Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Laboral , Despido


¿puede un empleador despedir a un trabajador por haber testificado en contra de la empresa en el despido de un compañero ,o tomar medidas similares. ?

osmarjara Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
Macedoniano Ingresante Creado: 25/04/11
Deberías ser un poco más específico. En qué contexto testificó? es decir, lo hizo en un juicio laboral que el compañero estaba realizando a la empresa? A qué te referís por medidas similares? Ya fue despedido?

Sin Definir Universidad
osmarjara Ingresante Creado: 25/04/11
el tema es asi,un compañero fue despedido y este trabajador en el juicio laboral por despido testifico a favor de este compañero,y la empresa por ese motivo tomo represalia y le mando el telegrama .

UNLP
Macedoniano Ingresante Creado: 25/04/11
Bueno, si el testimonio consta en el expediente, indudablemente que esa es la mejor prueba de que él fue despedido como consecuencia de haber testificado a favor de su compañero de trabajo. El despido en ese caso sería arbitrario y sin justa causa. En consecuencia se podría demandar a la empresa, me animo a decirte por discriminación, solicitandole a aquella, siempre y cuando sea lo que el empleado quiera, la reincorporación retroactiva al tiempo de la desvinculación, más sueldos e intereses que dejó de percibir, y una indemnización por daño moral. Algo similar, no análogo, fue lo que se consiguió en la justicia de Córdoba, en el fallo Manuel Salguero c/Telecom S.A. No lo tengo, pero estaría bueno conseguirlo para este caso.
Saludos y espero haberte ayudado.
Pd: de todas maneras, te recuerdo que la información que brindás sigue siendo escueta, porque no mencionás en qué trabajo se desempeñaba, hace cuánto tiempo, qué actividades realizaba, en qué convenio se encontraba registrado, si es que el vínculo laboral lo estaba, etc.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Laboral , Despido