Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

mensajes subliminales que ayudan para estudiar mejor


Investigación Científica - Mensajes Subliminales

Durante la última parte del siglo XIX y principios del XX, Freud investigó nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y el inconsciente. La teoría del sueño de Freud creó una base sobre la que el doctor O. Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos científicamente importantes sobre la percepción subliminal. Freud dijo que los sueños tienen protegen, al dormir convertimos el material potencialmente perturbador en imágenes propias del soñar; representan la realización del deseo; los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estímulos que amenazan al individuo.

Poetzle descubrió que un estímulo o una información captada conscientemente por una persona no aparece en los sueños subsecuentes. Cuando estudiaba las reacciones a figuras plasmadas o escondidas en pinturas descubrió que el contenido del sueño en apariencia era trazado por los estímulos percibidos a un nivel inconsciente anterior al sueño. El científico formuló su Ley de Exclusión basado en la observación de que los seres humanos excluyen de sus sueños los datos percibidos de manera consciente. Concluyó diciendo que el contenido de los sueños estaba compuesto en esencia de información percibida subliminalmente. Poetzle reflexionó sobre el concepto de transformación de Freud, la tercera característica del sueño, era en esencia una modificación de material percibido de modo subliminal. Este fenómeno de transformación fue descrito más tarde como la defensa de la percepción, mecanismo mediante el cual el individuo se protege a sí mismo de la información que podría ser poco placentera, potencialmente dañina o que produjera consecuencias de ansiedad. La información amenazadora depositada en el inconsciente debe ser enterrada o transformada en algo relativamente inofensivo antes de ser admitido en la conciencia. El análisis del sueño durante la psicoterapia se basa en la interpretación del estado transformado de manera lenta y cuidadosa para que el paciente pueda aprender a vivir con comodidad cuando surgen del inconsciente los recuerdos penosos. Los discípulos de Poetzle teorizaron que los ojos hacen cerca de 100.000 fijaciones diariamente. Sólo una pequeña parte de estas fijaciones se experimenta de modo consciente. De alguna manera el contenido percibido subliminalmente es aislado y transformado para su reproducción posterior en los sueños. El descubrimiento sugiere que los estímulos inducidos de modo subliminal actúan con un efecto de reacción retardada de "reloj de alarma " o "bomba de tiempo" sobre el comportamiento. En 1919 Poetzle estableció una relación entre los estímulos subliminales, la sugestión poshipnótica y la neurosis compulsiva. Un individuo realiza los actos que se le han indicado o programado que haga sin ningún conocimiento de por qué está haciendo dichas cosas.

El estudio de la percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950. Los científicos que estudiaban el comportamiento habían experimentado con las teorías de Poetzle durante treinta años. En 1957, James Vicary, investigador del mercado norteamericano, demostró en un taquistoscopio, máquina que sirve para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captadas por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecía un fotograma (En el cine se muestran 24 por segundo) con el siguiente mensaje: "Tienes hambre, come palomitas. Tienes sed, bebe coca-cola". El resultado fue asombroso: La venta de palomitas se disparó un 70%, mientras que la de la bebida tan sólo un 20%. El escaso aumento de la bebida los llevó a investigar más a fondo descubriendo que en los días del experimento se daban bajas temperaturas. Bajas temperaturas que de todas maneras no fueron suficientes para que un 20% fuera manipulado sin saberlo. En 1958, después de publicarse el libro de Vance Packard "The Hidden Persuaders", los investigadores de la motivación Ernest Dichter y Louis Cheskin fueron amonestados públicamente debido a sus contribuciones científicas que habían sostenido los intentos de los publicistas por manipular a las personas. En este tiempo los legisladores y el público fueron sacudidos por las implicaciones encerradas en la percepción subliminal o subauditiva. lo que produjo una ley en seis de las legislaturas estatales y en el Senado de Estados Unidos a fin de prohibir legalmente el uso de técnicas subliminales en los medios de comunicación masiva.

Aquí te presentamos múltiples estudios que se han realizado sobre el uso de Mensajes Subliminales de audio basado en los últimos 30 + años:

Mejora Las Habilidades Matemáticas

Ariam, S. y Siller, J.en su libro "Effects of Subliminal Oneness Stimuli in Hebrew on Academic Performance of Israeli High School Students. " Journal of Abnormal Psychology (1982)::

• Alumnos de 10mo grado fueron expuestos en tres grupos a Mensajes Subliminales en hebreo diciendo, "Mamá y yo somos uno", "Mi maestro y yo somos uno" y "La gente está caminando en la calle" (una declaración neutral). Los estudiantes recibieron los mensajes cuatro veces por semana durante 6 semanas.

• 6 semanas después, los estudiantes expuestos a la declaración subliminales "Mamá y yo somos uno" lograron una puntuación más alta en un examen de matemáticas que los otros grupos.

Los Psicólogos alegaron que los mensajes tales como "Mamá y yo somos uno" aumentaría la autoestima y eso les ayudaría a aprender mas fácilmente. También es interesante destacar que cuando se revelaron los mensajes a los estudiantes y fueron conscientes de lo que estaban recibiendo no produjo el efecto anterior, esto apoya la idea de que del envío de los Mensajes Subliminales es más eficaz que decirlos mismos mensajes directamente de forma audible y consciente.

¿Necesita ayuda con las matemáticas? Pruebe nuestro MP3 Habilidades para las Matemáticas .

Ayuda para dejar de fumar

Palmatier, J.R., y Bornstein, P.H. "Efectos de la Estimulación Subliminal de fusión simbiótica sobre el tratamiento del comportamiento de los fumadores". El Diario de la Enfermedad Mental y nerviosa (1980) ( "Effects of Subliminal Stimulation of Symbiotic Merging Fantasies on Behavioral Treatment of Smokers." The Journal of Nervous and Mental Disease ) :

• Treinta y cuatro personas se sometieron a 3 semanas de terapia para dejar de fumar.

• Los resultados mostraron que los Mensajes Subliminales afectaban el comportamiento después del tratamiento, es decir, las personas que recibieron los mensajes subliminales después de su terapia regular mostraban una menor tasa de recaída en el tabaco de nuevo.

Un estudio de seguimiento por Palmatier Bornstein y encontró que "los Mensajes Subliminales mejoraban notablemente el progreso de los sujetos que intentaban dejar de fumar", en comparación con el grupo no expuesto a los mensajes subliminales.

¿Quieres ayuda para dejar de fumar? Prueba nuestro Mp3 Subliminal para dejar de fumar.

La mente es capaz de "Escuchar" los mensajes Subliminales

Kaser, V.A. "Los efectos de una percepción auditiva Mensaje Subliminal A la producción de imágenes y sueños". Diario de enfermedades nerviosas y mentales (1986) 9"The Effects of an Auditory Subliminal Perception Message Upon the Production of Images and Dreams". Journal of Nervous and Mental Disease).

• Varios sujetos fueron expuestos a escuchar mensajes subliminales de audio. El mensaje fue mezclado con una grabación de música. Otro grupo de sujetos, simplemente de escucharon una grabación de música ordinaria sin Mensajes Subliminales.

• A ambos grupos se les pidió que hicieran dibujos de lo desearan antes e inmediatamente después de escuchar la música, así como un dibujo de cualquier sueño que tuvieron la noche anterior.

• Cuando se examinaron los dibujos, los efectos del mensaje subliminal eran obios. Los dibujos de las personas que escucharon la música con contenido subliminal eran imágenes relacionadas a las sugerencias subliminales que se escucharon, mientras que en grupo de control los dibujos no guarban ninguna correlación con ellos.

• Kaser llegó a la conclusión de que "el inconsciente, es capaz de percibir mensaje verbales que no pueden ser conscientemente oídos", demostrando la existencia de la percepción subliminal.

En otro estudio realizado por el Dr. Becker, en un grupo experimental y otro de control se les pidió que adivinaran un número de tres dígitos. El grupo experimental fue expuesto subliminalmente a un número incrustado a un ruido rosa (similar al ruido blanco), y el segundo grupo a un sonido sin mensaje alguno.

En los tres ensayos que se hicieron a continuación, un promedio de 77% de las personas expuestas a los Mensajes Subliminales con el número, lo adivinaron correctamente, en comparación con sólo el 10% de las personas en los grupos de control que no fueron expuestos subliminalmente a los números. Esto vuelve a confirmar que los mensajes subliminales se perciben en un nivel no consciente.

Perder Peso y Alimentación Saludable

Silverman, LH, Martín, A., Ungaro, R., y Mendelsohn, E. "Efecto de la Estimulación Subliminal de Simbióticos sobre la modificación de la conducta de tratamiento de la obesidad". Psicología Clínica (1978):

• Silverman realizó dos experimentos sobre percepción subliminal con grupos de 26 y 30 mujeres. Las mujeres tenían al menos un 15% sobrepeso. Se dividieron en 2 grupos, un "grupo de subliminales" y un "grupo de control». A ambos grupos se les dieron tips sobre la pérdida de peso y la alimentación sana, es decir, la forma de registrar con precisión las calorías, comer de forma regular, respetar los horarios de las comidas, y las recompensas de comer sanamente.

• Al inicio y al final de todas las sesiones, se pidió a todo el mundo que imaginaran a una situación en la que les sería fácil caer en la tentación de comer demás. En este punto fueron expuestas a mensajes subliminales. Un mensaje subliminal para bajar de peso se dió al "grupo subliminales" y al grupo de control se le dió un mensaje subliminal neutral.

• Kuego se comprobó que en el "grupo subliminales" perdieron más peso que en el grupo control, incluso perdieron mucho más, antes de que finalice el período de seguimiento. Así se llegó a la conclusión de que el uso de Mensajes Subliminales, pueden ayudar a las personas modificar sus hábitos alimentarios.

Otro estudio realizado por el Dr. Becker mostró que el uso de Mensajes Subliminales puede tener resultados sorprendentes:

• En Metairie, Louisiana, el Dr. Becker en su clínica de pérdida de peso, puso a sus pacientes a escuchar casettes y ver cintas de vídeo con Mensajes Subliminales.

• Una mujer perdió 100 libras en un año. En un seguimiento Dr. Becker encontró que el 50% de los pacientes mantuvieron más de la mitad de su pérdida de peso hasta dos años después del programa subliminal. Aún más impresionante el 23% mantuvo entre el 75% y el 100% del total de su pérdida de peso. Estas cifras fueron significativamente mejores que en los programas de dieta en la que no usó mensajes subliminales.

Hemos tenido un muchas historias de éxito de nuestra serie la pérdida de peso. Puedes usar Mensajes Subliminales para obtener un mayor nivel de éxito en tu pérdida de peso sin grandes esfuerzos! ¿Quieres desarrollar hábitos alimenticios saludables? Prueba nuestro Mp3 Subliminal de adelgazamiento.

Mejorar Habilidades de Estudio

Parker, K.A. "Efectos de la Estimulación Subliminal sobre el Desempeño Académico: Más datos sobre la adaptación-Aumento de los efectos de la Unidad Fantasies". Diario de Psicología de Consejería (1982):

• Se expuso a 60 estudiantes de universidad en un curso de derecho de verano, durante 6 semanas a Mensajes Subliminalesrecibidos en 3 de sus 5 clases por semana, como también antes y después de una breve sesión de consejería.

• Los sujetos expuestos a Mensajes Subliminales lograron significativamente mayores calificaciones, que los que no, y estos resultados fueron coherentes con otros estudios anteriores.

¿Quieres ser un mejor estudiante? !

Aumenta la capacidad de aprendizaje

Cook, H., Ph.D. "Effects of Subliminal Symbiotic Gratification and the Magic of Believing on Achievement." Psychoanalytic Psychology (1985)::

• Los estudiantes universitarios se dividieron en grupos y un grupo fue expuesto a Mensajes Subliminales, el otro grupo fue expuesto a un mensaje de control inmediatamente después de clase.

• Los estudiantes que habían recibido los Mensajes Subliminales dieron mejores resultados en sus exámenes de fin de año, que los estudiantes que recibieron el mensaje de control.

• Los investigadores concluyeron que estimular subliminalmente a los estudiantes a sentirse mejor sobre sí mismos les permite aprender de manera más eficiente.

Visite nuestro catálogo para mejorar en los estudios!

Agorafobia cura

Lee, I., Tyrer, P. y Horn, S., "Una comparación de Subliminal, Supraliminal y fóbico Faded Cine-Cine en el tratamiento de Agorafobia." British Journal of Psiquiatría (1983):

• 32 pacientes fueron tratados con una exposición a videos dos veces por semana durante un período de tres semanas. Tres grupos vieron la misma película. A un grupo que se le dio Mensajes Subliminales en un nivel por debajo del umbral visual (el grupo subliminales), un segundo grupo lo vió en condiciones normales (el grupo normal), y el tercero fue expuesto a ambas proyecciones, normal y subliminal. (el grupo mixto).

• Si bien los tres grupos mostraron mejoras, el grupo mixto mostró la mayor mejora de todos los grupos. La mejora se mantuvo inclusive después de doce semanas durante un período de revisión.

• Estos resultados indican que la presentación de los mensajes tanto subliminales y como de forma regular pueden ser eficaces en la reducción del comportamiento agorafóbico, pero cuando se combinan ambos se logra un efecto superior.

Puntería en los Dardos

Plumbo, R. y Gillman, I. "Effects of Subliminal Activation of Oedipal Fantasies on Competitive Performance." The Journal of Nervous and Mental Disease (1984

• Sujetos pueron puestos a prueba en la precisión de su tiro a los dardos. Unos estaban expuestos a los siguientes Mensajes Subliminales; "Está bien que le gane ",otros "Ganarle no es correcto ", y tercer grupo recibian un mensaje de neutral "La gente está caminando".

• Los resultados mostraron que las personas expuestas al mensaje "Está bien que le gane" mostraron mayor precisión lanzando dardos que la gente escuchó a los demás mensajes.

Este estudio muestra que incluso un simple mensaje positivo pueden inducir a un mayor nivel de precisión tirando dardos.

Reacciones fuertes

Bornstein, R.F, Leona, D.R. y Cocina, D.J. "The Generalizability of Subliminal Mere Exposure Effects: Influence of Stimuli Perceived Without Awareness on Social Behavior." Journal of Personality and Social Psychology (1987):

•Ciertos mensajes escondidos en ruido blanco fueron dados a un grupo de sujetos y en el otro grupo los mensajes eran perceptibles.

• Reacciones fisiológicas más fuertes se observaron en sujetos expuestos a los mensajes que fueron enmascarados por alto ruido blanco e inaudibles, que cuando el volumen fue menor y los mensajes eran algo audibles.

• La investigación concluyó que los mensajes que eran completamente inaudibles eran capaces de llegar a la mente humana, y de tener un efecto fisiológico.

Reducir los robos

• La revista TIEMPO informó en 1979 que cerca de 50 grandes almacenes en los EE.UU. y Canadá habían utilizado Mensajes Subliminales en su música ambiental lo cual condujo a una reducción significativa en los hurtos de clientes y el robo de los empleados.

• En una cadena de la Costa Este el ahorro ascendió de 600.000 dólares durante un período de nueve meses!

• Otra historia en el Wall Street Journal en 1980 declaró que gracias a la música ambiental con Mensajes Subliminales, un supermercado de Nueva Orleans dió lugar a una baja de robo de todos los tiempos dentro de los 6 meses de uso - bajó de 50.000 dólares a una cifra de 13.000 dólares y los faltantes en las cajas bajaron de 125 dólares a 10 dólares por semana!.

El poder de estímulo Subliminal

Shevrin, H. "¿Does the Averaged Evoked Response Encode Subliminal Perception? Sí". (1975):

• Una investigación demostró que las respuestas de las personas a un determinado estímulo fueron estadísticamente más bajas cuando los sujetos fueron conscientes de ellos, pero cuando los estímulos se presentaron en una forma subliminal la tasa de respuesta fue significativamente mayor.

• A pesar de que las personas desconocen los estímulos, las mediciones indican que nuestras mentes toman conciencia. Esto sugiere que mientras que la mente no es consciente de los mensajes, la mente subconsciente puede recoger información dada subliminalmente y responder de la misma manera como si se hubiera recibido en condiciones normales.

psb20 UNNE Derecho

Respuestas
UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 24/03/12
el motivo de esta nota es para contarle que yo comencé a usar mensajes subliminales para lograr mejorar mi capacidad de estudio al principio no creía tanto pero a medida que pasaba el tiempo me fui dando cuenta de sus efectos, la verdad que desde q lo uso siento mas ganas de estudiar, tengo mas concentracion, me gusta terminar las tareas, por supuesto que no te vuelve super dotado , pero queria saber si alguien lo utilizo alguna vez, yo uso un programa que se llama mindzoon 2.0 y mirando por la web veo que es uno de los mejores

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 24/03/12
quiero compartirlo con ustedes

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a mensajes subliminales que ayudan para estudiar mejor