Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Introducción. a la Sociología libre


Hoy estuve charlando con algunos compañeros que van a rendir Introducción a la Sociología libre en la cátedra de Urriza. Según dicen es una materia corta y fácil de preparar. ¿Es tan así? Estoy pensando en renunciar a la cursada del segundo cuatrimestre y rendirla libre en mayo o junio, para así tener en el próximo cuatri más tiempo libre para historia y para preparar alguna otra libre, como Político. ¿Qué me aconsejan? Los escucho....

Diego_Alberti UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
fufu Cursando Ingreso Creado: 01/04/08
yo te aconsejo que la tires libre. con todos los beneficios que tienen los alumnos ingresantes hoy por hoy, con suerte hasta si te pones las pilas podes preparar civil 1 para el segundo cuatri. creo que esa es la gran ventaja de los ingresantes, hasta con cierto recelo digo: "si nos hubiesen facilitado tanto a nosotros el ingreso!" cursar es una bendicion. Yo pertenezco a la generacion de ingresantes que tuvo que preparar libre por lo menos las primeras 6 materias, y te acosejo de la mejor onda, ponete las pilas y no te quedes en materias cortitas. la carrera es larga y hay que aprovechar las oportunidades que se te dan. Saludosy exito!!!

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 01/04/08
yo la estoy preparando libre para abril, o sea ya .. el 9 se rinde-

y hay muchos conceptos que aprendi en la secundaria si tuviste buen nivel. ad+ es facil i en el libro qe hizo urriza te facilita todo.

i fufu tiene razon, nos facilitaron mucho las cosas asi qe hai qe aprovechar..


clq cosa qe necesites yo hice resumenes i te puedo contar + o - cm es rendir libre dsp d abril =P

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 01/04/08
Rendila libre si tenes tiempo, es muy corta y facil para preparar, los profesores son muy accesibles, y el libro de urriza esta joya (por lo menos en mi epoca). Como dijeron antes, aprovecha del beneficio q tienen los ingresantes, y por sobre todas las cosas no te duermas. Saludos

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 01/04/08
Jeje, lo que sospechaba. Entonces me tiro de cabeza a la pileta y me mando a la mesa de junio. Ya me había comprado el librito de Urriza y es chico, cualqueir cosa me consigo el de Fucito. Los conceptos son muy fáciles, no creo que vaya a tener problemas. Gracias por sus consejos!!! Un saludo.

UNLP
lookeatein Ingresante Creado: 03/04/08
hola yo curse con urriza y lo unico que hace es seguir su libro, el cual es re cortito y facil, no es algo dificil de preparar ni entender, seria una buena opcion..yo la aprobe con 7 y la verdad sin dedicarle el tiempo que debia...asi que es facil quedate tranka..besooo...
suerte!!

Sin Definir Universidad
clau82 Ingresante Creado: 04/04/08
Si queres te puedo facilitar un apunte del libro de Fucito...no voy a la mis

ma facu, pero me supongo que sera el mismo libro....seria cuestion

de que me digas los temas que tenes para rendir

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 04/04/08
Siiii dala de una leete 3 veces el libro de Urriza y mandate en cualquier mesa, es una materia facil y desaprueban solamente los que leyeron el libro por arriba en 3 dias antes de la mesa, y asi y todo muchos de esos la roban y sacan nota alta, no te comas el garronazo de cursarla, yo la curse y los adjuntos me mataban a fotocopias por todos lados, y encima con Urriza! bueno tampoco fue tan duro pero fue mucho mucho mas larga que estudiandola libre.

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 05/04/08
Clau82, si me pudieras facilitar ese apunte te lo agradecería enormemente (te paso mi mail por privado), me están matando con IAD y Romano, por lo que no me queda demasiado tiempo para leer sociología (que encima me parece un plomo ). Me compré el libro de Fucito y saqué algunos temas de las primeras bolillas, los que estaban demasiado cortos en el de Urriza, que está desarrollado punto por punto pero, a mi modesto entender, le falta explayarse sobre algunas cosas.

En cuanto a la mesa, ¿Alguien sabe algo de cómo es más o menos? Me refiero a qué aspectos toman más en cuenta, qué preguntas son las más frecuentes. Quizás pueda preparar un tema, al estilo de la estructura social de la Argentina, una de las bolillas, que no parece tan difícil. No sé, a lo mejor alguno me pueda orientar (perdón por ser tan hincha, pero es la primera materia que preparo libre, nunca fui a una mesa )

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 05/04/08
si esperas a qe rinda el miercoles 9 (y me va bien, eso espero) te paso mis apuntes i te cuento como es la mesa.. i cualquier duda que tengas me preguntas =)


pero dependes de dos cosas: esperar y qe rinda bien :p

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 05/04/08
Jajajaja, entonces espero, espero...

UNLP
Feru Cursando Materias Creado: 08/04/08
Diego_Alberti, podés ir a la mesa de Abril de oyente, yo fui de oyente a la de Marzo, a ver cómo es una mesa libre (cinco profesores, incluído Urriza, y la persona que saca las bolillas, todos tomando al mismo tiempo, así que imaginate que no escuchás mucho, porque son cinco a veces seis personas hablando a la vez, te conviene ir temprano e intentar sentarte adelante, pero antes preguntá si tienen algún problema en la mesa de que te quedes; y si te toca que te tome la mujer rubia muchísimo mejor! Te va guiando bastante con sus preguntas). Yo la tengo casi preparada, pero la voy a dar en Agosto, para poder dar bien Romano e Intro que estoy cursando, y en todo el mes de Julio le doy un repaso.

Saludos!

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 08/04/08
yo la di libre con Urriza
con el librito ese la aprobas en la mesa libre
re facil!!

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 08/04/08
es facil la mesa, no te regalan nada, pero son accesibles todos. La mujer rubia es verdad que te guia, a mi hace 4 años me tomo ella, y re bien. El unico que te lo puede complicar un poco es Urriza, pero no tanto, no desaprobaba casi nadie en aquellos tiempos. Saludos

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 09/04/08
Reendii bienn.. te paso los apuntes.. pasame el mail y arreglamos =)


7, me tomo la rubia pero no se si es taan buena.. segun lo que me contaban el resto eran mas buenos los otros..casi nadie desaprobo

Sin Definir Universidad
leonela0834 Cursando Ingreso Creado: 09/04/08
yo tmb kiero preparar sociologia...

me podrias contar a mi tambien k onda?

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 10/04/08
Es la primera qe rendis??


Socio con urriza es facil. No es el secundario o sea tenes que estudiar.. pero no te saltan con preguntas complejas sino del programa. si estudias del libro de urriza y lo sabes, aprobas. Además los adjuntos son simpáticos.

Sin Definir Universidad
chansy Ingresante Creado: 24/06/09
Hola, quería saber si alguien había rendido libre Sociología en la UNLP. Me parece que me voy a anotar con Salanueva y Actis de adjunta ¿Alguna recomendación?

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 25/06/09
Mi recomendación es justamente que no te anotes y la rindas, a no ser que realmente te interese la Sociología. Yo la rendí el año pasado en la cátedra de Urriza y me fue muy bien estudiando del libro de él y leyendo algunos temas del de Fucito, aunque casi nada de este último..

Sociología es una materia que, en mi opinión, no vale la pena cursar. Algunos compañeros la han cursado y me dijeron que te la complican más que lo que realmente es.. Por tanto, mi consejo: comprate el libro de Urriza, el de Fucito, y metele pata. En 1 mes la sacás tranqui.

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 25/06/09
Hola, si hablas de Introducción a la Sociología, esta perfecto que cites a Fucito o Urriza (el primero apunta a la Sociología Occidental mas que nada), pero a no olvidarse que para "sociología argentina" hay que consultar a Nancy Cardinox y Mario Gerlero, su libro ( de un solo cuerpo) se dedica a esa parte de la materia.

En mi caso, la rendí con Felipe Fucito de forma libre y utilizando los libros que te mencione no tuve dramas.

Exitos

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 25/06/09
No se si Urriza se dedica en su libro a la parte de "Sociología Argentina", de ser así hablé de mas en el post anterior jajaja.
Perdón, es que para la repectiva parte cite a N.Cardinox y Gerlero.

Saludos

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 25/06/09
Yo la rendí en abril del año pasado, no se si las cosas seguiran = pero supongo que si..
La rendi con urriza estudiando solo de su libro aunque me dijeron que no era suficiente si te toca el.. pero buen yo la estudie de ahi fue la unica materia que resumi es corta, para mi llevadera y no vale la pena cursarla...

me tomo una señora rubia no muy simpatica (me trato bastante mal la verdad puede ser que fuese porque estaba cansada nose) y me aprobo con 7.. esta bueno para rendirla como primer materia libre asi cuando llegas a civil no te sorprenden.

saludos

UNLP
Feru Cursando Materias Creado: 25/06/09
Opino igual que 7nana7, no te conviene cursarla porque te la van a complicar más de lo que realmente es. También la di libre el año pasado, sólo estudié del libro de Urriza, y me saqué un 9. Es una materia muy corta y estudiando un poquito cada día la preparás en un mes, o menos.

Éxitos!

Universidad del siglo 21
paula_biu Ingresante Creado: 01/07/09
Con respecto a Introducción a la sociología, yo te aconsejaría que la dés libre, tuve la posibilidad de cursarla y la verdad que no me quedó nada, yo la rendí con cátedra Fusito, abarca los temas de soc argentina que los toman en la mesa
suerte!

UNLP
oscarlalo Ingresante Creado: 11/07/09
No es dificil, la podes dar libre sin problema, el libro de Urriza es lo ideal, esta tal cual el programa, suerte.

UNLP
oscarlalo Ingresante Creado: 11/07/09
hola, yo la di libre el año pasado con Urriza, estudie solamente del libro de el y me fue bien, esta tal cual el programa, en un mes la sacas. Suerte

UCALP
Euni_lp Ingresante Creado: 12/07/09
Entonces, para rendir Intro a la Sociología con Urriza uso el libro de Urriza, el de Fucito y alguno más?

UNLP
valula Cursando Ingreso Creado: 29/03/10
chikos una consulta urgente.tengo a salanueva y actis es jodida la cursada q me recomiendan leer? por otro lado tengo historia consti con mayon y luna tengo problemas para entender bien la bolilla 1 el 1 punto estado moderno y estado español me cuesta armar lo porq como uso lopez y galletti los voy armando pro justo eso no me sale nose como arrancar si alguien tuviera ese apuunte se lo agradeceria en ell alllllllllmaaaaaaaaa

Universidad Catolica Argentina
Octaviano Cursando Ingreso Creado: 29/03/10
Acoto algunas cosas al margen de toda la información brindada por los compañeros:
Urriza tiene un buen libro pero recomiendo sea leído con atención ya que cuando me tocó darla libre en 2006 encontré varios errores (no se si ha sido actualizado). Fucito es más completo su lectura te va a dar un panorama mas amplio sobre la materia.
Recomiendo el libro de Portantiero, este autor te brindara una lectura muy amena sobre cuestiones más puntuales del programa como por ejemplo Max Weber, Durkheim. Es un libro cortito pero no por ello menos importante.
Como así también invito que al momento de defender las bolillas que te toquen, puedas ejemplificar los temas dados, eso pedía cuando yo la rendí y decora generalmente la exposición en la mesa.
Te deseo mucha suerte

Sin Definir Universidad
ayigon Ingresante Creado: 14/03/11
hola buen dia, te queria preguntar si todavia tenes los apuntes para rendir sociologia libre con urriza y si me los podrias mandar al mail desde ya muchas gracias, te paso mi mail.

UNLP
Akdmic09 Ingresante Creado: 04/05/11
ayigon, si te mando los apuntes de socio, me los mandas??

AKDMIC09

UNLP
DrLean87 Ingresante Creado: 11/11/11
Bueno. Revivo el POST....en resumen. Càtedra de Urriza y leer su libro. Con eso està bien?

Sin Definir Universidad
Ingresante011 Cursando Ingreso Creado: 11/11/11
Jajaja si!! Mira yo la di libre este año hace poquito en agosto y estudie totalmente de su compendio ahi estan todos los puntos bien explicados , Me habia comprado Fucito Sociologia General pero realmente no lo utilize debido a que el compendio tiene todo! , Los profesores son super accesibles!! Con eso Basta... Saludos abrazo grande!

UNLP
Palula Ingresante Creado: 29/09/13
Alguien me podria enviar el apunte de urriza?

UNLP
Palula Ingresante Creado: 29/09/13
mi mail es

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Libre Sociología UNLP