Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

La Ley de Medios entraría en Diputados esta semana


Imagen ley-radiodifusion

Decidido a acelerar los tiempos y alentado por la "victoria" obtenida en el ámbito del fútbol televisivo, el Poder Ejecutivo parece tomar nuevos bríos y quiere aprovechar el tiempo que le queda con mayoría parlamentaria para dar nuevas demostraciones de fuerza en el Congreso.

Así es que esta semana enviaría finalmente a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Medios Audiovisuales. Y la fecha elegida sería probablemente el jueves, día de la Radiodifusión.

La idea del oficialismo sería apurar los tiempos de tratamiento en la Comisión de Comunicaciones, a la que sería enviado el proyecto, en tanto que desde la oposición reclaman que vaya a otras comisiones, fundamentalmente Libertad de Expresión, que conduce la radical Silvana Giudici.

Según informaron fuentes del COMFER, la iniciativa ya está lista, luego de haber recorrido el país en el marco de foros organizados por el kirchnerismo para debatirla. Sin embargo la oposición le restó importancia a esos foros, a los que calificó de "actos políticos" y por el contrario reclaman la realización de audiencias públicas.

Esas audiencias públicas seguramente no tendrán lugar, ya que la realización de las mismas conllevaría un tiempo que el oficialismo no tiene, si realmente quiere llegar a sacar la ley antes del 10 de diciembre, fecha del recambio legislativo.

FUENTE: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a La Ley de Medios entraría en Diputados esta semana