Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

El Banco Macro luego de saqueado, llega a acuerdos con damnificados


El Banco Macro notificó que comenzó a firmar contratos con clientes perjudicados por el robo a las cajas de seguridad de la sucursal Peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe.

"En el día de la fecha se está atendiendo a la totalidad de las personas que ha sido posible contactar, que suman más de 57 clientes", indicó el banco en un comunicado citado por DyN.

Y explicó que "en horas de la mañana (del lunes) se han firmado los primeros contratos-acuerdo con clientes damnificados".

El Macro explicó que "se encuentra trabajando en forma ininterrumpida desde el día de ayer (domingo) respondiendo en forma inmediata a todos sus clientes y especialmente a los que fueran afectados por este lamentable acontecimiento".

Asimismo, recordó que hay una línea telefónica 0810-555-2355 de 7 a 20 hs para atender consultas.

La entidad que preside Jorge Brito agradeció además "a las autoridades provinciales, a sus clientes, el personal del Banco y a toda la comunidad por la colaboración prestada en este lamentable episodio".
El local del Macro de la peatonal San Martín de la capital provincial mantuvo sus puertas cerradas, mientras desarrolló las tareas para atender a las personas afectadas por el robo.

También trascendió de fuentes allegadas al caso que se habría difundido la lista de las 77 cajas violentadas, de un total de 647.

Esas cajas robadas -explicaron- no corresponderían todas a números correlativos y pertenecerían a sectores distintos del recinto donde se encuentran instalados los cofres.

La instrumentación de entrevistas y la difusión de información evitó que los clientes volvieran a concentrarse, como ocurrió el domingo, en la entrada de la entidad.
El robo fue perpetrado por ocho delincuentes que lograron ingresar a través de un patio interior, con una escalera desde un garaje vecino al edificio, situado a unos 200 metros de la sede de la jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe.

Los delincuentes redujeron a dos vigiladores privados y primero intentaron violentar la bóveda del tesoro, que quedó con un hueco circular de unos 60 centímetros de diámetro y unos cuatro centímetros de profundidad, pero no lograron ingresar.

Por eso, dijeron fuentes de la investigación, se dedicaron a abrir las cajas de seguridad.

Luego de unas 10 horas de trabajo huyeron alrededor de las 6 del domingo con un botín que se estimaba millonario.

Dos detenidos
En este marco, la policía detuvo a dos personas acusadas de haber tenido participación en el robo a las 77 cajas de seguridad del Banco Macro.

Según indicaron fuentes policiales, los detenidos están relacionados con la banda que saqueó el banco, situado en la peatonal San Martín al 2.400.
Si bien oficialmente no se difundió el monto del dinero robado, algunas fuentes policiales y judiciales indicaron que la suma podría ascender a los 32 millones de pesos.

El jefe de policía de la capital santafecina, comisario Omar Odriozola, indicó que "se hicieron secuestros muy importantes" en la causa, la cual está a cargo del juez Jorge Patrizzi.

"Secuestramos elementos que nos orientan bien en la causa. Hay dos personas demoradas producto de la investigación, pero que no están imputados", destacó Odriozola.

Luego de descubrirse el robo, los investigadores encontraron un automóvil Volkswagen Bora abandonado en una autopista, tickets de peajes, cargas virtuales de teléfonos celulares y un GPS.

El comisario general Odriozola indicó que también se pidieron datos a las delegaciones policiales de las provincias aledañas, para poder determinar si los maleantes pudieron escapar hacia alguna de ellas.

La policía secuestró material de las cámaras de seguridad, como así también de audio e informáticos, para poder profundizar la investigación.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El Macro ya comenzó a firmar los primeros acuerdos tras el robo a cajas de seguridad