euromercado a TRES (3) años de plazo por un monto de valor nominal en MARCOS ALEMANES QUINIENTOS MILLONES (VN. DEM 500.000.000.-).

Que se ha considerado conveniente la propuesta presentada por DEUTSCHE BANK AKTIENGESELLSCHAFT.

Que se ha recibido la opinión del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA especificada en el artículo 61 de la Ley Nº 24.156.

Que la Oficina Nacional de Presupuesto ha informado que esta operación se encuentra dentro de los límites establecidos por la Ley Nº 24.307.

Por ello,

EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1º — Dispónese la emisión de "LETRAS EXTERNAS A MEDIANO PLAZO EN MARCOS ALEMANES 1997 8,00%" por un valor nominal de MARCOS ALEMANES QUINIENTOS MILLONES (VN. DEM 500.000.000.-), con fecha 11 de julio de 1994. La colocación se realizará por intermedio de un sindicato de bancos encabezado por DEUTSHE BANK AKTIENGESELLSCHAFT y CS FIRST BOSTON EFFEKTENBANK AKTIENGESELLSCHAFT de acuerdo con las siguientes condiciones financieras:

Monto: MARCOS ALEMANES QUINIENTOS MILLIONES (V. DEM 500.000.000.-).

Vencimiento: 11 de julio de 1997.

Amortización: íntegra al vencimiento.

Tasa de interés fija: OCHO POR CIENTO ANUAL (8%).

Precio de emisión: NOVENTA Y NUEVE COMA NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO POR CIENTO (99,975%).

Comisión de colocación: UNO COMA CINCO POR CIENTO (1,5%).

Comisión de registración en la Bolsa de Francfort del Meno: CERO COMA TREINTA POR CIENTO (0,30%).

Compensación de gastos de colocación: Hasta MARCOS ALEMANES TRESCIENTOS MIL (DEM 300.000.-).

Art. 2º — Apruébase en todas sus partes la documentación que en copia autenticada en idioma inglés y su traducción certificada al español obra en el Anexo como parte integrante de la presente Resolución.

Art. 3º — Los gastos de traducción de la documentación aprobada por el artículo 2º y los gastos correspondientes a los servicios de agencia serán pagados a través de la SECRETARIA DE HACIENDA, según liquidación que presente la Subsecretaría de Financiamiento.

Art. 4º — Autorízase al Señor SUBSECRETARIO DE FINANCIAMIENTO, Licenciado Joaquín COTTANI, o a la Asistente Técnica de la Representación Financiera Argentina en la ciudad de WASHINGTON D.C. Licenciada Noemí LA GRECA, o al Representante Financiero Argentino para Europa y Medio Oriente, Licenciado Patricio O´GORMAN o su Alterno, a suscribir en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA la documentación, acorde sustancialmente con os textos aprobados en la presente, así como toda aquella documentación complementaria necesaria para implementar esta colocación.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Domingo F. Cavallo.

NOTA: Esta Resolución se publica sin Anexo.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicas